Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2017-09-27
0 Comentario

Causas y síntomas de la candidiasis que la mayoría de personas no tienen en cuenta…

La candidiasis es una condición bastante común causada por una infección por hongos en la zona íntima de la mujer y alrededores. Es conocida como Candida albicans, pero también se le llama vulvovaginitis Candidal. Dicha infección vive de manera inofensiva en la piel, la boca, el intestino y la vulva, y normalmente se mantiene bajo control mediante unas bacterias inocuas. Pero a veces, las condiciones cambian, y los niveles de hongos se elevan rápidamente, provocando un flujo severo y una irritación excesiva.

candidiasis sintomas

La mayoría de las mujeres desarrollan la condición en algún momento de sus vidas, pero es más común en féminas de entre 30 y 40 años, así como las que están embarazadas. No está claro por qué algunas son más propensas a la candidiasis que otras. La diabetes y las condiciones médicas que afectan al sistema inmunológico del cuerpo también aumentan las probabilidades de que ocurra. Sin embargo, existen varios factores que también podrían propiciar la condición, así que si no quieres perderte detalle, sigue leyendo…

candidiasis sintomas

Otros desencadenantes potenciales incluyen: usar ropa ajustada, tomar antibióticos, lavar las partes íntimas, los baños de burbujas, una ingesta de azúcar excesiva, el estrés, el estreñimiento o la quimioterapia. Hay pocas evidencias de que el uso de compresas o tampones sea un factor de riesgo para desarrollar dicha infección. A pesar de que no suele considerarse un ITS, a veces se puede transmitir a la pareja tras las relaciones íntimas, durante los preliminares o mediante el uso de juguetes eróticos.

candidiasis sintomas

Algunas mujeres que poseen la condición no experimentarán ningún signo o síntoma, y pueden ser completamente inconscientes de que tienen la infección; Solo lo podrán averiguar si se someten a una prueba de hongos en las zonas íntimas. En las mujeres, los síntomas típicos incluyen: picazón alrededor de la vulva, dolor e irritación, enrojecimiento de la zona, flujo blanco generalmente inodoro, y malestar durante la micción o el coito. ¿Alguna vez te ha pasado o has sentido los síntomas propios?

candidiasis sintomas

En los hombres, los síntomas pueden ser aún menos evidentes que en las mujeres, pero pueden incluir: incomodidad, ardor o picazón en la piel interior, secreciones blancas y malestar al orinar. Esta no es una condición que se pueda diagnosticar sola; necesita ser vista por un especialista. Tu médico revisará los síntomas y, si no está seguro, realizará una prueba simple para confirmar el diagnóstico en un proceso simple e indoloro. Implica el uso de un hisopo de algodón para tomar una muestra de las células de la zona.

candidiasis sintomas

La prueba también mostrará si los síntomas son causados por otras condiciones comunes, como la vaginosis bacteriana o tricomonas. La candidiasis no se considera una ITS, por lo que tu pareja no necesitará someterse a la prueba a menos que él o ella también experimente los síntomas. Si éstos son leves, el médico generalmente recomienda un medicamento antifúngico que se usa de uno a tres días. Si los síntomas son más graves, el tratamiento será más largo; se pueden tomar píldoras por vía oral, usar una crema, o insertar unas cápsulas en las partes íntimas. Entérate de otras recomendaciones a continuación…

candidiasis sintomas

El tratamiento antimicótico con píldoras tiende a ser en forma de fluconazol. Pueden ser muy eficaces, y una sola pastilla podría ser suficiente para curar la infección. En ocasiones, pueden causar efectos secundarios, como náuseas y vómitos, diarrea, estreñimiento o hinchazón. Las mujeres embarazadas o lactantes no suelen tomar este tipo de medicamentos antifúngicos en forma de píldora, debido a la posibilidad teórica de afectar al bebé. El método intravaginal no causa tantos efectos secundarios, pero puede ser incómodo de usar, causando irritación en la zona.

candidiasis sintomas

Si estás embarazada, no uses ningún aplicador a la hora de insertar el medicamento o podrías dañar la pared uterina. En su lugar, hazlo completamente con la mano. No uses productos sin receta médica por períodos prolongados sin consejo médico, y si los síntomas no mejoran tras un día, consulta a tu doctor. Ten cuidado con la infección, no importa si eres adolescente, mayor de 60 años, o has sufrido previamente una ITS. Lava siempre los alrededores de tu zona íntima con agua y jabón higiénico, o simplemente agua. Evita jabones perfumados, geles de ducha, desodorantes íntimos y demás. Comparte estos consejos con todos tus amigos y amigas y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: YouTube

candidiasis sintomas
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Haz este test en cuanto te levantes! Si tu saliva no flota deberías tener mucho cuidado…
Síguenos