Consejos

Publicado 2017-10-10
0 Comentario

6 motivos por los que el móvil está destruyendo la relación entre los padres y sus hijos…

La educación de los hijos lo es todo y por otro lado atender al resto de seres queridos también tiene gran importancia en tu vida. De lo que probablemente no te hayas dado cuenta es de pasas mucho más tiempo del que deberías frente a tu teléfono. De hecho ya hay investigaciones con niños encuestados y con unos resultados de un 95% de negación de este hábito entre todos aquellos padres que estaban “en línea” durante la comida.

Se recomienda encarecidamente disminuir el uso del teléfono delante de los pequeños. Quizá ver a los bebés llevarse el móvil a la oreja y hablar sea motivo de risa para todos aquellos que lo rodean. No obstante, lo que el niño está haciendo es imitar a los adultos así como los sus comportamientos más habituales de ellos. Probablemente al principio intenten captar la atención de sus progenitores ante lo que para ellos será una batalla perdida frente a la tecnología. ¿El amor está dejando de demostrarse en los hogares por estos aparatos? Quédate leyendo para conocer el resto del contenido.
Haciendo clic en "siguiente página" podrás continuar este artículo

1. App de tiempo en pantalla

Muchos no habían oído hablar de ello, sin embargo existen aplicaciones que te indican el tiempo que el móvil está siendo utilizado. Estas son muy útiles tanto para padres como para hijos. Si eres de esos progenitores que no reconocen las horas que pasan frente a este aparato en conveniente que compruebes la realidad. Con consiguiente si se desea estipular una duración de uso para los más pequeños también es recomendable descargar este recurso.

2. Cada cosa a tu tiempo

Si tienes niños pequeños es recomendable inculcarle un tiempo para cada cosa. Con esto interioriza una rutina que le será muy útil en el futuro. Establecer u momento específico para usar nuevas tecnologías es tanto para los críos como para los mayores. De esta manera verás cómo dispones de más tiempo al final del día, serás más productivo y lo más importante, tus hijos crecerán mirando a los ojos a sus padres en lugar de a sus coronillas. Quédate leyendo para conocer el resto del contenido.
Haciendo clic en "siguiente página" podrás continuar este artículo

3. Los e-mail se dejan en la oficina

Esta actitud es tan buena para ti como para tu familia. Una vez sales del trabajo ya no hay más correos electrónicos y whatsapp a clientes. Está bien si a lo largo del día en la oficina te dedicas a actualizar la bandeja de entrada y demostrar a tus jefes que estás por la labor con total dedicación. Sin embargo hay momentos en los que tus hijos solo necesitan que los mires mientras hacen alguna de las suyas, no obstante por muy importante que sea ese e-mail, probablemente pueda esperar a mañana.

4. Modo avión

Seguramente haya días en los que dudes entre si tienes un móvil o un teléfono fijo. Continuamente cargando y preocupado por no quedarte sin batería en la calle. El modo avión te solucionará este problema así como evitará que mires reiteradamente si alguien ha intentado localizarte. Sobre todo por la noche y los momentos que se pasan en familia como es la hora de la comida será de gran ayuda para mejorar la comunicación con la pareja y los niños. Quédate leyendo para conocer el resto del contenido.
Haciendo clic en "siguiente página" podrás continuar este artículo

5. Notificaciones desactivadas

Hay muchos a los que no les parecerá una decisión acertada la opción del modo avión. La preocupación de tener una llamada entrante y que aparezcas como desconectado no da tranquilidad a todo el mundo. La alternativa perfecta es desactivar las notificaciones que aparecen en pantalla, de esta forma no te llamará la atención al encenderse el móvil y tendrás que acceder directamente a las aplicaciones, no obstante podrán seguir llamándote sin problema.

6. Desconecta en la comida

Hay muchas casa en las que se establece una regla, “en la mesa no se usa el teléfono”. Según ciertos estudios, los padres incumplen esta norma mucho más que los niños. Aunque sea para asegurarse de no tener notificaciones, puedes hacerlo antes y después de la comida, no durante el rato destinado a compartir en familia. Probablemente no nos hayamos dado cuenta de esta manía, sin embargo probablemente tus hijos si que lo hayan hecho. Ten por seguro que seguirán tu ejemplo en esta vida, ellos son tu reflejo. Si te ha gustado este artículo haz clic en “Me gusta” y comparte en Facebook.

Fuente: Starstock

0
Paula y su falda brillan en la presentación de los Premios Feroz...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos