Increíble!Consejos

Publicado 2017-09-20
3 Comentario

WhatsApp: Un nuevo truco para liberar espacio en la memoria...

El Whatsapp se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo entero. Como ya sabemos, podemos hacer llamadas de voz, mandar mensajes de texto, imágenes, GIF, videos, documentos, localización y archivos de audio con tan solo conexión a internet. Originalmente los usuarios podian comunicarse mutuamente con otros clientes individuales o en grupos. En septiembre de este año, WhatsApp anunció una plataforma de negocios entrante que le permitirá a compañías proporcionar servicio al cliente en gran escala.

WhatsApp: Un nuevo truco para liberar espacio en la memoria... 1

El cliente fue creado por WhatsApp Inc, en Mountain View, California, donde fue adquirida por Facebook a los 5 años de ser fundada por aproximadamente 19 billones de dólares americanos. Algo importante para saber es que esta grandiosa aplicación posee una base de un billón de usuarios, por lo que claro está que esta cerca de ser la aplicación número 1 más usada vía internet. Seguramente tienes problemas con tu memoria interna y te cuesta trabajo descargar archivos. ¡No te preocupes! A continuación te presentamos un truco para tener más espacio en tu teléfono. Recuerda que tu móvil debe estar actualizado.

WhatsApp: Un nuevo truco para liberar espacio en la memoria... 2

Como se puede pensar, a mayor número de usuarios globales en la aplicación, nuestra lista de amigos es enorme, por lo que la cantidad de archivos enviados y guardados es desmedida. Teniendo esto en cuenta, la exitosa compañía creó una versión beta para la plataforma Android que admite remover las imagenes, videos y documentos que entran y salen desde nuestro equipo. Simplemente se trata de una opción de configuración en el mismo menú de la aplicación para liberar espacio muy fácil.

Empezando el proceso…

En primer lugar, para usar esta herramienta, debemos entrar a WhatsApp e ir a la esquina superior derecha donde aparecen 3 puntos en vertical. Una vez allí, procedemos a pulsar “Ajustes” y posteriormente iremos a otra pantalla con muchas más opciones. Ahora, de creciente a decreciente, exactamente nos metemos en la cuarta línea que dice “Uso de datos y almacenamiento”. ¿Cómo vas hasta ahora? Nos imaginamos que estas muy contento porque ya dejarás de sufrir por ese escaso espacio en tu teléfono. Sigue leyendo…

Empezando el proceso…

Seguidamente dentro del menú, debemos proceder a entrar en “Almacenamiento”, el cual podremos observar una especie de lista con todas nuestras conversaciones. De la misma manera, podemos ser testigos del volumen de datos compartidos y otras funciones interesantes. A partir de este punto, comienza lo más importante y es que debemos seleccionar aquellas conversaciones o chats que se quieren liberar de la memoria, y posteriormente elegimos “Administrar almacenamiento” que figura casi en el pie del menú de opciones.

Empezando el proceso… 1

Una vez hecho lo anterior, tendremos que tomar la decisión de borrar los archivos seleccionados. Estos son en su totalidad: Mensajes de texto, contactos, ubicaciones, imágenes, GIF, mensajes de video, mensajes de audio y documentos. Como ya sabemos, estamos hablando de los archivos que todos los días del año entran y salen de nuestro móvil, por lo que si este truco de limpieza es primera vez que lo haces, entonces es muy probable que la cantidad de megabytes sea muy alta. ¡No te preocupes! Después de hacer esto, te darás cuenta que tu teléfono adquiere un nuevo aire.

Empezando el proceso… 2

La verdad es que esta optimización de memoria hace más fácil la cantidad de información compartida por esta vía. Sin embargo, si el móvil sigue lento y sin mucho espacio te recomendamos ir a la configuración general del teléfono e ir eliminando los archivos descargados manualmente, así como viejas carpetas y antigüedades vivientes en nuestros teléfonos celulares. En esta opción debemos seleccionar “Espacio de Almacenamiento/Descargas”. La verdad es que el camino puede ser un poco diferente, dependiendo del tipo de sistema operativo con el que se cuente. Claro está que estamos hablando solamente de teléfonos con plataforma Android, que son los más populares desde hace pocos años y se caracterizan por no ser tan costosos comparada con la lujosa corporación de la manzana, Apple

Empezando el proceso… 3

Ya llegados hasta aquí, queremos recordarte que hacerle mantenimiento cada cierto tiempo a tu celular no solamente es una conducta muy ganadora, sino que serás más feliz y no te estresarás tanto por la angustia de no ser capaz de descargar asombrosas aplicaciones. A medida que la tecnología avanza, las personas nos vamos enamorando más de ella, por lo que con el pasar de los años, el aumento de individuos que usen internet será exponencial. Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuentes: Pixabay/ Twitter/ Starstock/ Googlemaps

Empezando el proceso… 4
255
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡8 Funciones secretas para Android que el 90% de las personas no se dan cuenta!
Síguenos