Increíble!Animales

Publicado 2017-10-06
1234 Comentario

Ciencia confirma que los perros pueden reconocer a una mala persona

Los perros pueden no parecer demasiado "brillantes" cuando los vemos persiguiendo sus propias colas, pero de muchas maneras, son criaturas inteligentes. En particular, son muy conscientes socialmente, tanto con los seres humanos como con otros perros. Una gran cantidad de estudios han demostrado que pueden sentir las emociones humanas; de hecho, podrían diferenciar entre caras felices y enojadas, e incluso mostrarse celosos. Sin embargo, parece que también pueden sentir si una persona no es digna de confianza; una vez que un perro se da cuenta, deja de seguir las señales que da.

los perros saben cuando una persona es mala

Se sabe desde hace muchos años que los perros entienden lo que significa que un humano esté apuntando a algo. Por ejemplo, si el dueño de un perro señala la ubicación de una pelota, palo o comida, el animal correrá y explorará el lugar a la que la persona apunta. Además, las últimas investigaciones demuestran que son rápidos a la hora de averiguar si estos gestos pueden ser engañosos; en un estudio publicado en la revista Animal Cognition, un equipo dirigido por Akiko Takaoka de la Universidad de Kyoto, en Japón, presentó a 34 perros y tres rondas distintas de apuntar. No dudes en seguir leyendo nuestro artículo para conocer los resultados…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

los perros saben cuando una persona es mala

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian sigue revelando sus facetas ocultas, en este caso la maternidad, siendo un ejemplo para muchos y una aberración para otros.

En la primera ronda, los investigadores señalaron con precisión dónde se escondía un recipiente con comida. Pero en la segunda, apuntaron a un contenedor vacío. En la tercera, se volvió a señalar al que tenía comida, aunque los perros no respondieron a esta última indicación. Eso sugiere, según Takaoka, que los perros podrían usar su experiencia con el investigador para evaluar si se trata de alguien confiable. Tras estas rondas, un nuevo miembro del estudio repitió desde el principio; una vez más, los animales siguieron a esta nueva persona con interés.

los perros saben cuando una persona es mala

Takaoka dice que se sorprendió al ver que los perros “devaluaron la fiabilidad de un ser humano” tan rápidamente. “Tiene una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos, la cual evolucionó selectivamente en su larga historia junto a los seres humanos”. El siguiente paso, de acuerdo al experto, sería probar otras especies estrechamente relacionadas, como los lobos. Esto revelaría los “efectos profundos de la domesticación” en la inteligencia social de los perros; De este modo, el estudio puso de relieve que los perros se sienten atraídos por las cosas previsibles. Continúa leyendo a continuación…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

los perros saben cuando una persona es mala

Tan pronto como los acontecimientos de sus vidas se vuelvan irregulares, buscarán cosas alternativas que hacer. Y si, de una manera constante, no saben lo que sucederá, pueden volverse estresados, agresivos o temerosos. “Los perros cuyos dueños son inconsistentes con ellos, a menudo padecen trastornos del comportamiento”. Esta última parte del experimento puedo explicarse por la fascinación que tienen los perros con algo nuevo: “Los perros son casi unos adictos a la información”, dijo Bradshaw, de la Universidad de Bristol, “por lo que un nuevo investigador es “de confianza” una vez más”.

los perros saben cuando una persona es mala

Ese hallazgo no es una sorpresa para una mujer llamada Victoria Standen. Ella posee un collie, considerado como una de las razas más inteligentes. Cuando sale a pasear, el collie siempre se sienta en una intersección y espera a ver qué camino tomar. “Muchas veces le señalo la dirección y, una vez ha comenzado a caminar hacia ese lugar, me mira para comprobar si realmente es el sitio correcto”, dijo Standen. Es más, si un extraño ha demostrado ser poco fiable (ni una fuente de alimento), su perro es más probable a desconfiar de él. “Se ha vuelto muy claro que los perros son más inteligentes de lo que se creía, pero es diferente a la nuestra”, confirmó. No te pierdas los últimos detalles…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

los perros saben cuando una persona es mala

Los perros son muy sensibles al comportamiento humano, pero tienen menos preconcepciones. Viven en el presente, no reflexionan sobre el pasado de una manera abstracta, ni planean para el futuro. Y cuando se encuentran con una situación reaccionarán a lo que hay en lugar de pensar profundamente sobre lo que eso implica. “Por lo tanto, está claro que los perros no nos escuchan atentamente cuando hacemos un gesto como el del estudio mostrado, sino que evalúan la información que les damos en base a la ayuda que obtienen para lograr sus objetivos”, dijo Brian Hare, científico de Dognition.

los perros saben cuando una persona es mala

“Por ejemplo, muchos perros de familia pueden ignorar los gestos que toman de sus dueños cuando apuntan de manera incorrecta, y en su lugar utilizan su memoria y olfato para poder encontrara algo escondido”, añadió. En conclusión, si tu perro generalmente amable se muestra ofuscado sobre alguien, puede ser aconsejable prestar atención a lo que está tratando de decirte. ¿Alguna vez te ha pasado? ¿Ha intentado tu perro avisarte sobre alguien que no es de fiar? Si es así, comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock

los perros saben cuando una persona es mala
4177
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Su perra olfateaba constantemente su nariz, y le terminó dando una señal que le salvó la vida…
Síguenos