Increíble!Animales

Publicado 2017-09-28
0 Comentario

Animales albinos absolutamente adorables

La lista que presentamos hoy es encantadora e intrigante por partes iguales, y descolorida por necesidad. Nos son familiares las ratas de laboratorio, pero ciertas investigaciones han llegado a explorar a los perfiles de algunos casos increíbles de criaturas albinas. Ellas han acabado sin pigmentación a través de mutaciones genéticas que afectan a la producción de melanina. No los verás de otra forma a partir de hoy, ¡no esperes más y comienza a descubrirlos!

1. Gorila

Los otros primates también pueden nacer con esta condición. “Copito de Nieve” fue el único gorila de estas características en occidente de la historia de la biología. Nació en Guinea ecuatorial en 1964 y habitó el Zoo de Barcelona durante casi toda su vida. Los análisis que se le practicaron señalaron que su mutación fue debida a que su madre lo engendró junto a su tío abuelo. A pesar de los rasgos que permanecen negros, Copito es una excepción entre todos los de su especie… Prosigue tu lectura para conocer los 6 restantes…

2. Tortuga

Esta chistosa tortuga no parece camuflarse muy bien entre todas sus hermanitas. La ausencia de melanina en la superficie de su cuerpo hace que no presente el negro que sus parientes usarán para no ser vistos con claridad frente a los posibles depredadores. Un hecho altamente improbable pero que en ciertas ocasiones ocurre. Esperemos que esta criatura tan peculiar haya prosperado y a día de hoy nade por las profundidades de los mares…

3. Colibrí

Este ejemplar de colibrí de garganta rubí es nativo del este de América del Norte, y llamó la atención de todos los medios al ser avistado en un jardín de Virginia. Muchos son o excluidos de sus grupos o cazados por animales salvaje, pero este curiosos amigo parece demasiado rápido como para que alguien lo agarrara. Normalmente, estas aves poseen tonalidades en sus plumas parecidas a la esmeralda. Este sólo presenta el rojo de sus ojos como contraste. Son los pájaros más “nerviosos” del reino animal…

animales albinos

4. Langosta

Tendemos a pensar que las criaturas albinas son vertebrados, imaginando a peces, mamíferos, reptiles, etc. No obstante, ningún animal es lo suficientemente pequeño o primitivo como para no presentar esta falta de pigmentación en sus organismos. Los artrópodos tienen un claro representante en la langosta que vemos abajo. No tiene nada que ver con una intoxicación en las aguas, y la falta de un gen específico le convierte en una rareza.

5. Caimán

No, no se trata de una leyenda urbana en Nueva York. Aunque suelen ser verdes oscuros, esta condición que involucra a su pigmentación los conforma como reptiles alucinantes. Sin duda lo tendrían más fácil en una cloaca oscura para cazar presas que en la naturaleza. No es evolución, ya que no tiene ninguna ventaja añadida, tan sólo mutación. Sus ojos están más expuestos a la luz, y son rojizos recordando a los dinosaurios.

animales albinos

6. Murciélagos

Cuando estos mamíferos voladores adquieren el albinismo, los efectos en su fenotipo pueden causar que hasta los más valerosos se alarmen. La visión de este cazador de insectos tornado en blanco es una de las experiencias más fantasmagóricas del mundo de la naturaleza. Como son animales nocturnos, su sensibilidad a la luz no les crea una vulnerabilidad, una ventaja que no pueden compartir muchos otros, ni siquiera los humanos…

animales albinos

7. Mariquita

Los Coccinellidae se ven así cuando les falta el gen destinado a la pigmentación de la piel. Los puntos son entonces irregulares y el color es un beige muy claro. Si avistas alguna vez uno de estos deberías considerarte afortunado, las probabilidades son ínfimas. Así llegamos al final de nuestro artículo, ¿Qué te ha parecido? ¿Te sorprendieron? ¿Qué otros animales te gustaría ver “en blanco”? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter:1,2,3/Giphy

78
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 extraños animales albinos que existen realmente…
Síguenos