Increíble!Consejos

Publicado 2017-10-11
0 Comentario

9 maneras de usar el vinagre que casi nadie conoce…

El vinagre se comenzó a obtener de diferentes bebidas alcohólicas que se “echaban a perder” en un proceso de oxidación del propio etanol que había en ellas. Pero aunque en un principio esto era motivo de descarte, en la actualidad hay toda una cultura en torno a este ingrediente de cocina con todas sus variantes. Aún así el interés máximo que nos ofrece este compuesto viene por los múltiples usos adicionales para los que podemos emplearlo y de los que casi nadie tenía noticia.

vinagre trucos

1. Antical natural

Si eres de una zona donde el agua es considerada dura o con alta concentración de cal, habrás tenido que sufrir sus catastróficos efectos en los electrodomésticos. Pero antes de que emplees grandes cantidades de dinero en productos especializados, puedes utilizar un par de vasos de vinagre de manzana tras haberla dejado abierta durante un par de minutos. Deja actuar unas horas al líquido y verás como de forma inmediata se habrá limpiado por completo. ¿Magia? No, química.

vinagre trucos

2. Limpiador del hogar

Cuando estamos limpiando nuestra casa tenemos que enfrentarnos a todo tipo de productos que contienen componentes peligrosos para la salud. Si queremos evitarlos podemos emplear una mezcla de vinagre y agua, en igual proporción, para eliminar cualquier tipo de gérmenes que tengamos en nuestro hogar. Tan solo procura encontrar un pulverizador vacío y límpialo con abundante agua antes de añadirle la mezcla. Una vez terminado se podrá reutilizar tantas veces como se desee. Puedes emplear algún vinagre aromático si no te resulta agradable el aroma.

vinagre trucos

3. Antiatascos

Siempre se ha hablado que un sustituto para los agresivos desatascadores de bajantes o fregaderos es la Coca Cola. Pero si no te resulta efectivo puedes recurrir a una mezcla de medio vaso de bicarbonato sódico, uno entero de vinagre y otro más de agua hirviendo. El resultado se tendrá que vaciar por el desagüe atascado. Entonces tendremos que dejarlo funcionar durante unos 20 minutos para terminar añadiendo agua del grifo para limpiar los restos que pudieran quedar. Si te gusta que tus flores se mantengan frescas más tiempo, no olvides el siguiente truco.

vinagre trucos

4. Flores frescas durante más tiempo

Cuando alguien nos regala flores siempre tenemos una especial preocupación por el tiempo que va a pasar hasta que estas dejen de estar frescas. Pero para evitarlo solo tendrás que añadir una mezcla de dos cucharadas de vinagre de manzana, tres de azúcar y un litro de agua tibia. Luego solo tendrás que introducir dentro las flores y verás como aumentan considerablemente su longevidad. Ten en cuenta siempre que por mucho que lo renueves, las flores acabarán por marchitarse.

vinagre trucos

5. Quitamanchas

Si te has encontrado con una mancha persistente, vieja o muy difícil de eliminar, prueba a utilizar para quitarla una mezcla hecha a partir de una cucharada de vinagre blanco, dos vasos de agua tibia y una cucharada de detergente para fregar los platos. Luego solo tendremos que aplicar el compuesto para hacer desaparecer los restos, aclarando luego con abundante agua una vez hayamos reposado y dejado hacer su efecto. Como añadido, debido a la potente acción antidesinfectante del vinagre, lograrás que además quede como nuevo. Si vives en una región fría el siguiente consejo te vendrá genial.

vinagre trucos

6. Antihielo

Si estás viviendo en una zona donde haya mucho frío o frecuentemente aparezcan heladas, habrás tenido que soportar la escarcha en tu cristal, teniendo luego que eliminarla o con un rascador o con algún compuesto químico. Pero si quieres usar un método más natural, solo necesitarás vinagre y agua en una proporción de tres a uno y emplearlas para limpiar los cristales del vehículo. Simplemente verás como la nieve no se concentra con tanta facilidad.

vinagre trucos

7. Limpiador antibacterias

Igual que dijimos anteriormente que podría ser usado como limpiador del hogar, también es posible emplearlo como un añadido para nuestra lavadora. En este caso solo serviría como refuerzo para el detergente propio, añadiendo que dejaría toda nuestra ropa sin ningún rastro de gérmenes o bacterias y siendo ideal para desinfectar ropa para niños o personas en riesgo con una salud resentida. Simplemente tendrás que añadirlo a la ropa antes de introducirla en el tambor y listo. Si tienes que pulir el metal de un grifo o un desagüe, también es la solución perfecta.

vinagre trucos

8. Pulidor de metal

Si queremos pulir una superficie de metal para dejarla como nueva, podremos utilizar una mezcla hecha a partir de bicarbonato de sodio y vinagre. Recuerda no utilizar materiales que puedan rayar la superficie y nunca los emplees en superficies de tipo pizarra, mármol o granito o podrías dañarlas de forma irreversible. El resultado seguro que te sorprenderá, ya que eliminará todas las manchas, rastros de humedad o cal y lo dejará con un brillo natural igual que cuando lo compraste.

vinagre trucos

9. Limpiador de peceras

Para poder luchar contra la celulitis también podremos emplear una mezcla de vinagre de manzana con un aceite natural rico en vitamina E. La proporción deberá ser de 3 partes del primero por cada una del segundo. Luego tendremos que aplicarlo en las zonas afectadas empleando un trozo de algodón impregnado para ir realizando un masaje hasta que el cuerpo lo absorba completamente. Podrás ver la evolución en pocos días desde la aplicación. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

vinagre trucos
312
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 formas de cómo contestar cuando alguien nos insulta
Síguenos