Increíble!

Publicado 2017-10-11
183 Comentario

5 alimentos que no se deben enjuagar antes de cocinar y 5 que sí…

Desde nuestra infancia, nos han enseñado a lavar todo lo que vayamos a comer, así como nuestras manos. No obstante, muy pocas personas conocen que a veces este hábito supone más un destrozo que algo bueno. El enjuague de algunos alimentos supone la extensión de las bacterias o de otras consecuencias negativas, más relacionadas con el sabor, la textura y el disfrute general. Presta atención y comienza a conocer estos consejos que los expertos en cocina siempre señalan…

Alimentos que NUNCA se deberían lavar…

1. Huevos
Una substancia especial es frecuentemente adherida deliberadamente a los huevos para protegerlos de cualquier tipo de contaminación microscópica. El agua deteriora y elimina esta película que evita la entrada de agentes externos. Algunas precauciones que sí puede tomar son las de abrir las cajas antes de comprarlas, para percibir si están demasiado sucios o rotos, y mantenerlos en la nevera a una temperatura de 10ºC. Prosigue tu lectura para conocer los 9 puntos restantes.
En las siguientes páginas te los mostramos…

alimentos que nunca siempre se deben lavar

2. Pollo

Las bacterias en el pollo fresco son muy peligrosas para nuestra salud. La más conocida de todas es la salmonela. Mucha gente piensa que lavando las piezas de este ave antes de comenzar a cocinarlas ayuda a resolver este problema, pero nada más alejado de la realidad. Cuando lo enjuagas, el agua que utilizas ayudas a los microorganismos a extenderse a tus manos y al fregadero. Si en vez de todo esto comienzas a cocinar directamente, los agentes infecciosos morirán. Si cueces el pollo, sería mejor hervirlo dos veces, removiendo el primer agua en el que comenzó a medio hacerse.

alimentos que nunca siempre se deben lavar

3. Carne

De la misma manera que en el apartado anterior, no deberías lavar la carne fresca (ternera, cerdo, venado, cordero) debido a que igualmente la bacteria se propaga rápidamente y con mayor facilidad por las soluciones acuosas con las que entran en contacto. Puedes deshacerte de estos males con altas temperaturas. Antes de cocinar, usa servilletas para quitar el jugo que suelen albergar en su superficie. Después, lávate las manos.

alimentos que nunca siempre se deben lavar

4. Pasta

Es complicado saber a quién se le ocurrió que enjuagar la pasta para limpiarla era una buena idea. Los mejores chefs de todo el mundo piensan que este acto debería ser ilegal, porque el agua remueve el almidón que entre otras cosas ayuda a absorber mejor las salsas que se utilicen. La única situación en la que puedes pasarla por agua para aumentar la seguridad es cuando vas a crear un plato frío, como una ensalada…

alimentos que nunca siempre se deben lavar

5. Setas

No puedes mantener tus setas favoritas (incluyendo los champiñones) bajo agua durante un periodo largo de tiempo o empaparlas. La razón fundamental es que los hongos en general absorben los líquidos con mucha efectividad. Es mejor escurrirlos y quitar la posible tierra que presenten de manera veloz, y secar con un papel de cocina (siempre antes de preparar). De lo contrario, se hincharán y perderán su elasticidad y sabor…

alimentos que nunca siempre se deben lavar

Alimentos que SIEMPRE se deberían limpiar

1. Frutas y vegetales con piel comestible
Si ves que las frutas y vegetales lucen brillantes e impolutas, no significa que no tienes que enjuagarlas cuando te las llevas a casas. En cualquier caso tienes que hacerlo. No uses jabón, simplemente sécalos en papel de cocina o en una servilleta tras una “ducha fría”. Conviértelo en un hábito que te alejará de diversas infecciones, un acto que mucho olvidan pero que no debería olvidarse ni quedarse en un segundo plano…

alimentos que nunca siempre se deben lavar

2. Latas de conserva

Las bacterias no pueden entrar dentro, pues estos envases mantienen los nutrientes cerrados herméticamente. Pero definitivamente pueden propagarse a la comida que había sido tan bien guardada si no lavas la superficie de su carcasa antes de abrirla. Es un hecho del que no muchos llegan a ser conscientes, pero imprescindible si además sabemos que dichas latas han viajado mucho y pasado por muchas manos y ambientes…

alimentos que nunca siempre se deben lavar

3. Frutas y vegetales con piel no comestible

No importa cómo de bien hayamos pelado estos alimentos, los microbios que suelen adherirse a la piel se abrirán paso hacia la pulpa de todas maneras. Por esto es por lo que deberías lavar siempre las bananas, melones, sandías y otras frutas y vegetales de los que no te puede comer la corteza. Son centímetros de diferencia que no podemos subestimar, ya que es como una “barra libre” para los agentes infecciosos…

alimentos que nunca siempre se deben lavar

4. Frutos secos

Incluso si los compras pelados, deberías lavarlos. Nunca podemos estar seguros de dónde han llegado a ser almacenados o como fueron transportados. Además, el enjuagado ayuda a librarse de el ácido fítico que los frutos secos frescos acostumbran a contener. Se usa para proteger esta comida de parásitos, pero en ciertas cantidades puede ser bastante adverso para el cuerpo humano. ¡Toda precaución es poca para nuestro bienestar!

alimentos que nunca siempre se deben lavar

5. Fruta deshidratada

Este tipo de alimentos es considerado uno de los más secos. Es especialmente verdad, ya que son vendidos al peso. Incluso si has comprado este producto en un envase seguro, lo más recomendable es empaparlo y dejarlo en agua durante un par de horas. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya informado o al menos entretenido. ¿Coincide con los consejos que te daban tus padres? ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó déjanos un Me Gusta en nuestra página de Facebook y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Starstock

alimentos que nunca siempre se deben lavar
4305
8 de las cosas más raras halladas en playas de todo el mundo…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Jesús Mesa Coronel
Jesús Mesa Coronel 25/10/17 6:04
Mariajesus Rodriguez
Mariajesus Rodriguez Rodriguez
Mariajesus Rodriguez Rodriguez 25/10/17 6:04
Yo lo lavo todoooo jajajaja
Mariajesus Rodriguez Rodriguez
Mariajesus Rodriguez Rodriguez 25/10/17 6:04
Yo lo lavo todoooo jajajaja
Vania Arely
Vania Arely 25/10/17 6:04
Blanca Estela Martinez Herrera
Stna Daniel
Stna Daniel 25/10/17 6:03
Bibiana Espinosa mira
Yesica Bronovsky
Yesica Bronovsky 25/10/17 6:03
Leonardo Sebastian Tarcetti
Patricia Ramirez Climent
Patricia Ramirez Climent 25/10/17 6:03
Patricia Climent Mendoza
Nandoro Cfar
Nandoro Cfar 25/10/17 6:03
¿cuánta cojudez puede permitir el internet?
Carol BA
Carol BA 25/10/17 6:03
Q tontería como vamos a comer algo sin lavar
Carol BA
Carol BA 25/10/17 6:03
Q entonces el pollo lo voy a lavar cuando este cocido ?
Nallely Herrera
Nallely Herrera 25/10/17 6:03
Lety Vega!! Un ojito por aqui..
H Giddalthi Lopez
H Giddalthi Lopez 25/10/17 6:03
Yo te dije que tu hermana estaba mal Alberto Perez
Josep Guillem de Lima
Josep Guillem de Lima 25/10/17 6:03
Si las bacterias se reproducen pos pos ponganles condon =]!
Crys Tchock
Crys Tchock 25/10/17 6:03
Yes, por eso las intoxicaciones
Adriana Aquiles
Adriana Aquiles 25/10/17 6:03
Ya viste More Luna Abarca y tu lavas los huevos x eso se echan a perder
Tania Tirado
Tania Tirado 25/10/17 6:03
El atun ya viene cocinado , solo hay q agregar ingredientes, el pollo crudo es otra cosa
Francisco Espinoza
Francisco Espinoza 25/10/17 6:03
EN MI CASA SE LAVA Y PUNTO Y ESTAMOS MUY SANOS
MAngeles Montalban Manzano
MAngeles Montalban Manzano 24/10/17 6:03
Loli Montalbán Hernández
Victoria Denisa Cares Carinao
Victoria Denisa Cares Carinao 24/10/17 6:03
Richard Alejandro Sepulveda Illesca Yulitza Franciél Romané Cares Carinao
Fabián González Sierra
Fabián González Sierra 24/10/17 6:03
Tomyyz Lee Johnes jaja quihubo pasta?!
Marii Farias
Marii Farias 24/10/17 6:03
Mira Mariela Zurita maaaaa
Síguenos