Increíble!Consejos

Publicado 2017-10-02
0 Comentario

Cómo recuperar una foto borrada que te han enviado por WhatsApp…

Hoy en día es prácticamente imposible imaginarnos nuestra vida sin nuestro Whatsapp instalado en nuestro celular y consultándolo cada pocos segundos. Pero aunque en un inicio solo se trataba de una aplicación de agenda inteligente, esta herramientas dentro de las más descargadas de la historia de las APPs ha logrado hacerse un hueco imposible de reemplazar en nuestro teléfono. Por ello la gigante de las redes sociales se hizo con ella para comenzar a implementar su filosofía y transformarla en lo que es hoy en día.

whatsapp recuperar fotos

1. Constantes mejoras

Diferentes mejoras se han ido añadiendo a este sistema desde que fuese comprado por Facebook, dando paso a un sistema en el que podemos compartir desde fotografías hasta momentos gracias a los recientes “estados”. Pero en muchas ocasiones es tanta la información que nos llega que directamente terminamos por no conocer todas las posibilidades que nos ofrece este sistema. Por ello es importante estar al día si queremos aprovecharlas todas y sacar el máximo partido. Nunca más perderemos una fotografía de forma accidental.

whatsapp recuperar fotos

2. Ficheros adjuntos

Posiblemente una de las funciones que más se utilizan en el whatsapp es la de poder adjuntar fotografías y videos que acaban por suponen un excesivo uso de nuestro espacio disponible. Para evitarlo nos dedicamos a borrar TODAS las fotografías que hemos almacenado en nuestra memoria interna, pero a veces cometemos fallos. Cuando esto sucede creemos que ya está todo perdido y que nunca más volveremos a ver esos archivos, dejando en su lugar un recuerdo con un cuadro difuminado que no nos servirá para nada.

whatsapp recuperar fotos

3. Copias de seguridad

Si sucede esto podemos emplear una primera alternativa que no suele ser la mejor. Se trata de emplear el sistema de copias de seguridad que nos ofrece Whatsapp. Gracias a esto podemos sustituir nuestros archivos en caso de pérdida. Pero por supuesto hemos de tener una copia válida que tenga una fecha anterior al borrado de la foto, por lo que termina por ser un proceso lento y complicado. Por suerte se ha descubierto una nueva forma de hacerlo mucho más efectiva, rápida y práctica. En este caso no vamos a necesitar ni siquiera un programa adicional.

whatsapp recuperar fotos

4. Whatsapp Web

Para poder explicar correctamente este truco necesitamos comenzar hablando de Whatsapp Web, una página oficial en la que podemos acceder utilizando nuestra aplicación del celular. Una vez dentro tendremos la posibilidad de acceder a nuestras conversaciones e interactuar como si estuviéramos con el propio móvil. A pesar de que muchas personas se quejaron por la posible falla de seguridad que podría generar, lo cierto es que las medidas que nos pusieron a mano lo evitaban fácilmente, convirtiéndose en una extensión excelente.

whatsapp recuperar fotos

5. Recuperación de imágenes y vídeos

Siempre y cuando hayamos borrado la fotografía o el vídeo directamente de nuestra galería, que no desde el propio Whatsapp, habrá una copia en los servidores de la empresa de comunicaciones. Y desde la extensión de Whatsapp Web podremos acceder a ellas y descargarlas sin ningún problema como si nunca las hubiéramos borrado. A continuación podremos volver a pasarlas a nuestro celular empleando un cable o cualquier método a mano. Este sistema también puede ser usado para otras funciones importantes.

whatsapp recuperar fotos

6. Seguridad

De nuevo la sombra de la seguridad vuelve a aparecer sobre esta opción. ¿Significa esto que si borro una fotografía o vídeo de mi Whatsapp sigue estando en la opción de que alguien la recupere en el formato Web? Sencillamente no. Si eliminamos algo de una conversación, en la versión web también desaparecerá. Es por ello garantizado un sistema fiable que además precisa de la utilización física del propio celular.

whatsapp recuperar fotos

7. Usos alternativos

Como opción alternativa a este uso también añadimos que se puede utilizar como medio de envío de archivos desde nuestro celular al propio ordenador sin necesidad de otro soporte. Sin duda las opciones web son el nuevo futuro de Whatsapp, que buscará fomentar su uso mediante nuevas extensiones complementarias e incluso exclusivas para no estar siempre bajo las fronteras de los teléfonos móviles. Seguramente habrá que seguir de cerca su evolución. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

whatsapp recuperar fotos
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Muy útiles trucos de Whatsapp que casi nadie conoce…
Síguenos