Consejos

Publicado 2017-09-25
4 Comentario

7 respuestas a las preguntas que te da vergüenza hacerle al ginecólogo…

Ir al ginecólogo es súper importante para las mujeres de todas las edades, desde la adolescencia se aconseja ir al menos una vez cada seis meses. Por la personalidad de cada una, a veces puede ser un poco difícil hacerle preguntas a tu doctor, en el caso de cuestiones íntimas mucha gente es más conservadora que otra. A pesar de esto, es importante resolver esas dudas, con el fin de evitar problemas importantes en un futuro. Aquí te mostraremos algunas interrogantes frecuentes…

1. ¿Mi virginidad se ve comprometida al ser examinada por un ginecólogo?

1. ¿Mi virginidad se ve comprometida al ser examinada por un ginecólogo?

Esta pregunta es una de las más frecuentes. La respuesta es no, no se ve comprometida, ya que si una joven es virgen, no se examina en la vagina, sino por el recto. Además que este tipo de situaciones se resuelven con las preguntas clínicas, se puede usar algún ultrasonido si no es un caso muy urgente. Cabe destacar que, los doctores siempre preguntarán esto antes de empezar el procedimiento.
Quédate con nosotros en la siguiente página para saber más sobre el tema...

1. ¿Mi virginidad se ve comprometida al ser examinada por un ginecólogo? 1

2. ¿Es peligroso el anticonceptivo de emergencia?

En la mayoría de los casos puede salvarte de una situación difícil, además que evita los abortos. Este medicamento es sumamente agresivo para el cuerpo de la mujer. Lo mejor es visitar a tu ginecólogo periódicamente y pedir toda la información necesaria sobre el tema. Las medidas que debes tomar, como usarlos y cómo elegir el anticonceptivo adecuado para ti son asuntos importantes que debes conocer. Automedicarse es lo peor que puedes hacer, siempre pregunta cualquier cosa que tengas duda.

 2. ¿Es peligroso el anticonceptivo de emergencia?

3. Mi libido se ha visto disminuido. ¿Cual es la razón?

Hay muchas razones por las que tu libido puede disminuir, a pesar que no es directamente el área de los ginecólogos, saben mucho al respecto. Debes hablarlo con ellos y pueden ayudarte a resolverlo. Hay diferentes cosas que podrían causar esto, desde una enfermedad ginecológica hasta la toma de anticonceptivos hormonales. Hay terapeutas expertos en este tema y ellos te ayudarán más para saber las causas de tu situación.

3. Mi libido se ha visto disminuido. ¿Cual es la razón?

4. Me olvidé de tomar píldoras anticonceptivas de la tira.

¿Qué deberías hacer en este caso? En algunos situaciones, no hay problemas y las tabletas pueden seguir tomándose de manera normal. Es muy probable que este pequeño error haga que el efecto de las píldoras no funcione de la misma manera en un futuro, especialmente si hubo un encuentro en ese periodo de tiempo. Siempre hay que recordar tomarlas, es muy importante, ya que puedes afectar tu sistema hormonal de manera significativa y esto desencadenará otros problemas.

4. Me olvidé de tomar píldoras anticonceptivas de la tira.

6. ¿Las interrupciones del ciclo menstrual son peligrosas?

Hay muchas causas de que el cuerpo tenga interrupciones de su ciclo normal, por lo cual es importante encontrar la que te afecta a ti. El estrés, bajar o subir de peso, el clima, y algunos padecimientos endocrinológicos, son los factores que sin duda alguna pueden comprometer tu estado de salud. Es indispensable ir a revisar el problema que está haciendo este cambio hormonal. En la historia clínica se podrá descubrir, si esto no lo logra, se hará un examen físico más detallado para llegar a la conclusión más acertada. Un examen de sangre puede ayudar en algunos casos, pero siempre se recomienda ir con el doctor.
Haz clic en la siguiente página para ver más consejos...

 6. ¿Las interrupciones del ciclo menstrual son peligrosas?

7. ¿Cuándo se debe ir al ginecólogo por primera vez?

No hay una regla para esto, pero nunca se es bastante precavido. Recuerda que ir al doctor nunca tendrá una repercusión negativa; lo único que hace es prevenir posibles problemas. Si se tiene molestia lo mejor es acudir rápidamente, cuando se tiene relaciones por primera vez, es muy importante fijar una cita con el médico para preguntar cualquier duda que se pueda tener al respecto. Se recomienda tener la visita por primera vez entre los 13 y 15 años de edad o ir cada año.

7. ¿Cuándo se debe ir al ginecólogo por primera vez?

Gracias a la costumbre de ir periódicamente con el ginecólogo puedes evitar enfermedades que podrían ser significativamente peligrosas en un futuro. Auto medicarse o diagnosticarse es uno de los peores riesgos que puedes tomar. Un doctor siempre será la opción optima para mejorar tu situación. Una visita cada año o cuando se tiene alguna molestia es muy importante.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pixabay

7. ¿Cuándo se debe ir al ginecólogo por primera vez? 1
24
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 consejos a tener en cuenta antes de visitar al ginecólogo...
Síguenos