Increíble!

Publicado 2017-09-25
0 Comentario

7 usos extraordinarios del azúcar…

Por lo general, el azúcar tiene una reputación bastante negativa, y lo cierto es que no es para menos. En un estudio realizado por la Universidad de Utah a lo largo de 58 semanas, un conjunto de ratones alimentados con una dieta formada en un 25 por ciento por azúcar, tenían el doble de probabilidades de morir que aquellos con una dieta similar sin azúcar. Una ingesta rica en este edulcorante se ha relacionado con problemas de salud, como una presión arterial alta, obesidad, diabetes, ataques al corazón, y más. Dado que el azúcar está presente en prácticamente todo, especialmente los alimentos procesados, no es difícil disfrutarla en exceso. Pero si no debemos ingerirla, ¿qué otros usos podemos darle? ¡No te pierdas este interesante artículo!

usos alternativos del azucar

1. Incrementar la vida de las flores

Este es probablemente el uso alternativo más conocido para el azúcar. Mantener las flores en un jarrón de agua proporciona que éstas obtengan los nutrientes necesarios para sobrevivir durante un largo período de tiempo, y si se le añade vinagre, se impedirá la proliferación de las bacterias. Para eso necesitas: 3 cucharadas de azúcar granulado; 2 cucharadas de vinagre blanco y flores frescas. Comienza haciendo un pequeño corte de 45º en el tallo de las para que tengan una cantidad mayor de poros y, por lo tanto, puedan absorber mejor el agua, a la cual le habrás añadido previamente los ingredientes mezclados.
¡Continúa leyendo en la página siguiente!

usos alternativos del azucar

2. Exfoliante natural

¡Esto lo puedes hacer en menos de 5 minutos! Necesitas media taza de azúcar granulada; media taza de aceite de coco u oliva; y aceites esenciales (opcional). Añade el azúcar al aceite sin mezclar demasiado para que no se disuelva, y utiliza la cantidad que desees sobre la piel cuando te duches. Otro truco bastante útil es añadir trozos de fruta madura, como banana o kiwi, para que cumplan la función de los aceites esenciales. Si deseas conservarlo para más tiempo, tendrás que guardarlo en un recipiente hermético.

usos alternativos del azucar

3. Aliviar las quemaduras de la lengua

¿Te quemaste la lengua con una deliciosa sopa caliente? Todos hemos pasado por eso, pero no te preocupes, esto te ayudará mucho; Lo único que necesitas tener a mano es una cucharada de azúcar. A continuación, métete una cantidad moderada en la boca e intenta aguantarla en la lengua hasta que se disuelva completamente. ¡No te la tragues! Verás como de esta manera el dolor se aliviará bastante y podrás seguir haciendo tu vida normal y corriente. Nota: Siempre es buena guardar una bolsa pequeña de azúcar en tu bolso por lo que pueda pasar. ¡Será útil de vez en cuando!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

usos alternativos del azucar

4. Tratar una herida

Ha habido numerosos estudios en los que se ha demostrado que el azúcar acelera el proceso de curación y reduce el dolor experimentado en una herida. Necesitas tener a mano una pizca de azúcar granulada, además de la herida, corte, escara o úlcera que quieras tratar. Lo primero que hay que hacer es limpiar la herida debidamente, y a continuación espolvorear un poco de azúcar sobre y alrededor de la herida (sin abusar). Probablemente cicatrizará mucho más rápido. Nota: a menudo, las personas amputadas acuden al azúcar para lidiar con los dolores nerviosos.

usos alternativos del azucar

5. Mantener el frescor en pan, galletas y pasteles

Pocas cosas son peores que acudir a alguno de estos alimentos y que estén rancios, por lo tanto, traemos un truco muy básico que ayudará a lidiar con esta situación. Necesitas tener algunos cubitos de azúcar, una caja hermética, y el alimento que se desea conservar (a ser posible algo de bollería, o pan). Simplemente debes colocar lo deseado dentro del recipiente y añadir los cubitos de azúcar. Finalmente, cerrar la caja y guardarla en un lugar seco, como la despensa; ¡Verás que se mantendrán mucho más frescos durante días! Nota: Esto también se puede hacer con el queso para evitar que aparezca moho.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

usos alternativos del azucar

6. Potenciador de fuego

Intentar encender un fuego con madera húmeda o carbón dañado no es para nada divertido, pero tenemos una solución muy sencilla. El azúcar actúa como un refuerzo y nutriente para alimentar el fuego, manteniéndolo ardiente durante el tiempo suficiente para que la madera o el carbón puedan hacerse cargo. Necesitas tener un puñado de azúcar granulada, un fuego imposible de encender y un lugar seguro. Lo primero que debes hacer es apilar la madera y esparcir sobre ella el azúcar. Finalmente, trata de encenderlo de nuevo. Nota: No funcionará con una vela que tenga la mecha mojada.

usos alternativos del azucar

7. Tratamiento anti-insectos

El zumbido de un insecto puede ser hermoso, hasta que te pica en el brazo. ¡Intenta esto para que no vuelva a suceder! Los materiales necesarios son: ½ taza de azúcar granulada, ½ taza de agua fría, y un ser humano que esté harto de los mosquitos. Simplemente tienes que mezclar el azúcar con el agua, y aplicar la pasta resultante sobre la picadura. Espera aproximadamente media hora y enjuaga con agua fría. ¡Esto evitará que te rasques y empeores la situación! Nota: Si quieres que los insectos no se acerquen a ti, mezcla un taza de azúcar con agua templada y hierve pacientemente el resultado hasta que quede una especie de sirope. Divide la mezcla en diversos recipientes y colócalos en lugares diferentes de la casa, a unos metros de donde normalmente acuden los mosquitos; Éstos se sentirán atraídos por el azúcar y se quedarán pegados. Si además añades bicarbonato de soda, también servirá para hormigas y cucarachas.
¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

usos alternativos del azucar
0
Personajes de "Juego de tronos" según signo del Zodíaco...
Personajes de "Juego de tronos" según signo del Zodíaco...
Esta publicación va dirigida a todas esas personas que disfrutan de leer horóscopos y son aficionadas a la serie más famosa de todos los tiempos. Resulta que las características propias de cada uno de los 12 signos del zodíaco pueden asociarse...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos