Increíble!

Publicado 2017-09-27
5 Comentario

7 terroríficos detalles que todos hemos pasado por alto en la nueva entrega de “IT”...

Después de varios años trabajando en el proyecto, la nueva película del payaso asesino “IT”, del director Andrés Muschietti , fue estrenada el pasado 8 de septiembre de 2017. A pesar de que todo el mundo temía que no pudiera ser tan buena como la original de 1990, incluso el mismo escritor de la novela, Stephen King, dio su propia opinión del filme, alegando ser bastante aceptable. Sin embargo, algo que mucha gente ha podido dejar pasar durante esta nueva entrega, es que hace numerosos guiños y referencias a la anterior, haciendo que nos preguntemos sobre varios aspectos concretos. ¡No te pierdas estos interesantes detalles!

referencias pennywise 2017

1. La tortuga

Aquellos que estén familiarizados con el libro de King, sin duda, reconocerían la relevancia de este detalle de inmediato, pero las numerosas referencias a las tortugas probablemente podrían haber pasado por alto en la mayoría de los espectadores. El encuentro con una tortuga por parte de Ben Hanscom cuando el grupo está divirtiéndose en la cantera, o Bill jugando con tortugas hechas de piezas de Lego pueden no parecer importantes, pero ambos momentos son una profunda tradición de la novela de King. Específicamente, la “Tortuga” es un antiguo ser mítico que, en realidad, es rival de “Eso”. En el libro, ésta ayuda a “Los Perdedores” a derrotarlo, pero todo se vuelve un poco esotérico y metafísico, por lo que se comprende por qué Muschietti decidió minimizar su papel en la película. ¡Continúa leyendo en la siguiente página!

referencias pennywise 2017

2. La camiseta de Eddy

Mientras que la camiseta de Tom & Jerry de Patrick Hockstetter salta a la vista de inmediato, quizás no te diste cuenta de que la de Eddie Kasprak llevaba un dibujo con una conexión aparentemente obvia de Stephen King. Durante la escena en la que “Los Perdedores” hablan de haber visto a Pennywise, su vestimenta muestra un coche de aspecto asesino con ojos grandes y incluso dientes afilados. Es cierto que ese coche, personaje principal del libro “Christine” de Stephen King, no se comía literalmente a las personas, pero sí que asesinó a mucha gente. La camiseta de Eddie parece ser un homenaje a esa historia.

referencias pennywise 2017

3. La escena de la biblioteca

Otro detalle que pudiste haber pasado por alto aparece durante la escena de la biblioteca, donde Ben está hojeando un libro sobre la historia de Derry. Se puede ver volviendo a la misma página una y otra vez, en la que un recorte de periódico muestra la cabeza decapitada de un niño, acurrucada en varias ramas de un árbol. Es un susto bastante decente, pero el verdadero terror sucede detrás de Ben. Si miras de nuevo la escena y prestas mucha atención, verás que la anciana que hay tras él, encargada de la biblioteca, están mirándolo todo el tiempo e incluso tiene una sonrisa bastante macabra. Es un gran detalle que mucho quizás ni siquiera notaron y refuerza aún más la putrefacción del pueblo de Derry y su población adulta.

referencias pennywise 2017

4. ¿Pesadilla en Elm Street?

Si uno escogiera la escena más repugnante de “Eso”, sin duda podría ser cuando Beverly está en el cuarto de baño, en el que casi es aplastada por el desagüe del lavabo con el pelo ensangrentado y luego es azotada por litros y litros de sangre. No estamos seguros de si fue algo intencional o no, pero definitivamente es otra referencia a otra escena de “Pesadilla en Elm Street”, donde el personaje de Johnny Depp es absorbido por la cama, liberando un géiser de sangre. La gran diferencia aquí es que, aunque el padre de Beverly no puede ver la sangre por todo el cuarto de baño, la mamá de Johnny sí que podía. Además de esto, aparece un cartel en una calle de la película que anuncia que “Pesadilla en Elm Street” se puede ver actualmente en los cines.

referencias pennywise 2017

5. La escena del proyector

“Los Perdedores” se asustan bastante cuando el payaso Pennywise secuestra literalmente el proyector de diapositivas de Bill y procede a salir de la pantalla para atacar al grupo. Curiosamente, esta escena también puede leerse como un homenaje directo a otro trabajo de Stephen King: su novela de 1990 “The Sun Dog”. Ese libro presenta una escena en la que un perro grande salta de un proyector, y si no era lo suficientemente claro, Pennywise incluso empieza a ladrar en un momento concreto. ¡Más claro el agua!

referencias pennywise 2017

6. Patas de araña

Durante la batalla final de “Los Perdedores” con Pennywise, el espeluznante payaso se transforma brevemente en una variedad de monstruos diferentes, incluyendo una momia. En un momento determinado, gira sus brazos en lo que parecen ser las patas de una araña. Este es un claro guiño a la forma final de Pennywise como una araña gigante, tal como ocurre en el libro original de King y la miniserie de 1990. No está claro si ocurrirá esto en la segunda parte de “IT”, pero si lo hace, no será muy complicado superar la pelea contra la araña, pues solo necesitan golpearla con una honda para debilitarla. Como todo el mundo sabe, es la única manera de acabar con una araña sobrenatural gigante.

referencias pennywise 2017

7. El payaso original

Aunque es cierto que Bill Skarsgard hace un gran trabajo a la hora de interpretar a Pennywise en su propia versión y no intenta copiar vulgarmente al Tim Curry de 1990, es difícil no hacer una comparación. Es una lástima que Curry no hiciera una aparición en la película, pero su legado todavía se honra durante la memoria escena del cuarto de los payasos. Mientras exploran la casa de la calle Neibolt, Richie se encuentra en una habitación llena de maniquíes de payaso. Si te fijas bien, hay uno a la izquierda del ataúd al que vale la pena prestarle atención, pues es idéntico a la versión original del Pennywise de Curry. Tan increíble como espeluznante. ¿Te ha parecido interesante? ¿Qué referencias echas en falta? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: YouTube - 1 - 2 - 3 - 4 - 5

referencias pennywise 2017
59
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El actor que interpreta al terrorífico payaso “IT” es muy atractivo en la vida real…
Síguenos