Increíble!

Publicado 2017-10-02
17 Comentario

Datos acerca del Chapo Guzmán que aún desconocíamos

No cabe duda de que Joaquín “El Chapo” Guzmán ha estado durante mucho tiempo en boca de todos. A cargo del cártel de Sinaloa, en México, Guzmán ha sido considerado como el décimo hombre más rico de todo el país, con un valor neto aproximado de unos 1.000 millones de dólares que recaudó a través de la venta de drogas y tras la derrota de su rival Osiel Cárdenas. Su principal base de clientes para las sustancias ilegales que produce es Estados Unidos, aunque ha llegado a otros sitios. Habiendo superado a criminales como Al Capone o Pablo Escobar, no es de extrañar que ostente el título de uno de los señores de la droga más poderosos del mundo. ¡No te pierdas algunas curiosidades!

datos del chapo guzman

1. Fue incluido en la revista Forbes

En 2009 la revista Forbes incluyó a Joaquín “El Chapo” Guzmán como el número 701 de las personas más ricas del mundo. Esto no sentó demasiado bien a todo el mundo, especialmente en México. Cuando el gobierno mexicano se enteró de esto, estuvieron furiosos por reconocer a un narcotraficante en una lista como ésta. Felipe Calderón, entonces presidente de México, acusó a la publicación de mentir y atacar la situación del país. Él, junto con el Fiscal General, Eduardo Mora, avergonzó a Forbes por tratar de glorificar el narcotráfico y las pandillas que han aterrorizado y matado a tantas personas inocentes.

datos del chapo guzman

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

2. No impuso resistencia en su arresto

Aunque parezca mentira para un hombre con su poder y personas protegiéndolo, se mostró bastante pacífico. Cuando los funcionarios y la policía lo localizaron, lo encontraron en un pequeño apartamento, haciendo el desayuno para su esposa y sus hijas de dos años. Según se informa, tenía un arma en ese momento, pero ni siquiera se preocupó por alcanzarla, y se fue con los oficiales en silencio y sin pelea, dejando a su hijas al cuidado de su joven esposa. Se rumorea que, o bien sabía que estaban llegando, o que todo estaba planeado y simplemente no quería montar una escena delante de sus hijas.

datos del chapo guzman

3. Se casó con una “Reina de la Belleza”

Se casó con la hermosa Emma Coronel cuando ésta cumplió los 18 años, por lo que Guzmán es 30 años mayor que ella. Su padre había sido cómplice del Chapo durante varios años, siendo el director de operaciones del Cártel de Guzmán Sinaloa a lo largo de la frontera con Arizona, en los Estados Unidos. La pareja se reunió cuando ella tenía 17 años en una fiesta organizada por su padre. También ganó un premio de “Reina de la Belleza” es un festival de Sonora algunos meses más tarde. Se casaron un año después de haberse conocido y ahora tienen dos niñas pequeñas.

datos del chapo guzman

4. Tuvo una vida modesta

A pesar de que ha habido una serie de excepciones a lo largo de su vida, El Chapo ha sido conocido por llevar un perfil bajo y trabajar de una manera muy silenciosa. Incluso determinó que enormes casas no eran seguras, trasladando a su familia a un apartamento de clase media en un cuarto piso, en medio de la ciudad. Aparentemente, esto tampoco fue lo suficientemente seguro porque allí fue descubierto y llevado a la cárcel con el tiempo. Sus mejores hombres, el “número 2” y su “mano derecha”, fueron citados diciendo que el estilo de El Chapo no es llamativo ni elaborado, y que no es normal cuando llama la atención sobre sí mismo.

datos del chapo guzman

5. Es un gangster del Twitter

El narcotraficante mexicano ha sido conocido por sus frecuentes sitios de redes sociales, como Twitter, para burlarse y amenazar a personas. Justo después de escapar de la prisión, no tomó ninguna precaución al saltar de nuevo al mundo social y usar su cuenta de Twitter con bastante frecuencia. Aunque su hijo es ahora el encargado de las redes sociales, sigue teniendo la friolera de 611.000 seguidores, con más de 800 tweets desde que se unió. Incluso se llegó a involucrar en los asuntos políticos de Estados Unidos, insultando a Donald Trump a través de su cuenta.

datos del chapo guzman

6. Construyó su primera plantación a los 15 años

Aunque no se ha confirmado demasiado sobre la educación de Guzmán, se informa que su padre no era precisamente un ejemplo en el que apoyarse. Era alcohólico, abusaba de su familia y estaba profundamente involucrado en el tráfico de sustancias ilegales. Inicialmente, El Chapo trató de trabajar con su padre y algunos familiares en las cosechas de opio, pero se dio cuenta de que el negocio iba mal y daba muy poco dinero a su familia, por lo que decidió comenzar una plantación de marihuana. Tenía solo 15 años y lo hizo junto con la ayuda de sus primos.

datos del chapo guzman

7. Su hijo fue asesinado por 40 hombres

En un momento, podría haber parecido que Guzmán era casi invencible, pero esto no significa que sus rivales no pudieran acercarse a otros de su círculo. Por supuesto, su familia estaba involucrada en su negocio de drogas también, incluyendo a su hijo de 22 años, Edgar. Se encontraba trabajando para su padre en el frente de “gestión de desechos” a las afueras de un complejo comercial en Sinaloa, cuando fue rastreado y abatido por cuarenta hombres armados de una banda rival. Se cree que Guzmán elevó el nivel de violencia en sus propios tratos como una represalia abierta en memoria de su hijo. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube

datos del chapo guzman
29
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La heredera de la fortuna de Chapo Guzmán que ha tratado de vivir en el anonimato
Síguenos