Consejos

Publicado 2017-10-10
12 Comentario

La llamaban GORILA por las manchas de su brazo, pero ya no tiene miedo a mostrarlas…

Libny Molano es una colombiana de 24 años que llegó al mundo con más de 200 lunares alrededor de su cuerpo. Algunos, como los que cubren casi la totalidad de su brazo derecho, presentan cabellos y unas arrugas peculiares que desde siempre la hicieron muy distinta a los demás. Los niños pueden ser muy crueles en ciertas ocasiones, porque no son conscientes de las consecuencias de sus actos, así lo relató esta chica…

Nunca fue un secreto para ella que su cuerpo alberga una peculiaridad que la separaba en cierta manera del resto de humanos. Sus padres, que la quieren profundamente, la llevaron al médico por si estas marcas de nacimiento podían entrañar un problema para su salud, pero aunque es una condición fuera de lo normal, no tiene ningún efecto adverso. El único pesar que se encontró la joven Libny llegó cuando asistió a sus primeras clases en la escuela… Prosigue tu lectura para conocer su historia.
En las siguientes páginas te la mostramos…

Cuando entró en la educación primaria comenzó a tapar su miembro derecho debido a los motes que circulaban por la institución, los cuales estaban destinados a hacer burla sin escrúpulos de sus manchas. Algunos de ellos eran dálmata, gorila, o mano del diablo. “Los infantes son terriblemente honestos y a su vez agresivos, y consiguieron hacerme cambiar de mentalidad. Les asustaba y trataban de no tenerme presente,” comunicó Molano.

libny molano

Fue así como en esos años, tras notar las miradas de la gente que le rodeaba, supo que tenía que hacer algo, que no podía permanecer intimidada por los demás y esconderse. Sus progenitores siempre le comentaban que para ellos era la más bonita entre todas las chicas y que simplemente era única. Pero esto no modificaba la realidad que le había tocado vivir todos los días, pues el mundo exterior no parecía aceptarla.

“Fue una etapa en la que sufrí mucho, no entendía muy bien por qué yo o el motivo por el que me insultaban o se reían de mí, pero lo que sí sabía es que no iba a permanecer así por mucho tiempo. Fue así como decidí transformarme en mi superhéroe favorito,” transmitió Libny, orgullosa de su proceso de superación personal. “Todos somos una obra de arte, únicos y originales, con una perfección que nos hace ser nosotros…”

Su familia está orgullosa de la restitución de su confianza y ella espera que otros puedan también aceptar y amar lo que sea que los hace irrepetibles. “Mis seres queridos aman lo que ahora veo, ya que ellos siempre lo han contemplado de la misma manera, ahora lo comprendo. Mi consejo es convertir el complejo o característica que te haga distinto en tu mayor virtud, tu símbolo de belleza. Todos tenemos nuestras “marcas de nacimiento”, son nuestra identidad…”

libny molano

“El mensaje que deseo propagar es que todos somos obras de arte, creadas por un artista inigualable, y no deberíamos vernos mal o subestimarnos.” Terminó la valiente Libny Molano. Conocido como nevus congénito, estos tipos de manchas de nacimiento son algo muy raro (afecta al 1% de los niños del planeta). Son oscuras, peludas y pueden generarse desde el alumbramiento hasta el primer año de vida. Comienzan siendo pequeñas, y van creciendo con el tiempo. Se creen que son causadas por un problema con las células creadoras de melanina, cuando fallan en su extensión.

Libny tiene además una pasión con la que nos termina de conquistar: la música. En el vídeo de abajo podemos presenciar su talento, maestría con el bajo y su preciosa voz. Liderando bandas de música e inspirando a cientos de miles con su ejemplo de amor propio, la mejor manera de disfrutar de la vida para esta maravillosa joven colombiana que apunta alto. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó déjanos un Me Gusta en nuestra página de Facebook y comparte con tus allegados.
Fuente: Facebook-Libny Molano/Youtube-Libny15

19
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Niña de 9 años es ingresada en un centro de desintoxicación por su adicción a Fortnite…
Síguenos