Increíble!Consejos

Publicado 2017-09-25
2 Comentario

Trucos que de saberlos podrían salvarnos la vida

En algunas ocasiones de extrema necesidad nos enfrentamos a diferentes situaciones que suponen un peligro para nuestra propia integridad. Para poder afrontarlos con éxito solo precisamos conocer esta colección de pequeños trucos simples. Recuerda que no te llevará mucho tiempo pero podría suponer la diferencia entre la vida y la muerte en algunos casos. También tienes que tener en cuenta que algunos de ellos pueden precisar cierta habilidad.

trucos salvar vida

1. Velas

El corte en el suministro eléctrico es algo que puede sorprendernos a cualquiera. Pero si no disponemos de velas o lámparas, este simple truco podría salvarnos. Tan solo tendremos que añadir aceite de cocina en una lata, cerrarla con un poco de papel de aluminio e introducir una pequeña cuerda por un agujero en el centro. La guita hará de mecha e irá impregnando el aceite que será el combustible. Tendrá una gran duración y es muy sencillo recargarla. Algunas de los consejos te sacarán de más de un apuro.

trucos salvar vida

2. Impermeable

Si quieres irte a dar un paseo o a una pequeña incursión en el campo nunca dejes de echar una gran bolsa de basura. En el supuesto caso de que comience a llover, siempre podrás realizar pequeños cortes que acaben por convertirlo en un práctico impermeable que evite que acabes completamente empapado. Y si tienes la suerte de que no caiga agua, nunca vendrá mal para recoger cualquier tipo de suciedad que puedas generar. Imprescindible para cualquier persona.

trucos salvar vida

3. Mascarilla improvisada

Si un incendio te pilla desprevenido, posiblemente deberías tener más miedo hacia el humo que hacía el propio fuego. Pero antes de que te lleves las manos a la cabeza por entrar en un ataque de pánico, simplemente utiliza un sujetador. Si lo colocas de modo que cubra tu nariz y boca este actuará como una mascarilla que te protegerá parcialmente y podrás huir rápidamente del espacio. Seguro que si no dispones de uno, alguna mujer cercana podría prestarlo hasta que escapes. Nunca sabes cuándo te podría venir bien estos trucos.

trucos salvar vida

4. Abrir un candado

Si por una desgracia tu candado se ha cerrado y no sabes dónde ha terminado la pieza o combinación que lo abría, si dispones de un par de llaves fijas para poder forzarla. Simplemente colócalas como aparece en la imagen y con una considerable presión verás como ceden. Ten en cuenta que cuando termines quedará completamente inservible, por lo que procura que sea tu último recurso. Eso sí, si el candado está hecho de acero posiblemente necesite demasiada fuerza como para abrirlo.

trucos salvar vida

5. Filtrador de agua

Para poder filtrar agua en un caso de extrema necesidad, podemos utilizar una botella de plástico en la que colocaremos un trozo de tela para cubrir la boca. Por la parte trasera introduciremos carbón, algo de arena y piedras de diferentes tamaños. Por último, recuerda que este método solo limpia el líquido de sustancias que no estén disueltas, por lo que si hay algún tipo de contaminación estarás ingiriéndola igualmente. Úsalo con precaución.Si alguien te retiene, te enseñamos a liberarte.

trucos salvar vida

6. Liberarse de una brida

Si alguien ha colocado una brida en tus manos y necesitas liberarte, no trates de hacerlo simplemente tirando, pues la fuerza que vas a desarrollar posiblemente no sea suficiente para romper la pieza de plástico. Es mejor que levantes las manos y las bajes con mucha fuerza mientras haces el amago de abrirlas. La propia inercia hará la mayor parte del trabajo y verás como definitivamente se rompen. De otra forma lo más seguro es que solo consiguieras hacerte daño en las muñecas.

trucos salvar vida

7. Cerrar heridas de emergencia

Si en algún momento te haces una herida y no tienes a mano ninguna forma de cerrarla, puedes emplear un pegamento de contacto fuerte. De hecho algunos de los productos que podemos encontrar en la actualidad fueron inventados como parte de las herramientas de trabajo de los médicos de guerra. Procura simplemente que esté limpia antes de aplicarlo, pues sellará con todo en su interior, incluído posibles infecciones. ¿Te dan miedo los perros? Te enseñamos a enfrentarte a un encuentro con ellos.

trucos salvar vida

8. Enfrentarse a un perro

Enfrentarse a un perro puede ser algo peligroso si no comprendes su propio lenguaje. Especialmente con algunas razas más peligrosas que otras pero sobre todo a circunstancias como la propia educación del mismo, su estado de salud o su propia personalidad. En primer lugar debes tratar de evitar cualquier tipo de contacto visual, pues podría considerarlo una invitación a la agresión. Si ves que se encuentra herido no trates de ayudarle, pues podría creer que quieres atacarle y se defenderá.

trucos salvar vida

Aunque nuestra intención sea la mejor de todas, procura no tratarlo como si fuera tu cachorro, pues si no te conoce de nada no tiene por qué respetarte. Simplemente retírate lentamente, sin mirarlo a los ojos pero sin perderlo de vista. Si tienes algún objeto que pueda entretenerlo, como un palo, una pelota o algo similar, úsalo a modo de distracción, pero nunca, jamás, comiences a correr. Él SIEMPRE será más rápido que tú. Y posiblemente también más peligroso. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Starstock / Youtube:Drawblogs

trucos salvar vida
238
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

15 trucos un tanto raros que servirán para facilitar la vida de cualquiera…
Síguenos