Increíble!

Publicado 2017-10-02
6 Comentario

Realizaron pruebas genéticas a los restos de un vikingo y en realidad se trataba de una vikinga

Vikingos son los guerreros nórdicos que todos se imaginan como unos rubios de 2 metros cubierto en piel de animal como ropa y unos cascos enormes con cuernos. La realidad es que los restos que se han encontrado a lo largo de este siglo son la prueba de que ellos realmente eran así, se saben historias en la actualidad sobre las hazañas que estos miembros de pueblos originarios de Escandinavia hacían. Famosos por sus incursiones alrededor de Europa, saqueando monasterios y lugares sagrados, al igual que casas y pueblos. Ahora se ha encontrado los huesos de una mujer vikinga…

Vikingos

En tiempos pasados se han encontrado huesos de mujeres vikingas, quienes aparentemente iban a las batallas junto a los hombres. Se han visto restos de guerreras, pero nunca de altos rangos. Las incursiones de los nórdicos hicieron temblar al mundo entre los siglos IX y XI. En algunos relatos, las escandinavas combatían y eran parte de los saqueos, en la misma cantidad que los hombres. A pesar de que se ha exagerado sobre ellas, algunos historiadores piensan que las chicas que iban a la guerra o a sus hazañas eran casos excepcionales y sumamente feroces. Quédate con nosotros para saber más sobre el tema...

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Las cárceles de mujeres de Dubai son tan desconocidas como positivas. Casi nos da ganas de acabar encerradas en ellas.

Los científicos tienen una nueva prueba de que eran reales. Se hicieron diferentes investigaciones en las universidades de Uppsala y Estocolmo, donde analizaron los restos de una tumba del siglo X en Birka, uno de los lugares más icónicos y reconocidos de la época de los vikingos. En esta se encontró que era una mujer quien se encontraba junto a diferentes armas y los esqueletos de dos caballos de guerra. La excavación fue realizada alrededor de los años 1880, contenía una espada, un hacha, una lanza, flechas, un cuchillo, dos escudos y un juego completo de piezas y un tablero y se creía que era un hombre, nunca se hizo algo ninguna prueba de lo contrarío hasta años pasados.

Se había sugerido en aquellos años que los restos pertenecían a una mujer, pero se asumió que se trataba de un hombre, gracias a los otros objetos encontrados ahí. En la actualidad diferentes genetistas y arqueólogos han trabajado en ella y tomaron el ADN del esqueleto, donde se demostró que era en realidad una chica. “Esta es la primera confirmación formal y genética de una guerrera vikinga” según el profesor Mattias Jakobsson del departamento de Biología de Organismos de la universidad de Uppsala.

Esta tumba, llamada BJ 581, fue encontrada completamente intacta. Estaba situada en una terraza elevada entre el pueblo y una colina. El equipo y armadura era de un guerrero profesional. Dentro de ella tenía un juego de piezas, el que indica conocimiento de tácticas y estrategia. En los records historiales se tenía asociado al sexo masculino como una identidad guerrera. Se había considerado en este caso que era un hombre de alto rango. Algunas mujeres vikingas con armas son conocidas, pero nunca se había determinado una guerrera de tanta importancia.

Análisis...

Gracias al análisis del cadáver y la dentadura se indicó que el individuo era menor de 30 años de edad. Los huesos de la cadera eran anchos, esto junto a la falta de proyección de una eminente mandíbula, hizo que se evaluarán los restos como una mujer. No se encontró ninguna patología ni alguna herida traumática, lo que hace que pensar que esta persona falleció por causas naturales. Su tumba muestra que era respetada por el pueblo y tenía un puesto importante en la sociedad.

Vikingos

Este descubrimiento ha hecho que los investigadores e historiadores tengan una interpretación diferente a lo que era la sociedad Vikinga y sus norma sociales. La tumba exclusiva y dos caballos demuestran que era alguien con responsabilidades de estrategia y tácticas de batallas. Aunque se pensaba que las guerreras eran parte solamente de historietas mitológicas, de pura ficción, ahora se sabe que eran verdad y probablemente aún más crueles que los mismos hombres.

Análisis...

La idea de una mujer independiente, fuerte y agresiva permanecía solo en las películas de Hollywood, pero ahora podemos imaginarnos a una verdadera guerrera. Saqueando los pueblos y robando y celebrando con sus compañeros ahora es una realidad. La serie de “Vikingos” nos muestra a una mujer peleando junto a su marido, tal vez era un trabajo también para ellas. Cuéntanos cual es tu opinión sobre el tema.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Twitter/ StarStock/ Pixabay

43
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los vikingos más conocidos que se volvieron legendarios e inolvidables
Síguenos