126 Comentario

Nueva y polémica App permite ver las conversaciones de otros

Whatsapp es hoy en día una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas en todo el mundo. Debido a su alianza con una de las más grandes empresas dedicadas a los servicios de internet, Facebook, ha ido escalando posiciones hasta descartar a casi todos los competidores. Finalmente y con más de 1.000 millones de usuarios que han descargado la aplicación, es una de las aplicaciones indispensables en cualquier celular. Pero el problema de la seguridad en sus comunicaciones sigue siendo tema recurrente.

trucos whatsapp seguridad

1. Seguridad

Aunque en un principio la seguridad dejó mucho que desear, poco a poco los programadores se pusieron en marcha para desarrollar un mecanismo de encriptado que asegurara que nuestras comunicaciones no fuese fáciles de leer. Esto fue posible gracias a un sistema en el que los mensajes directamente iban codificados y era prácticamente imposible descifrarlos si no se trataba del propio receptor o el emisor. Pero como siempre, los fallos de seguridad entraron por una nueva actualización que dejaba una vulnerabilidad peligrosa. Aunque hoy es posible protegernos, sigue siendo un fallo si no se sabe utilizar.

trucos whatsapp espionaje

2. Sistemas de espionaje en internet

Aunque pueda parecer algo sencillo, espiar una conversación también puede ser algo peligroso. Cuando accedemos desde nuestro celular o computadora, podemos estar permitiendo a una persona externa el acceso a nuestro propio equipo. Eso significa que por querer espiar a alguien podríamos estar siendo vigilados. Siempre hay que tener en cuenta que los fallos de seguridad graves suelen corregirse rápidamente, por lo que si algo lleva mucho tiempo activo posiblemente se habrá desactualizado. Pero la publicidad o la peligrosidad de utilizar programas de dudosa procedencia seguirá funcionando a la perfección.

trucos whatsapp espionaje

3. “Espiar Whatsapp”

Existe una aplicación que se volvió muy famosa llamada “espiar whatsapp” y que llevaría supuestamente mucho tiempo funcionando. En este caso se accede mediante un software o programa de terceros. En realidad lo que se hace es utilizar la plataforma de Whatsapp Web para poder entrar en nuestra propia cuenta. Por desgracia esto supone que no podremos conocer el destino de la información o si no estamos dejando una copia en algún servidor remoto. El doble filo de los programas espía es que pueden afectar también al que los usa.

trucos whatsapp espionaje

4. Fallos y posibles filtros

Este tipo de programas se subvencionan mediante publicidad, que en estos casos se elevan hasta niveles demasiado incómodos. Sin duda funcionan, pero no son ni discretos ni más efectivos que la versión web. A la persona en cuestión le aparece una notificación de que está utilizando una sesión web, por lo que directamente sabrá que “alguien cercano” ha utilizado su móvil para espiarle. Esto se debe a que es preciso realizar un escaneo de la víctima con la aplicación de Whatsapp.

trucos whatsapp espionaje

5. Clonar Whatsapp

Debido a que algunos usuarios querían utilizar su whatsapp desde el ordenador para no necesitar tener su teléfono a mano, se creó la plataforma Whatsapp Web. Esta solo necesita un navegador para acceder a una copia de nuestras conversaciones en vivo, que se va actualizando sin problema como si se tratara de una sesión abierta. Para evitar que otra persona pudiera abrirla sin nuestro consentimiento se implementó un escaneo de un código BIDI. La utilización de un sistema de este tipo reduce el rango de acción de estas aplicaciones.

trucos whatsapp espionaje

6. CloneZap for WhatsApp

Una segunda aplicación irrumpió en Google Play con la misma dinámica de funcionamiento. Alegando no tener ninguna relación con la propia empresa y dejaba claro que no se hacía responsable del uso que los usuarios diesen a esta aplicación para clonar NUESTRO propio Whatsapp. Pero seguía siendo una simple copia del whatsapp web que seguía utilizando el sistema de verificación anteriormente citado. Y además tenía dos métodos para detectarse rápidamente.

trucos whatsapp espionaje

7. Evitar espionaje

Si queremos bloquear posibles accesos a nuestro propio sistema podemos hacerlo mediante un par de simples pasos. En primer lugar siempre que alguien quiera espiarnos aparecerá en nuestro panel de notificaciones que tenemos una sesión abierta en el sistema Web. Por otro lado si vamos al apartado de configuración para iniciar nosotros el sistema nos dirá que ya estaríamos logueados y podríamos conocer tanto la ciudad desde la que lo “hemos” hecho y la opción de cerrarle la sesión. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

trucos whatsapp espionaje
1310
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cómo recuperar una foto borrada que te han enviado por WhatsApp…
Síguenos