Increíble!

Publicado 2017-10-05
8 Comentario

Efectos en películas que muestran que has vivido engañado toda tu vida…

Las películas de acción siempre nos sorprenden con sus efectos visuales. La tecnología a llegado a tal grado que nos es imposible diferenciar entre la realidad y lo que fue hecho con una pantalla verde. En Hollywood tienen personas totalmente capacitadas para hacerte creer que estás en otro mundo o universo. Millones de dólares son usados para hacer este tipo de trabajos que te dejaran sorprendido con cada minimo detalle. Tal vez es un poco desalentador pensar que lo que vemos en la pantalla es probablemente mentira en su 95%. Aquí te mostraremos algunos ejemplos que te encantaran.

Los efectos visuales pone las palabras en imágenes o vídeos, tecnología en arte y magia en realidad. Los artistas y técnicos quienes crean esto trabajan junto a la historia y la visión del director y el trabajo cinematográfico. Las primeras imágenes en movimiento fueron plasmadas por primera vez en las películas, pero conforme la tecnología ha avanzado podemos encontrar animaciones, juegos, videoclips y cosas en el internet que nos sorprenden cada vez más. Sigue con nosotros para saber más sobre los cambios de imagen en las cintas...

1. Harry Potter

El mundo de “Harry Potter” donde vemos cosas volando, gente con auroras tras ellos cuando se desplazan por el aire, la energía de las varitas cuando hay un encuentro entre los magos. Esa magia que le gusta a mucha gente en todo el mundo, sin lugar a duda nos hace adentrarnos en otro universo completamente, nos hace volar junto a ellos. ¿Cuál es el porcentaje de realidad en las filmaciones? Probablemente es bajo, ya que para lograr hacer todos los efectos de la película tuvieron que usar una pantalla verde para lograrlo. Un ejemplo es cuando Hermione va a dejar los libros a la biblioteca y estos están gravitando hacia su lugar en el estante. Ver manos verdes arruina un poco lo mágico del momento ¿no?

2. Gravity

La películas del espacio siempre nos sorprenden, es impresionante todo lo que hacen en estos filmes y siempre nos hacen dudar si realmente los actores fueron mandados fuera del planeta para hacerla de verdadero astronauta. Lo cierto es que el trabajo de los diseñadores es magnífico y nos lleva a otro universo incluso al estar sentados enfrente de una pantalla. En esta película vemos a Sandra Bullock trabajando en un satélite y flotando por ahí en su traje espacial. En esta imagen podemos ver claramente que la actriz si llevaba un traje parecido al que un cosmonauta tendría puesto, pero todo fue con un fondo de color blanco, donde agregaron lo que probablemente fue una imagen tomada por la NASA. Sigue con nosotros para leer más sobre el tema...

3. Vengadores

Esta gran cinta de Hollywood en donde vemos a los “Vengadores” salvar al mundo una y otra vez ha sido muy popular por todas las edades. La acción que vemos aquí es sorprendente, desde muchas explosiones hasta saltos de edificios, aliens, naves, trajes de titanio y muchos golpes. El trabajo del reparto es sin duda increíble y no se diga de su atractivo físico. Lo que tal vez te deprima un poco es que casi toda la película fue grabada en un cuarto con fondo verde. Muy pocas escenas fueron hechas al aire libre, y si fue así, probablemente la mitad de ella está editada para ser mejorada. Como en este video, podemos observar cuántas imágenes son verdaderas.

4. La vida de Pi

La historia que un hombre cuenta sobre una historia de su adolescencia, en donde viaja por el mar junto con un tigre y encuentra diferentes animales y lugares a lo largo de su aventura. La mayor parte de la película se centra en el chico y el gigante depredador en un bote. Aunque parecería que fueron al océano a grabar todas estas escenas, todo fue hecho dentro de un gran cuarto con una enorme piscina y una máquina simulando las olas del agua. Continua con nosotros para saber de diferentes películas...

5. Star Wars

La más épica y famosa saga de todos los tiempos, Star Wars, centrada en el espacio y diferentes planetas extraordinarios. Todo en la cinta parece de otro mundo, pues esa es la idea ¿No? Además de hacernos creer que los extraterrestres son verdaderos, nos hace sentir que podemos volar junto a ellos. Todos los efectos usados en estas imágenes han costado millones de dólares y valió toda la pena del mundo. En una de las últimas películas apareció un lindo robot llamado BB-8 que enamoró a todos. En la siguiente imagen vemos un gato dentro de una bola de hámster junto a la cabeza de dicho androide, que a pesar de que no fue realmente usado en la película, hubiera sido una gran idea para lograr el efecto que lograron en el filme.

Los efectos especiales utilizados en la saga de Star Wars se hizo con una avanzada tecnología y como lo vemos en este gif, fueron a diferentes locaciones a grabar estas escenas junto a una pantalla verde. Después de esto, fue agregada la magia que tanto nos encanta de esos lugares. Debe ser un gran trabajo tanto de los actores como de los directores para poder imaginar lo que debería estar ahí. Continua leyendo para saber sobre otras películas...

6. Capitán América: La Guerra Civil

Otra gran película de Hollywood centrada en la vida de los super heroes de Marvel. Donde vemos piruetas, golpes, explosiones y saltos desde grandes edificios. Lo cierto es que estos grandes actores siempre tienen consigo a una persona que hace estos movimientos y los haga en la realidad, pero también cuenta con una pantalla verde en la parte de atrás para hacerlo todo aún más genial y épico. En estas imágenes puedes ver como realmente no se aventaron de un lugar alto, pero en la película así lo hicieron parecer. Parece magia ¿No?

7. Avatar

Un filme de James Cameron, un genio de la producción cinematográfica, hizo la cinta de Avatar donde probablemente el 70% de ella es digital y fue todo un éxito. Se utilizaron diferentes aparatos creados por el mismo productor (Cameron) y usaron unos cascos sobre los actores donde tenían una cámara frontal, la cual usaban de base para crear a su personaje azul de la cinta. El mundo en esta película fue inventado en su totalidad, desde el lenguaje hasta los animales y plantas.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Twitter/ YouTube/ Giphy

56
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las apariencias suelen engañarnos
Síguenos