Increíble!

Publicado 2017-10-04
4 Comentario

9 cosas que pasarían si el MUNDO se DETIENE…

El movimiento de rotación que hace nuestro planeta al girar sobre su propio eje es uno de los motivos por los que existe vida en la Tierra. Aunque pensemos que se trata de algo completamente superficial y carente de importancia te exponemos qué sucedería si de pronto este movimiento se frenara en seco. Te adelantamos que la vida en todo el planeta desaparecería tal y como la conocemos, dando lugar a un paisaje desértico propio de las distopías más alarmistas.

tierra sin rotación

1. Todo saldría volando

La primera consecuencia del frenazo sería que todo aquello que no estuviera literalmente agarrado al suelo con la suficiente fuerza directamente saldría volando. Esto se debe a que la tierra gira a una velocidad aproximada de unos 1.700 kilómetros por hora. Por ello si se parara todos sufriríamos una fuerza suficiente como para salir despedidos. Eso incluye también las nubes, el viento, toda vida y objeto inerte que existiera en el planeta. En este momento la mayor parte de los seres vivos morirían de inmediato. Las consecuencias de este frenazo serían nefastas.

tierra sin rotación

2. Reorganización de las aguas

El siguiente efecto que no tardaríamos en observar es un desplazamiento de las aguas del planeta hacia los polos. Por ello la propia apariencia del planeta cambiaría radicalmente, produciéndose la aparición de dos grandes océanos que concentrarían el preciado líquido. Esto supondría un grave problema para la supervivencia de la vida terrestre, desplazando los núcleos supervivientes a las zonas costeras, si es que aún quedara alguno.

tierra sin rotación

3. Aparición de un nuevo Pangea

El megacontinente pangea, que agrupaba toda la masa flotante terrestre del planeta, volvería a surgir como concepto. Esto se debería a que los únicos fragmentos de terreno se agruparían en una especie de cinturón alrededor del planeta. La falta de agua en las zonas centrales, de todas formas, daría lugar a un secado de la vegetación en la zona terrestre. El problema del agua, no obstante, se agravaría con otros problemas añadidos. A cada paso, la vida en el planeta correría más peligro.

tierra sin rotación

4. Los días y las noches serían de 6 meses

Debido a que los días tendrían que depender de la posición de la tierra y no de su rotación, pasarían a durar 6 meses. Durante ese tiempo estaríamos recibiendo una constante radiación solar que aumentaría la temperatura de la zona sobremanera, arrasando con la escasa vida que pudiera quedar. Por contra, durante el tiempo nocturno se bajaría la temperatura del resto del planeta hasta hacerla incompatible con la vida. La gran oscilación haría que casi ninguna criatura pudiera habitar el planeta más allá de la vida marina.

tierra sin rotación

5. Campo electromagnético

Existe un campo electromagnético en la tierra que impide que le alcancen la mayor parte de las radiaciones que emite el Sol. Posiblemente ya lo hayas supuesto, pues también desaparecería y pasaríamos a recibir directamente las ondas nocivas en el planeta, destruyendo la capa de ozono y la atmósfera en un tiempo récord. Esto supondría que también se aniquilaría cualquier tipo de vida que pudiera haber resistido lo anterior. Si creías que ya habíamos acabado, las condiciones podrían ser aún más complicadas.

tierra sin rotación

6. Extinción de la vida

La desaparición de las mayor parte de las formas de vida provocarían que las cadenas alimenticias se viesen afectadas, causando estragos a nivel global. La dificultad de supervivencia que ya de por sí tendrían los supervivientes se limitarían a las formas de vida en la profundidad marina, pero hasta estas se verían afectadas por las últimas fases del cambio. Finalmente cientos de millones de años de evolución se extinguirían de forma radical en a penas unos pocos meses.

tierra sin rotación

7. Desaparición de la atmósfera

Anteriormente hemos dicho que la atmósfera se destruiría a consecuencia de la desaparición del campo magnético. Pero esto también traería otro problema añadido, ya que el agua que existe en el planeta se perdería en el espacio, igual que pasó con el planeta Marte. Si las condiciones de vida eran ya extremas, imaginen si eliminamos el único reducto posible de vida que podría albergar nuestro planeta. También desaparecería el oxígeno y gran parte de los materiales de la superficie terrestre. En los dos últimos puntos negaríamos la posibilidad de que volviera a existir vida en el planeta en un futuro.

tierra sin rotación

8. Principio básico de la energía

Una de las normas básicas que se estudian en la escuela habla sobre el principio de conservación, que haría que si la Tierra no girase, el movimiento tendría que transformarse en otro tipo diferente de energía. En este caso, posiblemente, supondría que hubiesen terribles movimientos terrestres de la corteza que provocarían terremotos, erupciones y todo tipo de reacciones violentas. Aunque ya no tendría ningún efecto sobre los seres vivos, ya que no existirían.

tierra sin rotación

9. La forma de la Tierra cambiaría

La tierra no es redonda completamente, sino que está achatada en los polos. esto se debe, de nuevo, al movimiento de rotación. Si este cesara, el planeta comenzaría a desarrollar una forma completamente esférica durante un proceso dilatado de tiempo. Posiblemente este sería el menor de los problemas de la tierra apocalíptica, aunque también sería un efecto a tener en cuenta. Por suerte, este proceso sería muy improbable, ya que nuestro planeta no está mostrando indicios de frenada. Podemos estar tranquilos por ahora. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

tierra sin rotación
72
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

10 terroríficas cosas que sucederían si la Tierra se detuviera…
Síguenos