8 Comentario

Famosos comediantes que han tenido que batallar contra la depresión

Pese a que está afectando a cada vez más personas, la depresión sigue siendo un tema desconocido por muchos. Es más grave de lo que parece: clasificada como una enfermedad mental, se manifiesta mediante la severa desesperación que algunas personas sienten durante lapsos prolongados, e influye en cada una de las áreas de la vida humana. Por si fuera poco, le puede tocar -literalmente- a cualquiera. El propietario de una cadena de clubes de comedia "Laugh Factory", Jamie Masada, segura que incluso un 80% de los comediantes se han topado con algunas tragedias a lo largo de su vida. Si bien muchos de ellos eligen la opción de hacer reír a los demás para no pensar en sus experiencias traumáticas y dolorosas, algunos terminan dejándose vencer por la enfermedad.

a

Lo refleja perfectamente bien la siguiente historia...

Un hombre fijó una cita con su médico y le dijo que padecía depresión, se sentía ansioso y abandonado. El especialista le aconsejó: "¿Sabe qué le haría sentir mejor? Hay un circo en la ciudad; pase a un espectáculo y fíjese en las bromas y chistes que hace el payaso, ¡son excelentes! De inmediato se va a olvidar de todos sus problemas". Para su sorpresa, el paciente rompió en llanto exclamando: "Pero doctor... ¡Yo soy el payaso!"
Permítenos acercarte las historias de algunos de los artistas que, aunque considerados genios de la comedia, han tenido que enfrentarse a esta terrible enfermedad.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian revolucionó el mundo de la moda y de la televisión gracias a un físico que rompía esquemas. Pero aunque muchas personas la idolatran, posiblemente no sepan que tras su vida idílica se esconden unas normas que su esposo le obliga a seguir. Puede que cambies tu forma de ver a la empresaria...

1. Owen Wilson (48)

La prensa estadounidense sigue recordando lo mucho que contaba el actor sobre su intento fallido de quitarse la vida, que tuvo lugar en el año 2007, en su casa de Santa Monica. Aunque algunos de sus problemas tenían relación con la adicción a los estupefacientes, muchos de sus seres queridos quedaron atónitos ante la noticia sobre la tragedia que -por suerte- pudo evitarse. Uno de sus amigos incluso reconoció que, aunque "Owen es divertido, amable y cariñoso, (....) lleva demonios dentro de él y, hasta cierto punto, ha estado manejándolos durante años enteros".

1

2. Sarah Silverman (46)

Aunque nuestro siguiente ejemplo es una de las comediantes más destacadas de la actualidad, al igual que muchas otras personas que padecen depresión empezó a notar sus síntomas en la escuela secundaria. El peor de los momentos por los que ha pasado fue la muerte suicida de... su terapeuta que terminó abrumándola por completo y opacando su realidad durante tres años siguientes. En sus propias palabras: "Pasó tan rápido como si fuera una nube tapando el sol. Fue terriblemente real y, al mismo tiempo, intangible. Me sentía impotente y me dio una depresión tan rápido como si fuera una gripe."
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2

3. Conan O´Brien (54)

En el año 2010, O´Brien perdió el trabajo de sus sueños, como conductor del programa "The Tonight Show" y tuvo que ceder su puesto a Jay Leno. Fue exactamente entonces cuando se dio cuenta de su depresión. Aunque el mismo año salió de gira por todo el país, cuando volvió a su casa, la tristeza y oscuridad se apoderaron de su interior. Le ayudó su esposa, preocupada por la manera que le amargaba la vida circulando por su residencia. Por fortuna, su historia también tiene un final feliz: como sabemos, el actor ha obtenido un programa nuevo y ha logrado mejorar su ánimo con éxito.

3

4. Robin Williams (f. 63)

Así, hemos llegado al ejemplo más doloroso de nuestra lista. Robin Williams fue uno de los humoristas más queridos y aclamados de Hollywood, provocaba carcajadas allá donde aparecía y gozaba de un gran renombre en la industria. No obstante, todo esto dejó de tener importancia cuando, el 11 de agosto de 2014, estalló la noticia sobre su trágica muerte. El ganador de un Premio Oscar y conquistador de millones de corazones (quien en el pasado luchaba contra profunda depresión, trastorno bipolar y poco antes había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson) se quitó la vida en su casa de Paradise Cay, California.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4

5. Jim Carrey (55)

Otro gran astro de Hollywood que admitió vivir con una aguda depresión reveló su condición todavía en 2004, en una entrevista. Si bien al principio necesitaba fármacos para mejorar su estado (de hecho, aseguraba que Prozac le sirvió de bastante ayuda al comienzo), más tarde se dirigió hacia la... espiritualidad. A pesar de que hubo un tiempo en su vida cuando "todo iba bien", las últimas noticias relacionadas con su estado mental siguen causando polémicas. Lee más: Jim Carrey deja en shock a una reportera de NYFW: "No creo que existas. Sólo se huele un hermoso perfume en el aire."

 Lo refleja perfectamente bien la siguiente historia...

6. Woody Allen (81)

El aclamado cineasta y excéntrico actor de comedias ha estado luchando contra sus episodios depresivos a lo largo de los últimos 30 años e, incluso, llegó a convertir su humor terapéutico y poco común en el tema principal de gran parte de sus películas. Buscando ayuda, ha estado recurriendo a la psicoanálisis durante más de tres décadas antes de inclinarse hacia los tratamientos clínicos. Después de casarse con su última esposa, sin embargo, decidió terminar las terapias.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy

6
52
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los actores de la película ’’Papá por siempre’’ se reúnen y conmemoran a Robin Williams
Síguenos