Increíble!

Publicado 2017-10-11
3 Comentario

Estuvo atrapado 17 horas bajo los escombros, pero gracias a un selfie pudo salvar su vida y la de otras tres personas…

El pasado 19 de septiembre, un hombre llamado Martín Méndez, cerrajero de profesión, tuvo que acudir al edificio número 268 de la calle Álvaro Obregón, en México, a cambiar las chapas de unos archiveros. Sin embargo, ese mismo día, sobre las 13.14 horas de la tarde, tuvo un lugar un fuerte sismo de magnitud 7.1 cuyo epicentro se localizó 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en Morelos. Méndez trató de salir a toda prisa de la edificación de seis pisos en la que se encontraba, con la desfortuna de quedar atrapado cuando colapsó.

terremoto mexico 19 septiembre

Como resultado, quedó sepultado bajo los escombros junto con otras tres personas mientras rezaba por volver a ver a su hija de 3 años. “Tenía que salir vivo por ella”, dijo. Al parecer, dos mujeres cayeron sobre una de sus piernas, provocándole una fractura. Martin, Diana, Angélica y Toño permanecieron en el lugar durante nada menos que 17 horas, intentando ponerse en contacto con el mundo exterior de alguna manera. Sin embargo, algunos muebles pudieron retener los escombros, evitando que éstos cayeran directamente sobre él y los demás. No dudes en continuar leyendo nuestro artículo…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

terremoto mexico 19 septiembre

“Estábamos vivos, eso era lo más importante”, dijo Méndez. Los cuatro trataron de calmarse mientras pasaban las horas, hablaron de sus familias y rezaron varias veces a la Virgen de Guadalupe. Cuando llegaron los recatistas y preguntaron a voces si había alguien vivo por allí, no fueron capaces de escuchar los gritos frenéticos del grupo. “No pudieron escucharnos, pero los oímos claramente, como si estuvieran al otro lado de una ventana”, afirmó. El polvo caía sobre los cuatro cada vez que los rescatadores golpeaban los escombros, temiendo que todo se colapsara de nuevo.

Diana Pacheco, otra de las atrapadas, volvió a buscar su teléfono celular antes de que el terremoto derribara el edificio, pudiendo haber ayudado a los rescatistas a identificar la ubicación del grupo. La mujer de 30 años había dicho que su celular no tenía cobertura, pero que estaba intentando mandar una serie de mensajes de texto a su esposo José, que se encontraba fuera. “Amor”, “se cayó el techo”, “estamos atrapados”, “amor te amo”, “te amo mucho”, “estamos en el piso 4”, “cerca de la escalera de emergencia”, “somos cuatro personas”, decían los mensajes. Avanza para saber más...
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Para sorpresa de todos, su marido pudo recibir los mensajes varias horas después, sobre las 5.30 de la madrugada, siendo la clave para poder salvar a las cuatro personas que se encontraban atrapadas. “Cuando vi el mensaje, fue con el encargado de la brigada de topos, el señor Félix, y le hice saber que tenía contacto con mi esposa que estaba adentro, que estaba con otras tres personas. Entonces él de inmediato me llevó, me dijo que le compartiera el mensaje y pidió los planos del edificio; en eso ya entraron como a las 6 de la mañana y 20 minutos después me dijeron que la habían podido sacar, contó.

Juan Jesús no tenía forma de enterarse en las noticias de que el edificio donde trabajaba Diana se había derrumbado, pues no tenía luz en su casa, en Iztacalco. Así que después de no poder contactarla decidió ir a buscarla, y al llegar se encontró con el lugar en ruinas. “Estaba derrumbado, yo sentía que me moría porque había una lista pegada en un poste y alguien me comentó que era la lista de personas que se habían salvado nada más, y yo sentía que me moría porque no estaba el nombre de mi esposa”, dijo. No te pierdas el final de la historia…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Unas 16 horas más tarde recibió el WhatsApp que le brindó una esperanza. “A mí se me hizo eterno, pensé que estaba soñando y sentía mucha desesperación, entonces le mandé el mensaje a mi esposo y creo que sirvió, porque avisó que en el cuarto piso había gente y fue cuando nos empezaron a buscar en el lugar exacto y nos sacaron”, dijo Diana, que tuvo que recuperarse de algunas contusiones sufridas en el Hospital de la Cruz Roja Mexicana. Por su parte, el cerrajero Martín Méndez también le hizo llegar a su esposa un selfie en el que se mostraba bajo los escombros.

Una vez que fueron encontrados, el rescate desde los escombros resultó ser peliagudo. Mientras las tripulaciones sacaban a las personas con cuerdas, seguían quedando atrapadas, dificultándoles la respiración en algunos puntos. Con una pierna rota, Méndez dijo que sentía un dolor insoportable todo el tiempo, pero “tuvo que aguantar”. “Dios me sacó de allí”, dijo. “Es gracias a Dios que estoy aquí”. Pacheco dijo que algunos de sus colegas de la oficina de contabilidad podrían haber quedado atrapados en el edificio. “Espero que no dejen de buscar gente”, dijo. ¡Comparte esta emotiva historia con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Facebook

20
Qué personaje de “El Señor de los Anillos” eres según tu signo zodiacal…
Qué personaje de “El Señor de los Anillos” eres según tu signo zodiacal…
El Señor de los Anillos, simplemente la mejor película de todos los tiempos, un mundo extraordinario con diferentes razas y lugares fuera de este mundo. El único filme que no tuvo ninguna escena obscena y el héroe no hizo el trabajo por sí mismo....
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Erik Mauricio Chiquin Chavez
Erik Mauricio Chiquin Chavez 16/10/17 6:01
...Y TAMBIEN INTERNET...
Erik Mauricio Chiquin Chavez
Erik Mauricio Chiquin Chavez 16/10/17 6:01
...VOS NO EXISTIS...
María Josefa Martín
María Josefa Martín 13/10/17 6:00
Es que no me creo nada.
Erik Mauricio Chiquin Chavez
Erik Mauricio Chiquin Chavez 16/10/17 6:01
...VOS NO EXISTIS...
Síguenos