ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2017-09-22
5 Comentario

Trucos naturales que ayudan a blanquear los dientes igual que los costosos dentífricos

En los tiempos que corren, es bastante difícil presumir de los dientes blancos. Fumar cigarrillos, tomar café, té y vino tinto, pero también ingerir ciertos antibióticos, son algunas de las costumbres que más influyen en el empeoramiento de la condición de nuestras dentaduras. Aunque es generalmente sabido que, para tener una sonrisa bonita, es necesario cepillarse los dientes por la mañana, por la noche y después de comer, no es lo único que hace falta hacer con el fin de blanquearlos con éxito. A continuación, te presentaremos 5 remedios caseros capaces de hacerlo de manera natural...

1

...Antes, sin embargo, te tenemos un último consejo. Recuerda que es imprescindible preparar la dentadura para el blanqueamiento de forma adecuada . Si bien no hace falta someterse a ningún tratamiento costoso y duradero, es aconsejable fijar una cita para eliminar el sarro y, así, refrescar el aspecto de los dientes. Sin más, te invitamos a conocer los 6 mejores trucos que te ayudarán a presumir de una sonrisa blanca como la nieve.

2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A veces los hábitos más desagradables no dejan de ser por ello los más sanos. Que no te engañen las buenas costumbres, hoy explicamos las ventajas de ser un poco cochino.

1. Pasta de fresas

El ácido presente en las fresas es un emulgente natural que ayuda a eliminar cambios de color y sarro dental. Si quieres elaborar tu propia pasta de dientes, machaca 2-3 fresas en una taza y agrégales media cucharadita de bicarbonato sódico. Eso sí: puedes utilizar dicha mezcla un par de veces por semana, ya que los mismos componentes que responden por el blanqueo de los dientes pueden influir de manera negativa en el esmalte. Lo mejor es entrelazar su uso con una pasta dental rica en flúor, y usar el hilo dental para que las semillas de fresas no irriten tus encías.

3

2. Bicarbonato de sodio

Este es uno de los productos usados más comúnmente para obtener una sonrisa más blanca. Muchas personas emplea el bicarbonato para hacer un enjuague bucal, o sumerge el cepillo de dientes en su solución. Cabe destacar que aunque una alta concentración del bicarbonato de sodio cumple su función blanqueadora, puede deteriorar el esmalte. Si quieres gozar de unos efectos visibles y no pasar por problemas, además, usa dentífrico con flúor con frecuencia.

4

3. Aceite de coco

Enjuagar la cavidad bucal con aceite vegetal es una forma natural de eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo y sacar de él todas las sustancias nocivas. Los aceites contienen grasas que absorben no solamente las toxinas, sino también las bacterias que se pegan a los dientes cada vez que comemos o tomamos algo. Usa una cucharada de aceite de coco para enjuagar con ella tu boca durante un minuto: así vas a obtener los mejores efectos. Si el tiempo te lo permite, puedes incluso repetir esta actividad durante 10 minutos por día; luego escupe el aceite y enjuaga la boca con agua. No te preocupes: ¡no sabe mal y está lleno de antioxidantes!

5

4. Pasta de plátano

También esta popular fruta puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu dentadura. El potasio, magnesio y manganeso son los elementos más útiles a la hora de hacerlo, y todas pueden encontrarse en los plátanos. Juntos eliminan las manchas del esmalte y hacen que los dientes se vean mucho más blancos. Basta con pelar uno de ellos, agarrar un poco de su piel y frotar con ella la superficie dental durante dos minutos por día. Para terminar, solamente queda cepillarlos igual que siempre.

6

5. Vinagre de cidra de manzana (+ bicarbonato)

Entre un sinfín de usos que se le puede dar al vinagre de este tipo, se encuentra la de blanquear el esmalte dental. Si bien hace falta armarse de paciencia para poder admirar los resultados, utilizarlo en combinación con bicarbonato hará relucir a cualquier sonrisa. Si quieres comprobarlo, mezcla dos cucharadas de vinagre de cidra de manzana con media cucharadita de bicarbonato. Cepíllate los dientes con esta pasta casera un par de veces por semana (también puedes usar el vinagre como un enjuague bucal natural que mejorará los efectos).

7

ADVERTENCIA: ¡Cuidado con la sal y el zumo de limón!

Aunque hay personas que enjuagan la boca con una mezcla de sal y agua, ostentan los resultados y están contentos con ellos, la verdad es que, utilizada en demasía, la sal puede deteriorar el esmalte y, a la larga, empeorar la condición de tus muelas. ¡Exactamente el mismo error cometen los individuos que aconsejan blanquear los dientes con el zumo de limón! Por más que existan trucos naturales capaces de cumplir la función de blanqueadores naturales, ¡con algunos de ellos hay que tener sumo cuidado!
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock

8
140
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Productos naturales que ayudan a blanquear los dientes...
Síguenos