Increíble!Comidas

Publicado 2017-09-28
1 Comentario

Vegetales gigantes que rompen los record mundiales

Desde la publicación de su primera edición en el año 1955, "El libro Guinness de los récords" no deja de entretener, enseñar y despertar la sagrada curiosidad de sus lectores. Mientras que algunos buscan en él sobre todo la información sobre los mayores logros de las personas conocidas, otros prefieren fijarse en los datos relacionados con la ciencia y tecnología. Un grupo aparte suponen los que se interesan por la flora y la fauna de nuestro planeta. Si tú también eres uno de ellos, te encantará el contenido de esta publicación. Conoce algunas de las verduras más asombrosas de la historia. ¡Su peso y tamaño te van a sorprender!

0

1. Repollo

Empezamos con una noticia que les va a encantar a los amantes de guisos, estofados y platos típicos de invierno. Lo que pueden admirar en la imagen de abajo es el repollo más pesado de la historia, fotografiado en Alaska, Estados Unidos. Esta impresionante verdura se ganó tal fama gracias al hecho de pesar más de 62 kilos. Imagina que el promedio del peso corporal de las mujeres mexicanas de entre 18 y 25 años de edad es prácticamente igual...

2. Batata

Aunque no todo el mundo se siente igual de atraído por las "patatas dulces", probablemente cualquiera llegue a asombrarse con el tamaño de esta unidad. La batata más grande del mundo creció en la pequeña localidad llamada Tiro, en Líbano. El hombre que la está sujetando en la siguiente fotografía es su propietario, Khalil Semhat. El humilde agricultor quedó en estado de shock al darse cuenta de que logró cultivar una verdura de este tipo y tal magnitud. La batata pesa, ni más ni menos, 11.2 kilógramos.

3. Pepino

El simpático joven al que podemos apreciar a continuación, es un adolescente austrialiano llamado Keegan Meyers. Tan solo hace un año, el estudiante de Elliston logró cultivar un pepino considerado por muchos el más grande y largo del mundo. Su "tesoro" no solamente pesaba 5 kilos, sino también medía 130 centímetros. Debido a su tamaño tan inusual, se necesitaban tres personas adultas para sacarlo del invernadero.

3

4. Calabaza

Somos más que conscientes de que el siguiente ejemplo puede provocar una masiva caída de mandíbulas entre nuestros lectores. La calabaza que, hasta ahora, se considera la más grande y pesada del mundo, sin problema podría convertirse en una carroza de la Cenicienta. El público presente en la Feria Anual de Topsfield (Massachusetts, Estados Unidos) no podían creer lo que estaban mirando cuando la verdura fue traída desde Rhode Island en el año 2007. ¿Su peso? ¡Casi 767 kilógramos! La pregunta es: ¿alguien se animaría a usarla para el Halloween?

5. Sandía

Otro ejemplar gigante se ha podido conocer gracias al empeño y trabajo del señor Lloyd Bright. La enorme sandía nació en su jardín y llegó a pesar más de 121 kilos. Cabe destacar que no es el único ejemplar de un tamaño monstruoso que ha sido presentado a todo el mundo por él. Sorprendentemente, toda su familia se ocupa de batir récords relacionados con las medidas de las sandías desde el 1979.

6. Coliflor

Peter Glazebrook es un habitante de Newark (Inglaterra) que -podríamos decir- se especializa en cultivar verduras extraordinarias. No solamente es responsable por darle vida a la cebolla y una de las patatas más grandes del planeta, sino también puede jactarse de un coliflor muy excepcional que creció en su jardín. El vegetal mide alrededor de 180 centímetros de ancho (recordemos: 1.80m es la estatura exacta de Brad Pitt) y pesa más o menos 27 kilos. ¡Es 20 años más grande que los coliflores que podemos conseguir en los supermercados!

7. Zanahoria

El agradable señor de la última foto de este artículo se llama John Evans y, como podemos ver, ha tenido la suerte de presentar al mundo entero la zanahoria más grande jamás conocida. Las medidas de su verdura son tremendas: lo que parece ser un manojo de pequeñas verduritas, en el año 1998 pesaba más de 8 kilos y medio. ¿Qué harías con un ejemplar tan impresionante?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter / Starstock / Youtube

4
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos