Increíble!

Publicado 2017-10-10
10 Comentario

8 síntomas tempranos del cáncer que todo el mundo debería tener presentes…

Estamos al tanto de que existen una gran cantidad de cánceres que son difíciles de detectar cuando se encuentran en sus primeras etapas, pero algunos pueden causar unas diferencias notables. Es por eso que conocer los síntomas más comunes del cáncer es vital para obtener un diagnóstico rápido y preciso; Sin embargo, son señales que nos manda el cuerpo y que pueden variar cuantiosamente. Como regla general, no dudes en consultar a tu médico si sospechas que algo no va bien. No obstante, no te pierdas algunos de los síntomas a los que puedes prestarle atención dependiendo del tipo de cáncer...

sintomas tempranos del cancer

1. Cambios intestinales

Tener problemas intestinales ocasionales es normal, pero a veces pueden indicar un posible cáncer de colon o de recto, el cual se denomina conjuntamente colorrectal. Uno puede desarrollarse en cualquier parte del colon, mientras que el otro afecta exclusivamente al recto, que conecta el colon con el ano. La diarrea frecuente y el estreñimiento pueden síntomas de cáncer, particularmente si todos estos cambios se producen de repente. Además, suelen venir acompañados de frecuentes gases y dolores abdominales. Unas defecaciones de aspecto o tamaño extraño, podría ser sospechoso. No dudes en continuar leyendo nuestro artículo…

sintomas tempranos del cancer

2. Sangrado rectal

El sangrado rectal puede ser un signo temprano de cáncer rectal; será especialmente preocupante si la hemorragia persiste o si el afectado sufre de anemia por deficiencia de hierro, debido a la pérdida de sangre. Asimismo, podría notar trazas de sangre en las heces. Aunque hay otras causas más comunes por las que se puede dar una hemorragia en esta zona, como las hemorroides, no deberías tratar de auto diagnosticarte si estás teniendo estos síntomas. Habla con tu médico sobre sus preocupaciones; A partir de los 50 años de edad, se aconsejan exámenes de cáncer de colon regulares.

sintomas tempranos del cancer

3. Cambios urinarios

La incontinencia así como otros cambios urinarios podrían desarrollarse a medida que la persona envejece. Sin embargo, algunos síntomas sí que puede indicar que se trata de un cáncer de próstata, el cual es muy común entre hombres de 60 años o más. Las dolencias o síntomas más manifiestos en este tipo de enfermedad son: incapacidad de aguantar la micción totalmente o incluso llegar a la incontinencia; imposibilidad de orinar pese a los deseos de hacerlo; micción tardía; y tener que realizar un gran esfuerzo durante la micción.

sintomas tempranos del cancer

4. Sangre en la orina

Si la persona observa que al orinar, ésta se torna de un color rojizo, es algo que no se debe ignorar en absoluto, ya que es un síntoma muy común del cáncer de vejiga. Este tipo de cáncer es más popular entre los sujetos fumadores actuales y ex fumadores, que en personas que nunca han fumado. Por otro lado, la prostatitis, el cáncer de próstata y las infecciones del tracto urinario también pueden causar que el afectado expulse algo de sangre al orinar. Asimismo, el cáncer de próstata provoca restos de sangre en el líquido seminal.

sintomas tempranos del cancer

5. Dolor de espalda persistente

El dolor de espalda es una causa común de discapacidad, pero pocos hombres se dan cuenta de que realmente puede llegar a estar relacionado con el cáncer. Los síntomas del cáncer pueden no aparecer hasta que se ha diseminado a otras partes del cuerpo, como los huesos de la columna vertebral. Por ejemplo, el cáncer de próstata es especialmente propenso a propagarse a los huesos, y puede causar dichos síntomas en la zona de la cadera y la espalda baja. A diferencia de los dolores musculares ocasionales, el de huesos causa sensibilidad y malestar en los mismos.

sintomas tempranos del cancer

6. Tos extraña e inusual

Hay que dejar un cosa clara, y es que la tos no algo exclusivo de los fumadores o de personas que padecen resfriados y alergias. De hecho, una tos persistente puede suponer un claro signo temprano del cáncer de pulmón, o pulmonar. Debes fijarte bien otros síntomas relacionados, como una nariz congestionada o fiebre, ya que, en caso de no tenerlos, esa tos probablemente no se debe a un virus ni una infección. La tos acompañada de una mucosidad sangrienta también se asocia con el cáncer de pulmón en los hombres.

sintomas tempranos del cancer

7. Bultos en los testículos

Es cierto que los cánceres testiculares en los hombres son algo menos comunes que los de próstata, pulmonares, o de colon. Sin embargo, no se deben subestimar los síntomas iniciales que pueden aparecer, ya que el hecho de notarse algunas protuberancias en los testículos, podría significar un posible cáncer testicular. Los doctores se dedican a encontrar estos bultos durante los chequeos médicos, pero para asegurarte de que se detectan con la suficiente antelación, deberías acudir al médico una vez por mes.

sintomas tempranos del cancer

8. Protuberancias en los senos

El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, pues los hombres también necesitan prestar atención y comprobar cada cierto tiempo los posibles bultos sospechosos que salgan en la zona del pecho. Este es el primer síntomas detectable del cáncer de mama masculina; Llama a tu médico de inmediato para someterte a un chequeo en caso de haberlo detectado. Los genes pueden jugar un papel fundamental en este tipo de cáncer, pero también puede ocurrir debido a la exposición de la radiación o a unos altos niveles de estrógeno. Estos bultos son más comunes en hombres de 60 años o más. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

sintomas tempranos del cancer
722
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Señales de cáncer y que solemos no prestarle atención porque los confundimos con dolencias menores...
Síguenos