Increíble!

Publicado 2017-09-27
14 Comentario

Desconocidos datos acerca de la comida que cambiarán nuestra próxima visita al supermercado

A veces nos acostumbramos tanto de nuestra cultura y gastronomía que vivimos desinformados de la clase de comida en otras naciones. La verdad es que, la variedad de comidas son el punto más fuerte en que yace la identidad de la cultura. Al mismo tiempo, cuando visitamos algún país y probamos un plato delicioso, es lo que tiene más probabilidad de que se nos quede guardado. A continuación, empezaremos con lo básico, desde lo que no sabes sobre las frutas de mal aspecto, hasta lo que los rusos hacían para preservar la leche, ¡tiene que ver con ranas! Sigue leyendo...

1. Frutas feas:

Normalmente cuando visitamos el supermercado y queremos comprar algunas frutas y verduras, lo más probable es que elijamos las que mejor se ven. Por ejemplo: tratamos de seleccionar frutas como la manzana roja y las peras comprobando que no tengan ningún tipo de imperfección o incluso si la superficie se siente algo rara, la dejamos y no la metemos al carrito. El sistema de elección que hacemos se ha convertido en un serio problema al nivel mundial. Solo en Estados Unidos, alrededor de 40% de las frutas y vegetales que se producen, nunca logran ser vendidas por ser feas, por lo que van directamente a la basura.

1. Frutas feas:

2. Cianuro y Pez Globo:

Este es uno de los elementos más tóxicos y peligrosos para los humanos. Con tan solo una cantidad mínima, podríamos quedar intoxicados. Todos alguna vez hemos sido testigos de los platos asiáticos, y la verdad que por ejemplo, nosotros pensamos que se pasan un poco con la variedad. Entre la interminable lista de platos raros, en algún momento nos toparemos con el Pez Globo. ¿Sabías que no todo el mundo está autorizado para cocinar este tipo de pez? Solo los cocineros que hayan terminado un curso de duración de 5 años están capacitados para preparar este plato. Si algo sale mal, está comprobado que este plato es tóxico unas 1200 veces más que el mismo cianuro.

2. Cianuro y Pez Globo:

3. El pollo:

Una de las comidas más recomendadas y gustadas en la actualidad es la carne de pollo. Se sabe que esta tiene un alto índice de proteínas y una baja cantidad de grasa, por la que es altamente aconsejada por numerosos nutricionistas. La verdad que esto no es del todo cierto en nuestra época. Sin embargo, el pollo fue considerado por mucho por ser el menos grasoso y el más saludable comparado con los otros tipos de carne, pero ahora las cosas cambiaron. Según un importante estudio, un pollo del año 1970 tenía 8,6 g de grasa y 24,3 g de proteína por cada 100 g de carne, por lo que hoy en día las cifras son muy distintas. En el 2017 por 100 g de carne se tiene un total de 22,8 g de grasa y 16,5 g de proteína. ¿Qué te parece? Básicamente esto se debe a los métodos modernos del cultivo de estos animales.

3. El pollo:

4. ¡Dí si al racionamiento de agua!

En nuestro día a día siempre tratamos de ahorrar lo más posible el agua, ya que se trata de un líquido vital y muy valioso que nos brinda el planeta Tierra. La verdad es que un grupo de científicos especializados comenzaron a hacer una serie de cálculos referentes a qué cantidad de agua se necesita para diferentes alimentos y productos, y de verdad que los resultados fueron sorprendentes y alarmantes. Por lo tanto, para hacer una simple hamburguesa, se necesitan 660 galones de agua, para un par de zapatos, 1,200 galones y para un teléfono celular, alrededor de 3200 galones de agua. ¡Espero que está información te sea útil para que te vuelvas consciente de la importancia de este vital elemento!

4. ¡Dí si al racionamiento de agua!

5. Comida en los aviones…

Si has volado a otro país o estado de tu nación en los últimos días o en algún momento de tu vida, entonces probablemente te hayas dado cuenta de lo siguiente: sientes que la comida está mal preparada por el simple hecho de que no sabe como cuando estás en tu casa o en algun restaurant. La culpa radica en tu sentido del olfato. La verdad es que, cuando estás a miles de metros en el aire nuestros sabores se modifican notablemente por factores científicamente desconocidos. Lo que se sabe es que tanto el sentido del gusto como el olfato se reducen a casi 40% de su efectividad al estar en el avión.

6. Leche con ranas:

Si nos desplazamos a un centenar de años en la historia, incluso antes de que los refrigeradores existiesen, nos daremos cuenta de algo peculiar. Los ciudadanos de Rusia y Finlandia tenían una técnica innovadora a su tiempo para mantener la leche en óptimas condiciones. ¿Sabes de qué se trataba el método? Bueno, basicamente consistia en meter ranas marrones al envase donde se encontraba el líquido. Todo esto se acepta con fundamentos científicos y la verdad es que este tipo de rana llevan en su piel una serie de compuestos antimicrobianos, capaces de combatir enfermedades como la Salmonella o el estafilococo. ¡Para ese tiempo, introducir este animal dentro de la leche era un increíble método para preservarla en buen estado!

5. Comida en los aviones…

7. Tong Zi Dan…

¡La verdad es que hemos dejado lo mejor para el final! Como ya hemos visto, en los países asiáticos, a las personas les encanta comer una serie de platos que nosotros nos estamos acostumbrados. Este punto se refiere a huevos cocidos, pero no con agua, sino, ¡con orina! Cada primavera los habitantes de una ciudad china, reciben a los viajeros en la estación con este apetitoso plato. Este platillo típico es en pocas palabras huevos mojados y luego hervidos con orina de niños que no tengan más de 10 años. La diferencia radica solamente en que no utilizan agua para calentarlos sino pipí. Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuentes: Pixabay/ Twitter

106
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Datos sorprendentes acerca de la comida procesada
Síguenos