Increíble!Controversial

Publicado 2017-10-04
1 Comentario

Crimen en el metro. La mujer una víctima inesperada.

Las malas noticias nunca vienen una detrás de otra sino una sobre la otra. Y es que en México parece que no fue suficiente con sufrir dos terremotos seguidos, sino que ahora se ha vuelto a sacudir desde las entrañas por culpa de un grave homicidio que se ha producido en el metro de la capital de Ciudad de México. En este caso, además, la grabación y lo macabro del suceso hizo que saliera a las redes sociales, provocando que la repercusión tuviera alcance internacional.

mujer fallece metro

1. Seguridad criticada

A pesar de que en este caso las fuerzas del orden actuaron correctamente, existen muchas denuncias sobre la escasa protección que sienten los usuarios de este servicio de transportes debido a una presencia de indigentes y delincuentes que aprovechan la facilidad para entrar y cometer delitos de poca monta, como hurtos menores o incluso este tipo de actos viles. No es la primera vez que algo así se logra evitar en el último momento, aunque en este caso no pudo ser. A pesar de que los usuarios trataron de frenar la máquina, nada se pudo hacer.

mujer fallece metro

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Daniella Poggiali, ¿ La Enfermera Que QUITA Vidas?

2. Suceso previo

Según informan los usuarios que presenciaron todo el suceso, al parecer la víctima, una mujer de 62 años no identificada y un hombre de unos 40 años comenzaron una conversación acalorada en la que tuvo lugar un enfrentamiento verbal. Este hecho no fue recogido por las cámaras, debido especialmente a que la imagen que se aprecia está tomada desde muy lejos. A pesar de esto nadie parecía sospechar lo que podría terminar por suceder, ya que la violencia de las imágenes superan lo que nadie podría esperarse.

mujer fallece metro

3. Momento del homicidio

Advertimos que las imágenes pueden causar un fuerte impacto. En ellas podemos ver en la parte superior como el hombre empuja con gran violencia a la mujer, quien sale despedida y cae a las vías del metro. Al llegar el tren los usuarios trataron en vano de avisar al maquinista para que frenara, pero fue demasiado tarde, ya que no pudo hacer nada. La mujer murió en el acto y no hizo falta que se avisara a los paramédicos. El cuerpo de la víctima tuvo que ser retirado momentos después por operarios mientras se detuvo el funcionamiento durante unos minutos. El asesino trató de huir en vano.

4. Intento de fuga

Inmediatamente después de empujar a la víctima, el asesino trató de darse a la fuga, pero fue detenido por las fuerzas policiales del propio servicio del metro y llevado de inmediato a la dependencia que hay dentro de la estación donde tuvieron lugar los hechos, El Cerro de la Estrella. Esto sucedió en torno a las siete de la tarde en la línea 8 del servicio de transportes, el pasado día 2 de octubre. Justo en esos momentos se procedió con el traslado del delincuente al ministerio público de Pino Suárez.

5. Acción policial

Una vez la persona fue detenida fue iniciada una investigación para tratar de esclarecer los hechos que llevaron a esta persona a cometer el delito y si existían antecedentes o relación alguna entre el acusado y su víctima. Pero tras investigar en el pasado del historial médico del sujeto encontraron algo que hizo que no pudieran acusarle formalmente del delito por una incapacidad mental. Aun así habría que esperar a ver la resolución oficial. La consternación por la violencia de los hechos chocan con la posible falta de consecuencias para el supuesto culpable. [b]Todo parece indicar que podría no haber tenido control sobre sus acciones.

mujer fallece metro

6. Declaración legal

El agresor padecía un tipo de esquizofrenia que lo haría declararse incapacitado para poder ser acusado de un delito de este tipo, por lo que podría evitar la propia cárcel. Al parecer habría estado con anterioridad en una clínica para el tratamiento de su enfermedad, por lo que existen pruebas que respalden este mal. Aunque no existe una resolución oficial, posiblemente fuese ingresado en un hospital psiquiátrico en el que se buscaría una forma de tratarlo.

mujer fallece metro

7. Los familiares de la víctima

Por desgracia los verdaderos inocentes de la historia, los familiares de la víctima, podría ver como la mujer falleciera sin que se vayan a tomar represalias de ningún tipo. Ante este hecho se han producido diferentes reacciones de indefensión ante las posibles futuras agresiones que podrían padecer los usuarios que diariamente utilizan los servicios. Por si no fuera poco los hechos que de por sí padece México, habría que añadir una enorme preocupación por ser asesinados en cualquier lugar. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube / Twitter:MrElDiablo8 / Twitter

mujer fallece metro
1
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los casos de asesinato del metro de la Ciudad de México
Síguenos