ConsejosPaternidad

Publicado 2017-10-12
0 Comentario

11 Reglas de SEGURIDAD que tus HIJOS deberían llevar…

La preocupación de un padre por sus hijos es un instinto que desarrollamos desde el momento en que los tenemos. Por este motivo, todas las precauciones que tomemos al respecto son pocas. Habrá quien piense que algunas son un tanto excesivas, no obstante muchos ya llevaréis a cabo gran parte de las reglas que os contamos a continuación. Sin duda esta es una de las mejores formas de evitar la intranquilidad cada vez que los más pequeños salen de casa.

1. Llamadas informativas

No es excesivo y a ninguno de los dos molestará hacerlo. Si tus hijos ya disponen de un teléfono móvil, es conveniente que te avise cuando llegue a casa o al destino que teníais previsto que fuera. Como siempre hacemos hincapié en el aprendizaje por imitación, si tus hijos ven que tu haces lo mismo con ellos ¿por qué no llamar al llegar? no es necesario un control exhaustivo de qué hace o con quien está, simplemente que avise de haber llegado bien y antes de salir. Estarás más tranquilo y ejercerás menos presión sobre ellos cuando no estén a tu lado. Quédate leyendo para conocer el resto del contenido.
Haciendo clic en "siguiente página" podrás continuar este artículo

2. Confianza plena

Está bien que no quieras ser su amigo, no obstante los padres deben generar la confianza suficiente en sus hijos como para que le cuenten lo que les pasa. En ciertas ocasiones contará historias que suenan un tanto sospechosas, confía en él o ella porque seguramente algo de verdad haya. Pregúntale sobre el contexto de la anécdota, es importante que lo hagas por si hay alguien acechando que puedas identificarlo rápidamente. Siempre que tus hijos te pidan que los recojas, hazlo sin titubear, habrá veces que no pueda hablar frente a alguien por teléfono contigo.

3. Memoriza los teléfonos de los demás en tu móvil

Recuerda que no es avergonzarlos, sino velar por su seguridad. Si ves que no te contesta o no sabes dónde está, estás en tu pleno derecho de averiguarlo a través de sus amigos. Hay situaciones inesperadas en las que cada segundo es vital, en el caso de que se pierdan por ejemplo. Contar con los números de emergencia tanto en su móvil como en el tuyo puede servir de gran ayuda ante una situación desesperada o de peligro en la que el niño o la niña se encuentre. Quédate leyendo para conocer el resto del contenido.
Haciendo clic en "siguiente página" podrás continuar este artículo

4. Si el niño se pierde…

En primer lugar recuerda que una fotografía completa de tus hijos tomada al instante, puede ser de gran ayuda si se pierde. Siempre se ha hablado de esperar 48 horas para hacer una denuncia, no lo hagáis. En cuanto tu hijo desaparezca, notifícalo en la comisaría más cercana. También se recomienda informar a las distintas organizaciones de voluntariado, ellos no dudarán en ponerse manos a la obra y buscar por todas partes a tu pequeño, serán de gran ayuda.

5. Enséñale a ser resolutivo

Son pequeños y nadie como sus padres para que le muestren la mejor forma de actuar en caso de emergencia. Que se aprenda su calle y un número de teléfono será crucial, haz que lo repita en voz alta cada día para asegurarte de que no se confunde. Inventa un juego de preguntas y respuestas donde tenga que decirte como actuar en cada caso. No es lo mismo perderse en un supermercado que si un desconocido intenta llevárselo. Y hazlo entre risas si lo crees conveniente, pero practicad gritar y pedir ayuda como él o ella debería hacerlo en caso de peligro. Quédate leyendo para conocer el resto del contenido.
Haciendo clic en "siguiente página" podrás continuar este artículo

6. Su suela en fotos

Por lo general, cuando vais a hacer algún tipo de actividad en el campo o el tiempo no acompaña, tus hijos llevan unos zapatos con suela resistente. Por este motivo es conveniente que fotografíes la suela de sus botas. En el caso de que por algún motivo desaparezca o se pierda colaborarás en su búsqueda mostrando esta imagen. También es importante que vistan con colores llamativos, que no se puedan camuflar entre la maleza. La vista reconoce a mayor distancia este tipo de vestimenta.

7. Planead un lugar de encuentro

Es muy común ir a lugares donde hay mucha gente. No importa si es centro comercial o un acontecimiento especial, debes buscar un sitio que el pequeño pueda ver y acudir desde donde esté en el caso de que se pierda. Habrá veces que aunque ambos tengan teléfonos esta medida también sea necesaria. La entrada al sitio también es recomendable, incluso estos últimos días se ha puesto de moda llevar una pulsera de abalorios con el número de móvil de uno de los padres. En el caso de que alguien pueda ayudarle te llamarán al instante. Quédate leyendo para conocer el resto del contenido.
Haciendo clic en "siguiente página" podrás continuar este artículo

8. Las redes sociales no son malas

Siempre que tengan un control, las redes sociales no tienen porqué estar prohibidas. De hecho puedes usarlas en tu beneficio y sepas de la manera en que las emplea. Esta alternativa es siempre mejor a que tenga una cuenta con un nombre desconocido del que tú no tienes ni idea. En primer lugar, hay una serie reglas de uso de este tipo de perfiles, enseñaselas. Explícale los peligros que hay y que no debe aceptar a personas desconocidas así como que debe de tener un perfil privado al que no pueda acceder cualquiera.

9. Cose un bolsillo interior

No cuesta mucho trabajo e incluso puedes hacerlo con corchetes para cambiarlo dependiendo del conjunt que lleve cada día. En el interior es conveniente meter una tarjeta o un papel con vuestros datos así como con sus alergias. Es importante porque tanto en comisaría como hospitales necesitarán saber si tu hijo padece de algún tipo de enfermedad, así como facilitarás que puedan localizaros fácilmente gracias a una simple nota en el interior de sus pantalones. Quédate leyendo para conocer el resto del contenido.
Haciendo clic en "siguiente página" podrás continuar este artículo

10. Evitar enfrentamientos

Es muy fácil perderse, sobretodo entre un tumulto de gente, incluso a los adultos nos sucede. Si tu hijo se pierde olvida regañarle porque esto puede provocarle el no querer ser encontrado o incluso olvidar cómo comportarse ante este tipo de situaciones. Recordarle las reglas está bien, aunque sin enfadarse. Tú estás nervioso, pero recuerda que ellos también. Los padres tienen autosuficiencia un niño por el contrario es totalmente dependiente. Muéstrale cariño y amor, haced respiraciones juntos y cuando acabéis que te explique lo sucedido.

11. Ayúdale a aprender

Encárgate de que su clase conozca las normas de seguridad. Habla con su maestro o maestra y buscad alguna organización que esté dispuesta a ir y dar una charla sobre cómo actuar en cada situación. Es bueno que tanto padres como hijos conozcan cómo comportarse en cada uno de estos momentos peligrosos. No muestres ansiedad y miedo a tus hijos, proporcionales las herramientas necesarias para ser personas resolutiva tanto hoy como para el día de mañana. Si te ha gustado este artículo haz clic en “Me gusta” y comparte en Facebook.
Fuente: Starstock

12
Consejos que un Día PUEDEN SALVARTE LA VIDA...
Consejos que un Día PUEDEN SALVARTE LA VIDA...
A lo largo de nuestra vida estamos al borde de la muerte, bien por desconocimiento o por causas fortuitas, en más ocasiones de las que nos gustaría. Para salir indemnes en estos casos necesitamos conocer estos trucos curiosos y sencillos trucos.
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos