5 Comentario

9 síntomas del cáncer que nadie debería ignorar…

El cáncer es una enfermedad que quita la vida de aproximadamente 8 millones de personas al año en todo el mundo (14 millones de diagnósticos, muchos de ellos tardíos). Los investigadores afirman que las expectativas en los próximos 20 años es que se aumenten estas cifras en un 70%, algo que todos tenemos que tener en cuenta para identificarlo y normalizar su “lucha”. 200 tipos en los que el de pulmón y el de mama encabezan las cifras de mortalidad. A continuación te dejamos con estos indicios a los que deberíamos prestar atención…

1. Bultos

1. Bultos

Si te aparece alguna protuberancia extraña en cualquier zona de tu cuerpo, es mejor revisarla por si fuera un indicio de algún mal. Un 7,5 % de la gente percibe un rasgo de estas características en su físico. Mientras que el 67% va al médico para asegurarse de que no es el indicio de ningún mal, el 77% no piensa en que pudiera ser la señal de algo más serio. Ser consciente y relajarte con la ayuda de un experto no cuesta nada, puedes evitar mucho sufrimiento. Prosigue tu lectura para conocer los 8 apartados restantes…

sintomas del cáncer

2. Pérdida de peso repentina

La Asociación Americana del Cáncer transmitió que una pérdida sin explicación de 5 kilos o más podría ser la primera seña de esta terrible condición. Este aviso que nos da nuestro cuerpo es común en aquellas patologías que involucran el páncreas, el estómago, los pulmones, o incluso el esófago. Órganos clave en nuestra digestión y nutrición, que al verse dañados pueden dejarnos débiles y sin la misma capacidad para obtener energía.

sintomas del cáncer

3. Cambios en lunares

Del 7% que percibe un cambio en una marca de su piel, sólo el 47% contacta con sus doctores para cuestionar el motivo. Lo que es peor, casi el 88% no cree que esto pueda conllevar una patología seria. No obstante, recomendamos que acudas de inmediato a un hospital si has avistado una modificación de este tipo, pues no es raro que señale un cáncer cutáneo. Si pasaste mucho tiempo al sol y después aconteció esto, podría ser bastante preocupante…

sintomas del cáncer

4. Sangrar

Toser sangre puede ser una señal de una enfermedad pulmonar; la sangre en las heces podría ser testimonio de un mal que involucre al colon o al recto. Las mujeres que experimentan sangrado en órganos reproductores sin pasar por la menstruación deberían hacerse un análisis para el cáncer de endometrio o cervical. Si aparece en los senos, la orina o cualquier otro lugar o circunstancia sin motivo aparente, acude sin detenimiento a una consulta. Este síntoma se puede dar en cualquier fase de esta terrible condición, y no se puede pasar por alto…

sintomas del cáncer

5. Tos o ronquera

La tos o la fiebre pueden ser comunes en las estaciones heladas, y no tendrían por qué indicar nada en primer lugar. No obstante, si este padecimiento persiste, sí podrían entonces señalar cáncer de laringe, tiroides, pulmón o linfoma. Si posees este síntoma y pasan más de una o dos semanas y no hace amagos de mejora, no tengas miedo de acudir a un experto en medicina. Tu salud es una prioridad, y la ayuda está cerca…

sintomas del cáncer

6. Cambios en los hábitos intestinales

En un estudio reciente sobre los diversos tipos de cáncer, el 18% de la gente había experimentado modificaciones en el tiempo, la cantidad o el tamaño de sus excrementos cuando iban al baño. Mientras que estos trastornos son frecuentemente creados por ciertos tipos de alimentos o medicaciones, si ocurre regularmente y nunca llegas a una estabilidad, también podría tratarse de una condición que afecta al colon. No te lo pienses y pregunta…

sintomas del cáncer

7. Variación en la vejiga

Debido a que las infecciones del tracto urinario son frecuentes en las féminas, este síntoma es confundido y no necesariamente atendido. Pero aunque seas hombre o mujer, si notificas sangre, incontinencia repentina, o dolor a la hora del acto mismo, definitivamente háblalo con tu doctor para saber si se puede tratar de un cáncer de riñón, próstata o de la propia vejiga. No nos cansamos de recomendarlo, no lo dejes pasar, y normaliza tu situación…

sintomas del cáncer

8. Dolor sin motivo

El daño persistente en alguna parte de tu organismo, es una manera de puntualizar un problema. La Sociedad Americana del Cáncer ha comunicado que cuando un paciente de esta patología comienza a sufrir dolor, es una señal clara de que se está expandiendo. Estos pesares no son normalmente reconocidos como algo serio, mas no seas terco y acude a tu médico de cabecera si observas algo inusual. No cargues males ni te acostumbres…

2. Pérdida de peso repentina

9. Una garganta dañada duradera

Una garganta dolida quizás sea otra adversidad del invierno, pero su duración excesiva puede mostrar algo más serio detrás. El 78% de los que contrae este síntoma real no piensa que sea un mal augurio. Así llegamos al final de nuestro listado, esperamos que te haya inspirado e informado. Recuerda que los datos y consejos vertidos son meramente orientativos, y que si necesitas una opinión científica debes (una vez más) contactar con un experto en la materia. Si te agradó déjanos un Me Gusta en nuestra página de Facebook y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock

sintomas del cáncer
431
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los posibles síntomas de cáncer de pulmón que no deberíamos ignorar
Síguenos