Increíble!

Publicado 2017-10-10
5 Comentario

8 Fotografías fenomenales de arte callejero que nos abren un portal hacia otros mundos…

El arte urbano engloba a las obras creadas en localizaciones públicas, usualmente no autorizadas y fuera del contexto tradicional. Las formas más comunes incluyen los graffitis (a veces con plantillas), pegatinas, instalaciones callejeras, pósters y esculturas. Internet ha popularizado estos trabajos que a menudo denuncian problemas importantes con ideas y símbolos espectaculares. En el presente artículo presentamos 8 de ellas que no te dejarán indiferente…

1. Pequeño Indigo

Este impresionante mural que se puede presenciar en la ciudad eslava de Bergen, Noruega es el primer ejemplo del arte callejero que nos lleva a otra dimensión. Uno de los efectos más impresionantes es el de la profundidad, parece como si un habitáculo mágico se abriera en la misma pared. Dentro de éste se observa a un bebé gigante que parece estar despertándose, con un místico tercer ojo entreabierto. Los autores fueron el grupo de dibujantes callejeros “Afk Artwork”. ¿Qué te parece? Prosigue tu lectura para conocer las demás obras urbanas…
En las siguientes páginas te las mostramos… ¡no te las pierdas!

2. Ballenas colgantes

Esta alucinante fachada se puede contemplar en una calle de la población francesa de Grenoble. Fue conformada por el dúo de artistas “Nevercrew”, y presentan a dos cetáceos a escala real colgando de una tela en una percha. Su mensaje trata de concienciar a los demás acerca de la explotación de los recursos naturales y de las especies sin ningún escrúpulo por los poderosos. Son seres vivos igual que nosotros, no simples objetos con los que comerciar…

3. Paquidermo poderoso

Esta escena se puede apreciar en la ciudad de Estelí, en Nicaragua. Fue creada por el artista español conocido como XAV, que se especializa en tatuajes. La pintura muestra a un magnífico elefante que parece haber derrumbado un muro de lo que parece un edificio abandonado. El efecto realista lo adquiere con los ladrillos reales situados a sus pies, sin duda este hombre sabe lo que hace. ¡Es precioso!

Una publicación compartida de X A V (@xavtattoo) el

4. Túnel oculto

La pintura de nuestro cuarto punto se puede visitar en la ciudad norteamericana de Los Ángeles. Creada por el experto del graffiti conocido como “ASTRO”, tiene algo de hipnótico y misterioso en los trazos curváceos y ojos que parecen invitarnos a entrar y descubrir algo inhóspito. El juego de perspectivas y sombras es maravilloso, y desde varios ángulos es complicado saber si es o no real. Un poco de magia que nos gustaría ver más cada día…

5. Pelo florido

Este ingenioso graffiti fue creado también en la ciudad el municipio de Estelí, Nicaragua. Una bella mujer que luce con orgullo una de las cabelleras más bonitas de nuestro listado, hecha con las flores y las hojas de una planta que emerge desde la vivienda que limita las misma pared en la que está dibujado. Una fusión muy interesante que aporta más realismo al resultado final. El peluquero ha realizado un trabajo excelente…

arte urbano

6. Bicho monstruoso

Aquí podemos ver al experto visual conocido como “ODEITH” hablando con una de sus diversas creaciones, una mantis religiosa gigante que habita un edificio de Hong Kong. En realidad es un graffiti en 3D que aprovecha una esquina para jugar con la profundidad y hacerlo más asombroso. Un trabajo muy bien medido, ya que es casi imposible detectar su verdadera y plana naturaleza. El talento de este muchacho nos transporta a otro mundo…

arte urbano

7. Bloque ínfimo

EVOL es el nombre del autor alemán de esta pintura tan peculiar. Se especializa en la transformación de elementos urbanos en edificios imaginarios, obras arquitectónicas ultrarrealistas que nos hacen capaces de presenciar nuestras viviendas desde otro punto de vista. Puedes sentirte muy pequeño o muy grande presenciándolas, pero nunca te mostrarás indiferente. Las ciudades acostumbran a ser grises, y estos artistas las llenan de ideas e imaginación…

arte urbano

8. Contenedor espacial

Esta alucinante obra fue creada en una calle de Lisboa, Portugal. El italiano Andrea Tarli utilizó todo su ingenio y transformó un contenedor de vidrio común en el casco de un astronauta, parecido al que lució Yuri Gagarin. El personaje protagonista no parece estar muy contento con que la gente use ese lugar para verter las botellas usadas y demás desperdicios. Un simpático retrato que nos saca de la rutina y hace volar nuestra imaginación… Así llegamos al final de nuestro listado, ¿qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Instagram-afk_artworks/Instagram-xavtattoo/Twitter;1/Instagram-andreatarli_artworks/Instagram-odeith/Instagram-rinkveld

85
Sólo un GENIO puede hallar la solución a este problema en un minuto…
Sólo un GENIO puede hallar la solución a este problema en un minuto…
Los niños aman jugar, así es como aprenden. Crear torres de bloques les enseña el razonamiento espacial y sus habilidades motoras. Jugar al Monopoly o al Cluedo por ejemplo les ayuda desarrollar las habilidades de pensamiento lógico. Los adultos...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Susi Schindler
Susi Schindler 19/10/17 6:01
FANTASTICO!!!,esto es lo que llamamos trampa al ojo.
Denisse Merlo
Denisse Merlo 18/10/17 6:00
Sale Nicaragua putooosssss xd
David Garcia
David Garcia 17/10/17 6:00
Vea hasta donde esta nuestra nicaragua Danilo Parajon Vargas
Ernesto Segundo Inostroza Montecinos
Ernesto Segundo Inostroza Montecinos 17/10/17 6:00
Eso es arte ,no lo que pretenden meter acá en Chile
Maria Antonia Segura Simmonds
Maria Antonia Segura Simmonds 17/10/17 6:00
Claire Simmonds Marie Claire Simmonds
Síguenos