2 Comentario

Famosos artistas que se encuentran en el club de los 27…

Nombres como Kurt Cobain, Jim Morrison, Amy Winehouse vienen a nuestra mente por su música, habilidades con instrumentos y su voz legendarias, pero lo más importante: su juventud inmortalizada. Es una pena que hayan dejado este mundo grandes personalidades como estos famosos cantantes, pero lo más interesante y curioso sobre estos casos es que la mayoría de ellos fallecieron a la edad de 27 años… Estos maravillosos músicos populares jamás serán olvidados por las siguientes generaciones…

Club 27

Club 27

¿Qué es el “Club 27”? Es un rol teórico para recordar y celebrar a los grandes musicos, quienes murieron a la edad de 27 años. Originalmente se afirmaba que existía un tipo de “pico estadístico” de que los artistas populares tendrían una muerte a esa edad, pero ha sido negado por repetidas investigaciones del tema. Estas muertes han sido sumamente controversiales y a pesar de que algunas fueron suicidios, aún se tiene hipótesis donde se piensa que fueron realmente homicidios gracias a su gran fama.

Los más importantes en está lista sin duda alguna son: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse, entre otros nombres reconocidos. Es normal relacionar todas estas muertes con abuso de sustancias nocivas para el cuerpo o alguna actividad violenta. Estos nombres son repetidos en distintas revistas y medios, ya que han sido personas con gran fama y por lo tanto estas noticias suenan en todo el mundo. Las investigaciones llegan a hacerse documentales y las especulaciones de los fans nunca terminan.

Kurt Cobain

A pesar de que la muerte de Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison fueron a la edad de 27 años entre los años de 1969 y 1971, fue hasta la muerte de Kurt Cobain en 1994 que se el publico empezo a poner atención a esta triste tendencia de los grandes artistas. Algunas personas dicen que la muerte del vocalista de la banda de “Nirvana” temporalizo su muerte a esta edad para pertenecer a dicha agrupación simbólica. En una entrevista con la madre de Cobain dijo: “Ahora se fue y se unió a ese estúpido club, le dije que no se uniera a ellos”.

Kurt Cobain

Estos artistas han hecho que el “Club 27” se haya convertido en una de las más trágicas coincidencias en la historia del Rock & Roll. A pesar de ser popular entre los fans de todos estas grandes celebridades, en 2011 cuando Amy Winehouse falleció a la misma edad, atrajo aún más la atención de los medios. Esta lista tiene a muchos artistas, músicos en su mayoría. Muchas personas están en contra de este grupo de personas, ya que aseguran que muchos otros murieron a la edad de 56 o incluso 28, pero los nombres de los que fallecieron a los 27 eran más reconocidos que los demás.

Club ¿56 o 28?

En la población de músicos fallecidos entre las décadas de 1950 a 2010 se han identificado en diferentes edades. Algunos ejemplos son: Nick Drake, Jimmy McCulloch, James Ramey, Jon Guthrie (26). Tim Buckley, Gregory Herbert, Nick Babeu, Beverly Kenney (28) y los ya mencionados anteriormente a 27 años. Por otro lado Eddie Rabbitt, Chris LeDoux, Charles “Baby” Tate (56). Esto ha hecho que esta lista sea controversial por muchos de los fans de los otros artistas, preguntandose: ¿Por qué no hay un “Club 56” o un “Club 28”?

Famosos nombres

Es porque Brian Jones (Ahogado), Jimi Hendrix (asfixia y sobredosis), Janis Joplin (sobredosis de sustancias tóxicas), Jim Morrison (abuso de drogas induciendo un ataque cardiaco), Kurt Cobain (suicidio) y Amy Winehouse (envenenamiento por sustancias tóxicas). Todos estos artistas famosos quienes eran almas torturadas y llegaron a la fama pero no supieron controlar sus hábitos. Muchas personas piensan que llegar a Hollywood o a formar parte de una banda los hará ser millonarios y felices, pero aparentemente no es tan fácil como parece.

Las muertes de artistas de esta altura han sido tema controversial desde años pasados, tal vez ser famoso es demasiada presión para una sola persona, cosa que muchas personas no pueden soportar. Tener dinero en exceso a veces puede ser malo, sobre todo cuando nacen con ello. Pero algunos de estos músicos se hicieron famosos, después de tener una vida común y corriente, lo que probablemente pudo haber influido en sus decisiones y hábitos.

A pesar de esto, todos estos artistas siempre serán recordados e inmortalizados en su imagen joven. Sus habilidades musicales y sus personalidades se veían reflejadas en sus entrevistas y en sus shows en vivo. Es un tema que siempre dará nostalgia a los fans de estas celebridades y nunca serán olvidados por estos.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Twitter/ StarStock

30
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las razones hasta ahora desconocidas de por qué se quitó la vida Kurt Cobain, el famoso líder de Nirvana
Síguenos