Increíble!Controversial

Publicado 2017-10-09
28 Comentario

Un hombre le hacía daño a su pareja delante de sus hijos: lo mató y quedó absuelta por los tribunales

Un fenómeno omnipresente

Todos los años, más de 1.6 millones de personas en el mundo pierden la vida a causa de la violencia. Aun más, por culpa de ella, se enfrentan a problemas de la naturaleza psicológica, biológica y psíquica. Según indica uno de los informes más recientes de la Organización Mundial de la Salud, no existe ningún país ni nación que estuviera exenta de la violencia, presente en los medios, en las casas, los lugares de trabajo, escuelas e instituciones de todo tipo. Es también una de las principales causas de la muerte en el grupo de personas de entre 15 y 44 años de edad, influyendo en el deceso de un 14% de los hombres y 7% de las mujeres.

1

¿Qué es la violencia doméstica?

La violencia doméstica, dirigida hacia las parejas sentimentales y cónyuges es un triste fenómeno mundial: es típica de todos los países y se puede observar independientemente del nivel social y cultural de sus víctimas. Cabe destacar que tanto los daños físicos, como mentales pueden quedar incluídos en la definición de la violencia doméstica. Aunque son los hombres, los que realizan la gran mayoría de ataques pertenecientes a esta categoría, de vez en cuando se escucha también sobre las mujeres violentas a puerta cerrada de sus casas.

2

Estadísticas oficiales

Según las investigaciones oficiales llevadas a cabo sobre los miembros de 48 naciones distintas, entre 10 y 69% de las mujeres admitieron haber sido víctimas de una conducta violenta de sus maridos o parejas en diversos momentos de su vida. Muchas de las personas afectadas por los comportamientos brutales de sus consortes experimentan la violencia durante un tiempo prolongado, varias veces seguidas. Si bien las que más riesgo corren de pasar por estas situaciones son las féminas procedentes de las zonas en las que se sigue remarcando la desigualdad entre los dos géneros, no siempre tiene que ser así.

3

Un reciente caso europeo

Lo demuestra claramente un ejemplo sacado de un país de Europa, en el que una joven madre tuvo que defenderse de la agresividad de su pareja y, a pesar de quitarle la vida en un intento de salvarse, quedo libre de todos los cargos y absuelta por los tribunales (que tampoco es un desenlace tan frecuente de los asesinatos de este tipo en esta parte del mundo). Si te interesa conocer su historia, no dudes en seguir leyendo. Créenos: ¡merece la pena que te animes a hacerlo!

4

Un drama silencioso

Malgorzata S. (24), habitante de una pequeña localidad cercana a la ciudad de Breslavia, Polonia, asesinó a su compañero de vida en abril del año pasado, delante de sus dos pequeños hijos. Le administró una puñalada, directamente en el corazón, y aunque fue acusada de quitarle la vida pasó solamente un par de semanas detenida. Durante la investigación, a la luz salieron muchos dramas que la mujer ocultaba durante largos años. Resultó que desde siempre fue víctima de violencia doméstica: tanto la física y psíquica, como sexual. A pesar de haberse criado en una familia disfuncional, soñaba con formar una relación estable y sana; no obstante, terminó al lado de un alcohólico.

5

La situación en casa

Jan S. (f. 31) al principio no bebía mucho, pero después del nacimiento del primer niño perdió la conciencia. Tomaba junto con los padres de la mujer, en cuya casa ambos estaban viviendo. Tras dar a luz a su segundo hijo, Malgorzata arrojó la toalla y también comenzó a pasarse con el alcohol. Aunque muy a menudo los vecinos la veían abatida, llena de moretones, preguntada, siempre inventaba excusas. En ocasiones, durante las discusiones y episodios violentos en casa, la joven llamaba a la policía. Las autoridades sabían de la situación y vigilaban la familia, pero aun así, no pudieron prever la tragedia.

6

Las circunstancias del asesinato

Todo pasó en primavera de 2016: Jan, completamente borracho, insultaba vulgarmente a su pareja, acompañado de la madre de ella. Cuando, en un momento dado, Malgorzata, nerviosa, quiso abofetear al hombre, éste le agarró del brazo, lo torció con fuerza y empezó a asfixiarla con el uso de ambas manos. "Él me estaba sofocando, y sentía que no podía respirar más", testificó la mujer más tarde. Fue entonces cuando, llevada por el instinto de sobrevivir, agarró un cuchillo que alguien había dejado en la mesa y le dio una puñalada al agresor. A pesar de que, al percatarse de lo ocurrido, la mujer trató de detener la hemorragia, el hombre murió en el acto.

7

La sentencia

La parte más curiosa de todo el asunto, es la sentencia legal dictada más de un año después. Malgorzata S. fue absuelta y puesta en libertad luego de que el juez cualificara el asesinato como actuación en defensa propia. Aunque el fallo no es final, y hasta el momento no se sabe si la fiscalía va a querer apelar, millones de polacos alaban la sentencia, considerándola justa y apropiada. Y tú, ¿qué opinas sobre ella? ¿En tu país también pasan las cosas como estas?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock

8
109
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las obligaciones de las mujeres medievales...
Síguenos