Increíble!Controversial

Publicado 2017-09-21
140 Comentario

El caso de Frida Sofía, la niña atrapada, causa una enorme confusión en las redes sociales...

Tras la primera sacudida del 8 de septiembre que sacudió los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Debido a que los movimientos llegaron hasta el DF, diferentes edificios comenzaron a sufrir diversas roturas. La trampa mortal se cernía sobre la capital del país sin que mucha gente le diese la importancia que merecía, pues se centraron los esfuerzos en las zonas más afectadas por el primer cataclismo. Por desgracia las tragedias nunca vienen solas y un segundo sismo afectó a la capital con una intensidad menor.

frida sofia

1. Situación de emergencia

El segundo movimiento que sufrió el DF afectó a muchos edificios que habían sido parcialmente destruidos durante el terremoto que ya padecieron en 1985 con una intensidad de 8’2. Debido al estado en el que quedaron, el nuevo sismo de 7’2 ha causado una auténtica catástrofe en la que han perecido hasta el momento más de 200 personas. Por desgracia se siguen encontrando nuevos casos que elevan la cifra. Pero de entre todas las víctimas ha cobrado especial importancia en los últimos momentos el de Frida Sofía. Poco se sabe en estos momentos sobre la realidad de la joven superviviente.

frida sofia

2. Colegio Enrique Rebsamen

En el sureste de la Ciudad de México se encuentra una región conocida como Coapa, en la que se han notado gravemente los efectos del terremoto. Varios edificios, entre los que destaca el de Enrique Rebsamen, se colapsaron y provocaron la muerte de varios habitantes. Pero ha cobrado especial atención en los medios el caso de la joven Frida Sofía, de la que se desconoce realmente el nombre. Los medios locales han hecho eco del esfuerzo que están realizando las fuerzas del orden y salvamento para poder rescatar a la persona que realmente se encuentra bajo los escombros.

frida sofia

3. Víctimas en el colegio

Aunque se desconoce el número exacto de personas que han fallecido o que aún se encuentran bajo los escombros del edificio, se estimó que podría tratarse de 32 niños y hasta 5 adultos los que podrían haber perdido la vida. Los medios de televisión y, en especial, los de la cadena Televisa se desplazaron hasta la zona afectada, dando una información detallada en todo momento sobre el proceso de rescate que estaba siendo llevado a cabo. Pero el conflicto ha salpicado a las redes sociales.

4. Redes sociales

En las redes sociales, en especial Twitter, el caso de la joven Frida Sofía se ha convertido en un auténtico Trending Topic, copando los temas de mayor actualidad. Aunque ya se ha destapado que el nombre podría no ser el correcto, la indignación que ha suscitado el despliegue de medios ha comenzado a incendiar las redes, alegando que se llegue a tratar de un montaje por parte de la propia cadena Televisa. Dichas conjeturas no se han llegado a confirmar, por lo que todo podría quedar en agua de borrajas.

5. Información real

Diversos medios también han comenzado a los padres y resto de familiares de la joven de 12 años que aún está bajo los escombros en estos momentos. Al parecer ha resultado imposible, debido a que se sospecha que el nombre estaba equivocado en medio de la confusión. La menor solo puede mover una mano y dice estar sepultada, por lo que se podría llegar a temer por la propia vida. Los operarios tratan de hacer frente al rescate con los pocos medios con los que cuentan y han reclamado más a través de las entrevistas. El rescate, que se ha prolongado durante varias horas, se enfrenta a diversas complicaciones.

6. Los políticos son criticados

Los políticos no han salido bien parados después de sus diversas actuaciones gestionando lo sucedido. Ayudas que no han llegado, productos que no suplían ninguna necesidad o que estaban caducados y personas que solo han hecho acto de presencia sin aportar nada. Todo ello no ha hecho sino agravar la situación política y la credibilidad ya puesta en duda de los líderes. Aún queda por revelar cómo terminará lo sucedido pero se espera que se alcance a la gente.

7. Sospechas de fraude

Varias son las personas que se han aventurado a afirmar que se trata de un fraude, ya que aparecieron personas que aludieron a que la propia Frida ya habría sido rescatada con anterioridad o que podría tratarse de una creación para justificar la actuación estatal para lavar la imagen de las personas afectadas. Sin duda esperamos que la situación se resuelva lo antes posible para evitar más daño a las personas que ya están sufriendo un auténtico calvario. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Twitter

792
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cada signo del zodiaco tiene su perfume ideal
Síguenos