76 Comentario

Niña tejana de 3 años desaparecida después de que el padre le mandó afuera por no tomar la leche...

Como indica el Centro Nacional de Información Criminal, las desapariciones de las personas menores de edad en Estados Unidos siguen siendo un problema bastante grave. Hasta el momento, dicha célula perteneciente al FBI afirma que de 88.040 desapariciones anuales, casi un 39% tiene que ver con las personas con menos de 18 años. Un caso de estos, desde hace un par de días está horrorizando a los habitantes de una localidad tejana. Por si fuera poco, está relacionado con un par de controversias que atizan el fuego entre los internautas pendientes al caso.

1

La policía de Texas, Estados Unidos, sigue buscando a una niña de 3 años que desapareció el pasado sábado, 7 de octubre, mientras permanecía a solas afuera de su casa en la ciudad de Richardson. La idea de sacarla al patio en el medio de la noche suponía parte del castigo por no querer tomarse la leche. Las autoridades creen que la nena llamada Sherin Mathews (cuya imagen apreciamos en la primera fotografía) puede encontrarse en peligro. Quédate con nosotros para conocer los pormenores de este asunto.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

La última persona que afirma haber visto a la pequeña fue su padre, Wesley Mathews (37), quien la dejó parada en frente de su casa de Richardson a las 3 de la noche, el sábado. Como reveló a los policías, lo había hecho para castigar a la niña que se rehusó a tomar la leche. A su hija le dijo que tenía que quedarse parada al lado de un árbol, en la parte de atrás de la vivienda. Cuando salió a buscarla un cuarto de hora más tarde, la nena ya no estaba allí. Al día siguiente, de inmediato fue activada la Alerta AMBER, pero se la canceló al día siguiente.

3

Pese a la falta de información que podrían servir para resolver el caso, las autoridades de Texas siguen buscando a la pequeña: los locales trabajan codo a codo con algunas de las agencias nacionales, tales como el FBI, y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos. Cabe destacar que el padre decidió informarlos sobre la desaparición de Sherin cinco horas después de haberse dado cuenta de ella, a la mañana del domingo, 8 de octubre. Otra de sus revelaciones es aun más sospechosa...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4

Al principio del interrogatorio, agregó también que en la misma parte donde había visto a su hija por última vez se habían visto coyotes. Otro detalle muy importante es que la parte trasera del patio de su casa da a las vías del ferrocarril. Teniendo en cuenta las circunstancias, no debe extrañar que el Sr. Mathews quedase detenido por la policía el sábado: aunque le fueron presentados los cargos de abandonar y poner en peligro a un niño, fue liberado el lunes, con una fianza de 250 mil dólares.

5

"Por qué la niña fue vista por última vez a las 3 de la noche y sus padres no nos han llamado hasta las 8 de la mañana, esta es una pregunta para la cual queremos encontrar una respuesta", dijo el portavoz de la policía, el sargento Kevin Perlich, en una entrevista a Dallas Morning News. Merece la pena mencionar que los Servicios de la Protección Infantil han sacado a la hermanita de 4 años de Sherlin de la residencia de su padre todavía el lunes. Pero esto no es todo.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6

Como aseguran los medios, la agencia ha tenido contacto con la familia también antes de lo ocurrido, aunque los detalles son confidenciales. Uno de los vecinos de la familia ha contado a CBS News que los Mathews adoptaron a la pequeña Sherin hace dos años, tras encontrarla en un orfanato en la India. Otra descendiente de la pareja es su hija biológica, un año mayor que la desaparecida. Aunque tanto los funcionarios, como los voluntarios han estado pasando de puerta en puerta y rastreando la zona con la esperanza de encontrar a la nena con vida desde el sábado, esta no dejó ni rastro.

7

Hoy, el martes, 10 de octubre, el paradero de Sherin Mathews sigue desconocido. Según la policía, la pequeña tiene problemas de desarrollo y capacidad limitada de la comunicación verbal. Vista por última vez, llevaba puesta una camiseta rosada, un pantalón de pijama negro y unas chanclas de color rosa. ¿Te parece que las explicaciones de su padre son fiables? ¿Qué crees que ha podido pasar con ella? ¿Alguna vez has escuchado de un caso parecido?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Youtube / Twitter / Mapas de Google

2850
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Está Meghan Markle embarazada?
Síguenos