Increíble!

Publicado 2017-09-21
2 Comentario

9 objetos cortados por la mitad para entender cómo funcionan…

De un tiempo a esta parte se ha generado una nueva moda en las redes que es igualmente adictiva y peculiar. Se trata de hacer fotografías de objetos partidos perfectamente por la mitad. Una perspectiva insólita que nos puede ayudar a conocer lo que se encuentra dentro de objetos que varían desde aviones industriales hasta mecheros. Así podremos entender mejor lo que utilizamos cada día, viendo a través. Sin más te dejamos con estos geniales documentos…

1. Lentes de cámara

Este objetivo mutilado de una máquina “Leica” es suficiente como para hacer sufrir a más de un artista. En realidad fue creada por un estudiante como proyecto de graduación. Su propósito era mostrar de esa manera todas las partes que trabajan entre sí para hacer posible una precisión exquisita e intrincada. Diferentes tipos de calibrado y varios cristales que se complementan magistralmente. ¿Lo habías imaginado así? Prosigue tu lectura para conocer los 8 puntos restantes…
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2. Balas

Aquí podemos observar las partes de varios proyectiles preparados para ser despedidos. La bala en sí es la pieza metálica que se asienta encima del contenedor explosivo inferior. Dependiendo de su uso y el tipo de arma que las ejecute, variarán de forma, calibre y contenido. Debido a la detonación necesaria para disparar cada una de ellas se produce el conocido retroceso, que empuja hacia la dirección opuesta apuntada.

cosas partidas por la mitad para ver lo que haya

3. Cascos

El de la parte izquierda es uno de hockey, y el de la derecha de fútbol americano. Como puedes apreciar, el tipo de relleno que cubre y protege las cabezas de los jugadores es muy diferente. Los segundos se han ido desarrollando a lo largo de las décadas, e incluyendo piezas de cuero en la parte de la cara y espolones de policarbonato para absorber el impacto. Todo para evitar los numerosos problemas (pérdida de memoria, coma, alzheimer, fallecimiento) de salud a los que se exponen casi el 50 por ciento de los practicantes de este deporte.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

cosas cortadas por la mitad

4. Avión

Esta es una sección cortada de un Airbus A300 de la compañía Lufthansa. Su estructura masiva se puede contemplar en el Museo Deutsches en Múnich, Alemania. En ella podemos ver el compartimento donde los pasajeros son transportados y el almacén de carga. Con esta visión tan nítida se nos hace difícil imaginar cómo estas máquinas enormes consiguen despegar del suelo. ¿Te lo habías imaginado así?

cosas cortadas por la mitad

5. Granada de mano

Es bastante impresionante percibir que el explosivo inmerso en una granada es mucho más pequeño que lo que podrías haber esperado. Se basa simplemente en una pieza central en vez de ser como una pelota llena de pólvora. La estructura está forrada con pequeñas partículas que al estallar serán despedidos en todas direcciones. Es la conocida como de fragmentación. Una curiosa geometría pensada para matar.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

cosas cortadas por la mitad

6. Bola de boliche

Quizás no sea el más impactante de nuestro listado, pero seguramente casi nadie había sido consciente del interior de este objeto. Su funcionamiento no parece tener muchos secretos, pero en realidad debe mantener unos requisitos específicos que tienen que ver mucho con el equilibrio. Por supuesto, unos orificios para poder agarrarla, y un peso constante y compacto que no la haga desviarse por su cuenta. ¡Qué genial!

cosas cortadas por la mitad

7. Todoterreno

La marca de carros Land Rover ha estado mostrando su Range Rover escindido por la mitad como atracción publicitaria, y es verdaderamente interesante ver dónde nos sentamos como conductores encajados tan cerca de todos los circuitos electrónicos, los engranajes y el motor. En nuestra rutina no nos paramos a pensar en ello, la transmisión por ejemplo no dista más de un metro de los pasajeros. Nos hemos acostumbrado a no preocuparnos por sus “entrañas”, ya que todo suele “marchar sobre ruedas”…
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

cosas cortadas por la mitad

8. Mechero Zippo

Este tipo de encendedores son asombrosamente simples, pero altamente funcionales. El pedernal está cargado con el resorte que entra en contacto con la rueda para crear la chispa, el combustible del algodón se prende, y la tapa sirve para apagarlo. Un clic que sirve de mucha ayuda y que es muy divertido. Todo contenido en un estuche elegante y práctico. Aunque se inventó en 1932, no ha dejado de tener adeptos…

cosas cortadas por la mitad

9. Pasta de dientes

Esto sería lo que veríamos si partieramos a la perfección un tubo de gel dentrífico. Lo que más llama la atención es la disposición de los colores, añadidos en “X” para un resultado original y estético. Por otro lado, es tremendamente satisfactorio, ¿no crees? Así llegamos al final de nuestro listado, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? ¿Qué otras cosas te gustaría ver así? Coméntanoslo, nos interesa. Si te agradó déjanos un Me Gusta en nuestra página y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Twitter:1,2,3,4,5,6,7,8,9

cosas cortadas por la mitad
102
Multimillonaria se monta en la acera con un todoterreno y atropella al menos...
Multimillonaria se monta en la acera con un todoterreno y atropella al menos a 8 personas...
La hija de un oligarca ha sido detenida en Ucrania tras matar a varios peatones mientras conducía un 4x4, traspasando la calle y subiéndose a la acera. Todo ocurrió el pasado miércoles, cuando en la ciudad de Kharkiv manejaba un Lexus negro con...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cris B Brown
Cris B Brown 28/9/17 6:00
Jose Carlos Jose Carlos Tocados
María Consuelo Lagos
María Consuelo Lagos 27/9/17 6:00
Claudio Pucho Canales
Síguenos