Increíble!

Publicado 2017-09-29
6 Comentario

Los 9 humoristas mexicanos que sabían hacer reír sin ser groseros…

Los primeros comediantes que aparecieron en la televisión mexicana tenían un mérito y un talento grandioso, ya que debían procurar la carcajada de todos, desde niños hasta adultos o viejitos. Con esta premisa (añadiendo la época), se puede percibir el prodigioso ingenio debido a que no podían insultar ni usar groserías. Hace 17 años moriría uno de nuestros principales protagonistas, Eduardo Manzano, quien en 1959 quedó primero empatado con su camarada de Los Polivoces en un concurso de imitación, en el que por supuesto uno no podía propasarse. A continuación te dejamos con ellos y muchos más humoristas que hicieron historia…

1. Los Polivoces

Fue un dúo magistral de comediantes a lo largo de los 70, compuesto por Eduardo Manzano y Enrique Cuenca. Los espectáculos que ofrecían y que los hicieron célebres se basaban en personajes caricaturizados de la sociedad mexicana, y la reproducción de famosos y personalidades conocidas entonces. Algunas de sus escenas chistosas incluían a “Agallón Mafafas” y “Juan Garrison” o a “Mostachón y Guachangüer”, entre otros. Si nunca oíste hablar de ellos, aquí te dejamos un gracioso vídeo que no te dejará indiferente. Prosigue tu lectura para conocer los 8 restantes…

2. Cantinflas

Su nombre de pila era Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, y gracias a su naturalidad y comentarios descarados consiguió formar parte de la cultura mundial. Algunos lo llegaron a llamar el “Charles Chaplin” mexicano, debido a su parecido (Todo un honor). Cuidaba al detalle lo que decía y cómo lo hacía, y siempre sorprendía causando la risa incontrolable. Se dice que su “personaje” fue creado a partir de un amigo que tuvo en los circos. Es amado por todos los espectadores...

3. Manolín y Shilinsky

La duración de esta dupla de cómicos geniales no llegó a fraguar mucho en la gran pantalla, pero su entendimiento recíproco y buen hacer era uno de los más representativos de las antiguas carpas de todo méxico. La música fue una vez más una de las principales acompañantes de sus actuaciones, algo que sólo implementaba su poder. Estanislao Shilinsky Bachanska y Manuel Palacios Sierra no nos dejarán olvidar la frase “Fíjate, qué suave”...

4. Tin Tan

Fue un magistral actor que podía hacer reír a cualquier tipo de público en diversos registros. Este querido “pachuco” no paró de ascender desde que comenzara a laburar en los teatros debido a su mímica. Fue emitido en radio, televisión y hasta llegó a prestar su voz a personajes de animación. Uno de los más famosos fue el del oso del “Libro de La Selva”. “Tin Tan” será recordado por todos por números tan simpáticos como el que podemos ver a continuación…

5. Mauricio Herrera

Herrera no es una personalidad que se destaque por haber sido tan versátil como muchos otros que aparecen en este listado, pero si de puede estar orgulloso es en mantener su estilo y gracia y no venderla con chistes fáciles o malsonantes. Su humor blanco lo ha llevado a ser uno de los favoritos de las familias mexicanas desde hace unos 40 años. Un icono en el que muchos se inspiraron para formar su comedia…

6. Viruta y Capulina

Estas dos estrellas aunaron fuerzas desde el año 1952, y tras aparecer en la XEW-AM y en televisión con sus actuaciones musicales, adquirieron suficiente fama como para comenzar una carrera en la gran pantalla. Gaspar Henaine y Marco Antonio Campos estuvieron presentes entonces en más de 25 largometrajes cómicos, y se ganaron el aplauso de todos. En último término su amistad se fracturó y se separaron para siempre. Mas su recuerdo merece la pena…

7. Chespirito

Es una de las figuras televisivas más influyentes y poderosas de la historia de México. Roberto Gómez Bolaños fue el creador de uno de los personajes más entrañables, así como de una serie de shows que nos han acompañado toda la vida. El Chavo del 8 principalmente ha traspasado cientos de fronteras, e incluso se ve en Japón, así como el Chapulín. Una cosa se mantiene en su trabajo, no hay insultos para causar más impresión…

8. Clavillazo

Antonio Espino y Mora dejó dos sentencias que solía repetir y que no dejaban de hacer gracia por mucho que las dijera: “¡Ay, nomás!”, y “¡Pura vida!”. Como muchos otros, inició su carrera en los diferentes circos del estado, pero su gran talento y desparpajo lo catapultó a trabajar en hasta más de 30 filmes. Es un claro ejemplo de la elegancia y de que no hace falta ser basto o grosero para causar la carcajada o entretener a las masas.

9. El Güiri Güiri

Fue un tipo de actor polifacético que simplemente es imposible de repetir. Chido-Guan, el Doctor Chin-Ga o Ponchito fueron algunos de sus éxitos que mantenían la comedia blanca y derrochaban ingenio. Llegó a tener hasta su propio canal llamado “Ponchovisión”, donde Andrés Bustamante incluía 24 horas de contenido de entretenimiento. Así llegamos al final de nuestro listado… ¿cuáles son tus favoritos? ¿Qué te pareció? Coméntanoslo. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Youtube-solincillo/Youtube-FRANCISCO CASAVI/Youtube-earchivos/Youtube-Mauricio A./Youtube-MissVerdugo/Youtube-ALEXCARR CORNEJO/Youtube-Antonio Aguilar/Youtube-Lomelí DJ/Youtube-Anita Pastor

52
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 fotos del chavo del 8 inéditas, nunca antes vistas
Síguenos