Increíble!

Publicado 2017-10-03
6 Comentario

Trucos infalibles para despertarnos siempre sin sueño y con full energía

Algo a lo que siempre se le ha dado mucho crédito es que despertarse temprano y hacer las cosas por la mañana es la mejor manera de alcanzar nuestros objetivos en la vida. Podemos hacer ejercicio, estudiar, trabajar, etc, de una mejor manera que en otros momentos del día. Sin embargo, algo que es prácticamente inevitable, es sentirnos destrozados cuando nos levantamos. En ese caso, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo podemos sentirnos frescos y aliviados para afrontar un nuevo día? A continuación te presentaremos algunos consejos que puedes tener en cuenta a corto y largo plazo para levantarte más enérgico de lo normal. ¡No te lo pierdas!

trucos para despertarse sin sueño

1. Evita el café, el vino tinto y el chocolate la noche anterior

Para despertarte fresco necesitas tener una buena noche de sueño y dormir las horas suficientes. Sin embargo, una de las mejores maneras con las que puedes arruinar todo esto es haciendo que tu estómago se sienta pesado. El café, el vino tinto y el chocolate han sido catalogados científicamente como perturbadores oficiales del sueño más que cualquier otro alimento. De hecho, se encargan de trastornar el intestino de manera que te despiertes continuamente durante la noche, o que tengas un sueño muy ligero que apenas te recargue las pilas. Para empezar, trata de no ingerir ninguna de estas cosas después del almuerzo. No dudes en proseguir leyendo a continuación…

trucos para despertarse sin sueño

2. Vete a la cama con tu pareja siendo feliz

2.Vete a la cama con tu pareja siendo feliz
Una de las mejores maneras de hacerte pasar una noche de sueño terrible es irte a la cama sin haber resuelto algún problema que hayas tenido con tu pareja. Como se suele decir, nunca hay que dejar que el sol se ponga durante una discusión, aunque tengas que comprometerte un poco con tu propio ego. Antes de acostarte, asegúrate de que tanto tú como tu pareja sois (tanto como sea posible) y de que todas las cosas están en orden. Aunque pueda parecer ilógico, es de lo mejor que puedes hacer por tu relación, por no hablar de tu sueño.

trucos para despertarse sin sueño

3. Organiza tu habitación de acuerdo a los principios del Feng Shui

Probablemente pienses que eso del Feng Shui es algo estúpido, pero en realidad solo necesitas un par de razones para convencerte de que tiene algo “lógica occidental”. Para empezar, el Feng Shui es un antiguo arte chino que consiste en organizar la casa de manera que las energías y vibraciones estén en pleno equilibrio, colocando los muebles en determinados “puntos calientes”. Tu habitación es particularmente importante, y los estudios han demostrado que se puede obtener una calidad de sueño mucho mejor si se ordena de acuerdo a estos principios. El Feng Shui nos dice que debes dormir de modo que puedas ver la puerta, pero no en el camino directo de su apertura; Esto nos ayuda a dormir con una sensación de seguridad. No dudes en buscar más información sobre el Feng Shui, te ayudará.

trucos para despertarse sin sueño

4. Ni frío ni calor

Otro consejo muy importante relacionado con la calidad del sueño que tienes durante la noche: puede verse muy afectado por lo caliente o fría que está tu habitación. Es ciertamente relevante obtener un buen equilibrio, ya que mantienes tus energías en calma y evitas que te perjudiquen. Lo que debes hacer es intentar de encontrar un término medio entre la ropa y la cama. Por ejemplo, si te gusta dormir sin ropa en invierno, usa una manta pesada. Esto mantendrá una temperatura agradable en su interior y evitará que te despiertes varias veces a lo largo de la noche.

trucos para despertarse sin sueño

5. Abre la ventana

Una de las cosas más beneficiosas que puedes hacer por tu salud en general y el sueño en específico, es mantener alguna ventana ligeramente abierta durante la noche. Esto tiene dos beneficios: En primer lugar, la rendija de la ventana permitirá que el dióxido de carbono venenoso se vaya; La razón por la que el cuerpo humano respira es porque éste CO2 es perjudicial. Y durante la noche, las personas realizan un gran número de respiraciones, llenando poco a poco la habitación de este gas. Deja que salga por la ventana. La segunda razón es que necesitas permitir que el oxígeno entre de nuevo a la habitación; Esto también te ayudará a regular la temperatura del cuarto.

trucos para despertarse sin sueño

6. Mantén un sueño coherente

Siempre se ha dicho que se debe dormir al menos 8 horas para descansar lo suficiente. No es verdad. Es más importante respetar el horario cuando nos acostamos y levantamos. De hecho, hay veces en las que, habiendo dormido ocho horas, te puedes sentir cansado y atontado el resto del día. Seis o siete horas de sueño puede ser más que suficiente. Comienza estableciendo una hora para acostarte cada noche. Olvídate de lo que hay en la televisión y acuéstate a una hora concreta, como las 23.30. Después, configura tu alarma a la misma hora todos los días; incluso los fines de semana. Si no comienzas a despertarte más fresco y feliz progresivamente, algo estás haciendo mal.

trucos para despertarse sin sueño

7. Evita el ruido

Una enorme cantidad de estudios sobre el sueño han demostrado que la vida de las personas se reduce progresivamente debido al ruido durante la noche. Sí, ya se trate de una ambulancia o el constante tráfico cercano, en realidad te está matando por dentro. Los informes dijeron que el ruido tiene un efecto nocivo en el corazón, y despertarse muchas veces durante la noche suministra un gran estrés al cuerpo. Trata de mantener tu habitación tranquila usando algunos tapones para los oídos; Existen algunos que cancelan ciertos tipos de sonidos para que todavía puedas escuchar las alarmas.

trucos para despertarse sin sueño

8. Haz ejercicio

Si observas que a menudo te levantas aturdido o atontado, intenta hacer un poco de ejercicio por las mañanas, como correr mientras tomas algo de aire fresco. Sin embargo, lo interesante radica que en cuando te ejercitas por las mañanas, en realidad tendrás una cantidad mayor de energía al día siguiente. Y conforme más lo hagas, te irás sintiendo mucho mejor progresivamente, haciendo que tus días sean más amenos y durmiendo mejor por las noches. También puedes ir al gimnasio antes de ir a trabajar, aunque te tengas que levantar muy temprano; te sentirás muy aliviado y con más energía.

trucos para despertarse sin sueño

9. No bebas café… diariamente

La ciencia está ahora demostrando que nuestro cuerpo se acostumbra a la cafeína de nuestros cafés, reaccionando a ella de cierta manera. Esto significa que tu taza de café matutina te despierta cada vez menos conforme la tomas. Algo más recomendable es reservar el café de la mañana para cuando te sientas realmente cansado y necesites un poco de ayuda. Tal vez, si tuvieras que quedarte fuera hasta bien tarde o levantarte mucho más temprano de lo normal, pues son cosas que perturban tu hábito de sueño regular; Esos son buenos momentos en los que puedes tomar café. ¡Comparte estos consejos con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

trucos para despertarse sin sueño
40
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Grandes trucos para dormir mejor que acabarán con nuestros problemas de sueño…
Síguenos