Consejos

Publicado 2017-10-06
39 Comentario

Las 5 etapas de amor: la 3ª es la más difícil de superar...

Los que vivimos en los tiempos actuales generalmente no tardamos en notar que muy pocas personas pueden jactarse de haber entablado una relación amorosa con alguien que realmente es su "media naranja". Las rupturas son algo común y pueden ser causadas por diversos factores, de los que los más frecuentes son la incompatibilidad en todos los sentidos. Si bien a menudo llegamos a escarmentar y encontramos nuestra felicidad en compañía de un ser querido, existen miles y miles de personas que se sienten incapaces de formar una pareja estable.

a

A pesar de que, pasando por una situación semejante, solemos echarle la culpa a otra persona, o las circunstancias independientes de nosotros (o, simplemente, empezamos a rompernos la cabeza sobre el porqué de lo ocurrido), las recientes investigaciones científicas demuestran que la cuestión es mucho menos compleja de lo que parece. Como explica un psicólogo Jed Diamond, la verdad es que cualquier relación puede llegar a ser perfecta. El único problema es que no todos los novios son lo bastante fuertes para pasar por las 5 etapas de las que se compone su unión. Para conocerlas, sigue leyendo...

Etapa #1

El enamoramiento es la primera y la mas ansíada fase de toda relación amorosa. Cuando las hormonas de felicidad se adueñan de tu cuerpo y emociones, realmente crees que la vida es bella y de color rosa, y seguirá igual al lado de tu ser más querido. Te fijas únicamente en las cosas buenas y agradables, confíando que el amor que estás experimentado es capaz de borrar todo lo que has vivido anteriormente. Te parece que estás viviendo un cuento de hadas y que nada puede superar ni destruír dicho estado. Es entonces cuando llega la etapa nº2.

Etapa #1

Etapa #2

Uno de los rasgos típicos del verdadero comienzo de tu vida en pareja es la existencia de un compromiso formal y anunciado. Tu novio (o novia) deja de ser una persona con la que sales de citas y se convierte en alguien de quien te sientes responsable. Al conocer a esta otra persona cada vez mejor, te sientes [email protected] y [email protected]; ambos os dais cuenta de que estáis hechos el uno para el otro. En algunos casos, en este momento la gente decide contraer matrimonio y formar una familia juntos. Aunque esto puede fortalecer su unión, también da inicio a la tercera etapa...

2

Etapa #3

Cuando parece que nada puede salir mejor, en juego entra la decepción. Esta es la fase más difícil de sobrellevar. Pese a que eres consciente de que tu compañero de vida tiene defectos, de un momento para el otro empiezas a sentirte cada vez menos a gusto con ellos. Mientras que algunas personas se van percatando de ello paso a paso, otras lo descubren en un instante. De repente comienzas a creer que todo lo que había entre tu [email protected] y tú está acabado y no hay manera de recuperarlo. Al fin y al cabo, no te gustaría pasar con él / ella toda tu vida.

3

Etapa #4

Aunque son pocos, los que encuentran la fuerza necesaria para superar dichas épocas, merece la pena lograr hacerlo: ¡después todo se hace más fácil! Terminada la crisis, te das cuenta de que lo que sientes por tu ser querido es un amor de verdad. Incluso pese a sus fallos, defectos y rasgos de personalidad que te hacen enfadar, te llena el amor hacia tu compañero, y es un sentimiento mútuo. La aceptación y la comprensión son las ideas más relacionadas con la penúltima etapa. Si quieres saber qué queda para la final, continúa leyendo...

4

Etapa #5

Apenas ambas partes de la relación se percatan de la fuerza de su sentimiento, comprenden que -incluso a pesar de los momentos difíciles típicos de cualquier unión amorosa- un verdadero afecto y la voluntad de mejorar la vida del otro pueden superar todos los obstáculos. En esta última fase los sentimientos entre los dos son bien desarrollados y maduros: comparten planes, objetivos y muchos recuerdos que convierten su nexo en algo único e irrepetible. ¿Alguna vez te ha pasado esto a ti?

5

Para terminar...

Siempre recuerda que los momentos malos son pasajeros y pueden terminar convirtiéndose en unas experiencias valiosas a más no poder. Pese a que en ocasiones puede resultar difícil, los verdaderos sentimientos saben encontrar el camino hacia el compromiso y la reconciliación. Empieza a darte cuenta de los defectos de ambos, y aceptar las cosas que no puedes cambiar. Luego asegúrate de que tu ser querido haga lo mismo. Solamente así podéis formar una pareja digna de admiración, que se pueda tratar como un ejemplo a seguir.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Unsplash / Giphy

1329
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Niveles de amor por las que pasa cada pareja
Síguenos