Consejos

Publicado 2017-10-11
0 Comentario

Gestos y comportamientos que delatan a los mentirosos…

Como sabemos el lenguaje corporal es sumamente importante, a veces aún más que el verbal. Son movimientos que se hacen involuntariamente, por tanto, puedes descubrir fácilmente si alguien está mintiendo. Distintas maneras de moverte o comportarte harán delatar tus intenciones a los demás. No es una ciencia que esté completamente estudiada, aún se tienen ciertas dudas sobre esto, pero es una herramienta que parece tener certeza. Por ejemplo, los reclutadores de las empresas, utilizan mucho el reconocimiento de estos ademanes para ver si las personas entrevistadas están diciendo la verdad.

Sonríe menos

Una persona que suele sonreír y en un momento que te está contando algo y deja de sonreír ( a menos que sea una historia triste) probablemente estará mintiendo. A pesar de que no se sabe si esto es verdad, los psicólogos y expertos en engaños, afirman que las personas suelen combinar la sonrisa con alguna treta. Al momento de contarte una historia y de tratar de decir alguna excusa, es cuando podrás ver su sonrisa o su seriedad. Continua en nuestra página para saber más del tema...

 Sonríe menos 1

Rasca el cuello

Cuando alguien está hablando sobre algo importante te ve directamente a los ojos y no hay mucho movimiento, pues está concentrado en decirte sobre ese tema. Si observas que alguien se rasca el cuello, con el dedo índice y debajo del lóbulo de la oreja, lo más seguro es que lo que está contando es mentira. Estos gestos significan inseguridad e incertidumbre, por lo que la persona no está segura de lo que realmente está diciendo. Ahora, una persona que no tiene certeza de lo que se encuentra hablando, probablemente esté inventando.

Rasca el cuello

Se toca el rostro

Si la persona con la que estás hablando se lleva las manos al rostro varias veces durante la conversación, probablemente está repitiendo un gesto que aprendió de chico. Por ejemplo: cuando un niño se tapa la boca cuando dice una mala palabra o no quiere hablar, cuando se cubren los oídos para no escuchar. En los niños, es mucho más exagerado, pero cuando alguien está tratando de mentir o engañar, lo hará de una manera más sutil. Sigue con nosotros para que sepas más del tema...

Se toca el rostro

4. Se toca la nariz al hablar

Cuando te encuentras hablando con una persona y ese otro ser se toca continuamente la nariz al hablar y no se encuentra enfermo en ese momento, probablemente esté mintiendo. Si recordamos el cuento de “Pinocho” te podrás dar cuenta que están representando una realidad, ya que muchas personas expertas dicen que se nota la diferencia en la nariz al momento de mentir. Se dice que hay una cierta hinchazón en esta parte del cuerpo y la persona sentirá una molestia que lo hará tocarla en ese momento.

5. Se frota los ojos para evitarte

Frotarse los ojos quiere decir que tienen algo de vergüenza, pues están diciendo alguna mentira. Es como una forma del cerebro para bloquear la mirada y la presión de darle la cara al engañado. Si ves que cuando estás teniendo una conversación, la persona se toca mucho la cara, probablemente esté diciendo puros engaños. Es bastante fácil detectar este tipo de comportamientos en personas que ya conoces, un desconocido podría ser más difícil, pues no estás seguro que es lo que puedes esperar de ellos. Continua en nuestra página para saber más del tema...

6. Sudoración en exceso

Este es uno de los más conocidos y a la vez no pasa tanto en la realidad. Tal vez cuando esa persona que está mintiendo en realidad se puso demasiado nerviosa pero la realidad es que esto ocurre más en las películas que en la vida real. Si se trata de alguien que ya conoces y normalmente no tiene este exceso de sudoración, probablemente algo malo ocurrió en su vida o está ocultando algo que le da mucha pena compartir. Por tanto, esto será una muy facil forma de darte cuenta que alguien está mintiendo.

4. Se toca la nariz al hablar

7. Mirada

La mirada es probablemente la más importante de todas, pues debes fijarte bien hacia donde está viendo esa persona. Si te ve directamente a los ojos y no se desconcentra de ellos, no te preocupes, pero si es evasivo, no te verá fijamente y sabrás que algo está pasando. Esto no siempre aplica pues hay gente que es tan buena mintiendo que pueden controlarlo como todos unos magos. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Giphy/ Twitter/ Pixabay

 5. Se frota los ojos para evitarte
42
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas que nadie nos contó de llegar a los 30, pero que todos necesitamos conocer
Síguenos