Increíble!

Publicado 2017-10-03
1 Comentario

9 razones que causan la pérdida del cabello y cómo prevenirla…

La alopecia afecta a casi la totalidad de los hombres (92%) de alguna u otra manera, y a casi la mitad de las mujeres, de forma menos severa. Siempre se han intentado generar crecepelos y bálsamos milagrosos, pero lo cierto es que de momento sólo se puede prevenir su caída conociendo las causas posibles. Se sabe que el flujo de sangre está relacionado con la salud de los folículos, y un aumento los hace crecer hasta un 70% más fuerte. La razón más usual de su pérdida es el estrés (como veremos en los siguientes párrafos), la herencia genética o la vejez. No obstante, la mayoría de ellos son “combatibles” y todos deberíamos atenderlos si queremos conservar nuestros peinados…

1. Problemas de tiroides

Todo viene dado por inestabilidad en las hormonas segregadas por tu cuerpo. Pueden acontecer en varias etapas de la vida de un individuo, como puede ser la menopausia de la mujer o cambios bruscos en los hábitos de tu cuerpo. Por otro lado, enfermedades como la diabetes (ya sea hereditaria o no) pueden crear cambios notables. Para tratar esta patología deberías acudir a un endocrino y que hiciera una valoración de tu metabolismo para tu mejora. A continuación te mostramos los 8 apartados restantes.

perdida de cabello

2. Dietas y regímenes

Tu organismo puede verse profundamente afectado si pierdes peso en un periodo corto de tiempo. Tu inmunidad puede descender y las proteínas que generan el cuero cabelludo, debilitarse. Todavía será más complicado si tienes alguna dificultad en tu sistema respiratorio. Lo más recomendable es hacer ejercicio regular todos los días y no someterse a estrictos planes para perder kilos “milagrosamente”. ¡Lo primero es tu salud!

perdida de cabello

3. Estrés excesivo

Este mal de nuestro tiempo puede hacer que nuestro pelo se caiga, ya que influye en la circulación de la sangre, y el cabello sufre. No obstante, suele volver a crecer sin problema cuando tus estados mentales se estabilizan. Para “combatir” estos acontecimientos debes aprender a relajarte, ya sea por demasiadas horas de trabajo, circunstancias adversas, o emociones que te preocupan. Comienza a meditar y tómate tu tiempo…

perdida de cabello

4. Mal cuidado

El uso de champús dañinos para tu tipo de piel o cabello puede ser muy nocivo, así como el uso abusivo de secadores, toallas o planchas. Todos estos contactos pueden ser demasiado agresivos para un pelo ya de por sí débil. No existe un tipo de productos específicos para evitar la caída, ya que cada caso es único. Lo mejor sería evitar la frecuencia con la que te vales de ellos y sobretodo hablar con un experto para que te haga un análisis y conozcas los mejores cuidados. Otro método eficaz para detectar si estos elementos provocan la caída es observar detenidamente los pelos que expulsa tu cabeza, si en un extremo tienen una parte de protuberancia (como la de la imagen) sería un signo claro, ya que saldrían junto a su raíz.

2. Dietas y regímenes

5. Medicinas

Muchas clases de fármacos pueden albergar efectos secundarios que te hagan perder el pelo. Los más típicos son aquellos destinados a combatir la depresión o los relacionados con la presión arterial. De la misma manera que con el estrés, una vez dejes de consumirlos debería desaparecer este síntoma. No obstante, no dejes el tratamiento que un doctor te ha programado, ya que podría ser fatal por diversos motivos. Siempre acude a tu médico de cabecera para hablar sobre ello.

perdida de cabello

6. Anemia

Se incluye en este listado porque es una patología que afecta directamente a la sangre, y a su nivel de hemoglobina. La proteína que genera y mantiene el cuero cabelludo es nutrida por nuestro flujo sanguíneo, así que si te sientes cansado y sin fuerzas constantemente, deberías realizarte un análisis. Puede deberse a una falta de hierro en tu dieta, con lo que un buen comienzo sería añadir alimentos como carne roja, lentejas, etc. Y no nos cansamos de expresarlo: acude a una consulta.

3. Estrés excesivo

7. Falta de vitaminas

La salud de nuestro cuero cabelludo se puede ver gravemente afectada por no consumir las suficientes vitaminas presentes en diversos alimentos. Vitaminas como la C o la B pueden hacernos tener un pelo quebrado y áspero. En cambio, si nos preocupamos por ingerirlas, podremos poseer folículos más hidratados y fuertes. Añade a tus platos alimentos como los huevos, los cereales o los cítricos. Sea como fuere, pregunta a un endocrino para que observe si tienes algún problema para asimilar estos elementos…

perdida de cabello

8. Temperaturas inestables

Como hemos ido viendo, no son pocos los factores que hemos podido olvidar a la hora de nuestra caída capilar. El cambio de temperaturas brusco puede ser altamente dañino para nuestras cabezas. Tanto si pasas de templado a gélido o viceversa, o si expones tu cabello a mucha luz, puedes estar debilitándolo. Lleva gorros en invierno, y no dejes tu pelo al descubierto si entras en una sauna. Los pequeños detalles marcan la diferencia.

perdida de cabello

9. Patologías del cabello

La coloquialmente conocida como caspa u otras enfermedades constantes o parciales de la piel pueden ser fatales. Sarpullidos, espinillas o rozaduras permanentes son síntomas suficientemente preocupantes como para acudir a un dermatólogo. Así llegamos al final de nuestro artículo, ¿Qué te ha parecido? Recuerda que los consejos vertidos anteriormente son meramente orientativos. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy

perdida de cabello
88
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

6 maneras asombrosas de utilizar cebollas para el crecimiento del pelo
Síguenos