Increíble!Controversial

Publicado 2017-09-27
2 Comentario

El Señor De Los Cielos la verdadera historia, de donde viene la telenovela...

El Señor de Los Cielos, mejor conocido como Amado Carrillo Fuentes fue un capo de la droga mexicano que tomó control del Cártel de Juárez después del asesinato de su jefe, Rafael Aguilar Guajardo. Según fuentes cercanas, se le apodaba de esta forma por la gran flota de aviones que utilizaba para transportar narcóticos. De igual forma es reconocido por lavado de dinero en la nación colombiana para financiar satisfactoriamente sus naves aéreas. Gracias a la impactante y horrible vida a lo largo de su juventud y edad adulta, ha servido como inspiración para la telenovela llamada como su apodo. A continuación, te contaremos algunos secretos y rumores que se esconden detrás de este capo. Sigue leyendo...

Al principio, Carrillo era parte del Cartel de Guadalajara, enviado a Ojinaga, Chihuahua para supervisar los grandes cargamentos de cocaína de su tío, Ernesto Fonseca Carrillo, también apodado “Don Neto”. Durante un gran largo tiempo, Carrillo reportó la construcción de un mega imperio multimillonario a costas del narcotráfico. Tanto así que según fuentes oficiales de los Estados Unidos, se estimó que hizo aproximadamente 25 billones de dólares americanos de ingresos durante su vil y despiadada carrera.

La verdadera historia comienza aquí…

En la década de los 90 se creó la posibilidad en los Estados Unidos de que los grandes narcotraficantes detenidos por la justicia americana hablarán y sirvieran como soplones en beneficio de los órganos policiales. Básicamente se les podía conceder información de primera mano sobre la conformidad y estructura de los diferentes carteles ubicados en la nación mexicana. Tanto así, que los capos bajo arresto entraban en un estado denominado “Testigo Protegido” en el cual estas personas iban a contar con seguridad en cambio de dar información privilegiada.

La verdadera historia comienza aquí…

Como mencionamos anteriormente, esta nueva manera para actuar frente al tráfico de drogas nació en Estados Unidos. Años más tarde, después de capturar y desmantelar a un gran número de capos, Mexico comenzó a realizar la misma técnica en la búsqueda de frenar aquellos carteles que eran líderes no solo en el negocio de las drogas, sino en los secuestros, piratería y ejecuciones de ciudadanos. Sin duda alguna quedaron en evidencia las cercanas conexiones que tenían estas organizaciones ilícitas con los organismos estatales.

La verdadera historia comienza aquí… 1

Entrada de Washington:

Otras fuentes oficiales arrojan que, “El Señor de los Cielos” fue el primer capo que entró al operativo anteriormente mencionado (testigo protegido). Incluso, actualmente se cree que Carrillo no murió en el quirófano tratando de modificarse en gran parte la cara, sino que sigue dando pitazos a los funcionarios norteamericanos que desde hace años llevan una gran batalla con la desmantelación de Carteles y las capturas de estos personajes que se encuentran del lado incorrecto de la historia.

Entrada de Washington:

Por otro lado, volviéndose más fuerte la hipótesis, según especialistas, este actual testigo protegido del gobierno de Estados Unidos que proporciona valiosa información sobre los capos que son o una vez fueron los más peligrosos. Estos son: Arellano Félix, Joaquín Guzmán Loera, los hermanos Beltrán Leyva, Ismael Zambada, Heriberto Lazcano, Ignacio Coronel, entre otros. Vale la pena destacar que las empresas delictivas disminuyeron considerablemente con la imposición de los testigos protegidos de parte de Estados Unidos (inicialmente), y luego seguida por México.

Entrada de Washington: 1

Fue de gran ayuda para la pérdida de poder del Cártel de Tijuana…

Más de una hipótesis, es la pura verdad. Para esa fecha hubo una serie de datos que señalaban a Amado Carrillo como el que daba “pitazos” para el apresamiento de los individuos del Cártel de los Arellano Félix. Está registrado que ha principios del mandato del Presidente Vicente Fox, se llevaron a cabo importantes capturas de esta gran y vil organización delictiva. Un rumor que corría el año pasado, señalaba que cuando el Chapo Guzmán escapó de prisión el 19 de enero de 2001, hubo compromiso del capo para desmantelar los carteles rivales, por lo que se asegura por un gran número de personas que era uno de los soplones que ayudaron a detener a grandes traficantes de drogas vinculados a Arellano Félix.

Fue de gran ayuda para la pérdida de poder del Cártel de Tijuana…

Residencia Africana…

El capo de la droga apodado como “El Señor de los Cielos” viajó escondido a muchas localidades, entre ellas : Turquía, Rumania, Grecia, Inglaterra e Italia. Posteriormente, se conoce que fue llevado a Asia donde encontró refugió en Corea del Norte para seguidamente pasar a Hong Kong. Finalmente se dice que las autoridades estadounidenses lo escondieron en África y que, según especialistas, incluso hoy en día supone una gran ayuda para la DEA (Administración para el Control de Drogas). Pues, la verdad es que nadie lo conoce, igualmente no se tiene pruebas algunas si de verdad fue operado y los rasgos de la cara le cambiaron. Estimado lector, ¿qué crees tú? Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuentes: Twitter/ StarStock/ Pixabay

Residencia Africana…
20
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 Cosas que pocos saben sobre el programa “El Señor de los Cielos”...
Síguenos