Increíble!

Publicado 2017-10-04
104 Comentario

5 razones por las que no se debería beber agua fría…

Principalmente en verano, existe un hábito muy común en las personas que trata de acudir al frigorífico para tomar la botella de agua más fría que tengamos y echarnos un buen vaso. Es normal, cuando hace mucho calor, es la manera más eficaz de refrescar nuestro organismo. Con los termómetros incrementando su temperatura cada vez más, se nos hace necesario beber agua fría tan a menudo como sea posible, ya que debemos estar hidratados. Sin embargo, ¿sabías que lo que consideramos como el mejor hábito para aliviar la sed podría ser perjudicial? Además, cuanto más fría esté el agua, más duras son las consecuencias…

beber agua fria es malo

Ha habido una gran cantidad de estudios médicos en los que se desaconseja totalmente la práctica de beber agua helada o muy fría, alegando que se trata de un hábito alimentario poco saludable. Al parecer, entre otras muchas razones, ingerirla durante una comida o en cualquier otro momento, puede perturbar el funcionamiento natural de los jugos gástricos, provocando varios problemas a largo plazo. De hecho, los especialistas afirman que lo recomendable es olvidarse de beber agua helada durante la comida y, en su lugar, dar un sorbo de agua tibia entre bocados. Si quieres saber la razones concretas, no dudes en continuar leyendo nuestro artículo.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

beber agua fria es malo

1. Restringe la digestión

Los expertos afirman que el agua helada, e incluso otras bebidas heladas, contraen nuestros vasos sanguíneos, restringiendo así la digestión; También obstaculiza el proceso natural de absorción de nutrientes durante la misma. El foco del cuerpo se desvía de dicho proceso, ya que trata de regular la temperatura del organismo y la del agua. De hecho, puede provocar la pérdida de líquidos y desembocar en el efecto contrario: la deshidratación. La temperatura normal del cuerpo es de 37ºC, y cuando consumes algo muy frío, tu cuerpo lo compensa gastando energía para regular el cambio. Dicha energía que ahora se utiliza para asimilarlo se habría empleado originalmente en el proceso de digestión y absorción de nutrientes; Es por eso que se recomienda ingerir agua del tiempo.

beber agua fria es malo

2. Dolor de garganta

Otra razón muy obvia, por la cual incluso tus mayores te podrían haber estado impidiendo beber agua demasiado fría, es que te proporciona una mayor probabilidad de padecer dolor de garganta y taponamiento nasal. En otras palabras, ingerir agua muy fría, especialmente después de una comida, resulta en una acumulación excesiva de moco (mucosa respiratoria) y, por lo tanto, acaba formando una capa protectora en las vías nasales. Como consecuencia, cuando el tracto se congestiona, se vuelve vulnerable a muchas infecciones inflamatorias.

beber agua fria es malo

3. Inhibe la descomposición de las grasas

Los especialistas también han afirmado que si una persona bebe mucha agua fría justo después de una comida, la temperatura comienza a solidificar las grasas de los alimentos que se acaban de ingerir, por lo que resultará difícil para el organismo descomponer las menos deseadas. De cualquier manera, no es recomendable beber agua inmediatamente después de la comida; Un nutricionista llamado Anju Sood sugiere que lo mejor es esperar un intervalo de al menos 30 minutos entre una comida y el agua.

beber agua fria es malo

4. Podría disminuir la frecuencia cardíaca

Algunos estudios también han demostrado que el agua fría puede tener un papel fundamental que desempeñar en la disminución del ritmo cardíaco. Beber agua con hielo, supuestamente, estimula el décimo nervio craneal, es decir, el nervio vago. Éste forma una parte significativa en el sistema nervioso autónomo del cuerpo, y media la disminución de la frecuencia cardíaca. Cuando se consume agua demasiado fría, sus bajas temperaturas estimulan dicho nervio, causando que el ritmo decaiga sustancialmente.

beber agua fria es malo

5. El factor más chocante

Tampoco es aconsejable ingerir agua fría después de un entrenamiento. Los expertos en fitness sugieren que es mejor tomar un vaso de agua tibia justo tras entrenar, ya que cuando acabamos de ejercitarnos, nuestro cuerpo genera un montón de calor, y el desajuste de las temperaturas podría desembocar en un gran daño al tracto digestivo. Por si fuera poco, tu organismo no puede absorber el agua helada, por lo tanto, no sirve de nada. Algunas personas también se quejan de un dolor crónico en el estómago después de la ingesta tras el entrenamiento; Esto es porque el agua fría resulta un shock para el cuerpo. ¡No lo hagas!

beber agua fria es malo

Conclusiones

Estas razones no significan que tengas que reducir el consumo de agua por completo; Cuando hace calor, es extremadamente necesario mantenerte hidratado. Sin embargo, el consumo de agua a temperatura ambiente o tibia contiene muchos beneficios, además de una mayor hidratación y una digestión más rápida. Conduce al mejor estímulo de enzimas digestivas naturales, y asegura una mejor asimilación de alimentos. También actúa como un purificador natural de la sangre, aumentando los procesos de desintoxicación. Así que, asegúrate de beber mucha agua, pero que no esté fría. ¡Comparte estos consejos con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

beber agua fria es malo
2185
Habla el hermano de Shakira sobre la pesadilla que está viviendo…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Maria Obdulia Cisneros Vazquez
Maria Obdulia Cisneros Vazquez 18/10/17 6:04
Nada que esté muy frío,es bueno!
David Diid LB
David Diid LB 17/10/17 6:04
Maria F Font Carl Frabu, que te parece charls? Verdad no? Haha menos mal que yo casi nunca bebo agua fría xD
Betty Maass
Betty Maass 17/10/17 6:04
muy cierto hasta para comer es mejor liquidos tibios
Miguel Huacal
Miguel Huacal 17/10/17 6:04
a mi me vale ***** :v
Carlos Fernández Rivero
Carlos Fernández Rivero 16/10/17 6:03
Bernardo Andrade Cruz
Ojeda Segovia Lilian
Ojeda Segovia Lilian 16/10/17 6:03
Mara Helen Faria echale un vistazo a esto!!
Melissa Ojeda
Melissa Ojeda 16/10/17 6:03
Eliana Magaly Montiel checate esto
Antonio Narro
Antonio Narro 16/10/17 6:03
Melanie Carbajal :'c
Gerson Benito Latorre
Gerson Benito Latorre 16/10/17 6:03
Dile lo mismo a un creyente demuestra que existe y a las finales te dirán que esta en tu interior :v
Kevin Boned
Kevin Boned 16/10/17 6:03
Rodrigo Blas Lo dijiste mejor que yo, jaja
Kevin Boned
Kevin Boned 16/10/17 6:03
Los negativos no se confirman, en cambio los positivos si, como vas a hacerme demostrar que algo no existe, si no existe?
Armando Sánchez
Armando Sánchez 16/10/17 6:03
Se le llama creer retardos,los unicos que pueden opinar son cientificos,ustedes no pueden decir nada ya que ustedes solo leen informacion que los demas les dan y se creen los inteligentes cuando apenas y saben matematicas
Kevin Boned
Kevin Boned 16/10/17 6:03
Entonces según tu postura tampoco podés opinar
Kevin Boned
Kevin Boned 16/10/17 6:03
por que tu repites lo que ellos dicen y haces lo que ellos hacen jajaja
Cristina Rentero Alonso de Linaje
Cristina Rentero Alonso de Linaje 16/10/17 6:03
Ulrike Uli Behrens Forever young pero no vivo x'D Puedes criogenizarte, pero no mantenerte con vida.
Pablo Astorga
Pablo Astorga 16/10/17 6:03
Tomate tu pis!!jajaj
Jose Vte Franco Boix
Jose Vte Franco Boix 16/10/17 6:03
Madre mia lo que hay que leer, ahora si cierro el face y me voy a dormir
Matías Alarcón Cruz
Matías Alarcón Cruz 16/10/17 6:03
También comen carne cruda y andan desnudos ¿Por qué nosotros no?
Armando Sánchez
Armando Sánchez 16/10/17 6:03
Matias,por que si te ven asi nadie te querria :v
Cristina Rentero Alonso de Linaje
Cristina Rentero Alonso de Linaje 16/10/17 6:03
Pero seguro zampas bollos como dios.
Síguenos