Increíble!Controversial

Publicado 2017-10-12
8 Comentario

9 predicciones de la Tierra de las que tendríamos que preocuparnos…

Cada cierto tiempo surgen nuevas predicciones que auguran un cambio político, un desastre geológico o un evento ligado a la extinción que amenaza la vida sobre nuestro planeta. Pero aunque la mayor parte de estas predicciones acaben por no traducirse en nada, como podemos decir los supervivientes de las últimos “apocalipsis”, lo cierto es que sí que existen muchas amenazas que no deberíamos despreciar a la ligera, pues podrían causar el más severo golpe a nuestra civilización.

catástrofe humanidad

1. Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es la piedra filosofal de la computación. Concebir una vida inteligente en el mundo virtual podría ser, a la par, el comienzo y el fin de nuestro dominio sobre el planeta. En especial porque una vida no ligada a ninguna regla biológica podría aprender de manera exponencial lo que nosotros tardamos generaciones en asimilar. Esto podría suponer un descontrol sobre TODOS los dispositivos que hoy en día tienen conexión a internet. Y recuerden que hasta los últimos frigoríficos disponen de ella. Ningún elemento de la lista debería ser tomado a la ligera.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

catástrofe humanidad

2. Olas de calor

En todo el mundo se ha registrado un aumento de las temperaturas por culpa del cambio climático que podrían traducirse en una elevación del nivel del mar y en unos ecosistemas afectados y destruidos completamente. Hay que tener en cuenta que aunque un grado pueda no suponer mucho para una persona, el continuo aumento podría terminar por generar una incompatibilidad con la propia vida, ya que podría destruir mecanismo de regulación que mantienen el mundo en marcha.

catástrofe humanidad

3. Supervolcánes

Con anterioridad hemos hablado sobre el devastador efecto que podría causar la explosión de un supervolcán como el que hay latente en el subsuelo de Yellowstone en Estados Unidos. Pero es que sumados a este existen otros dos más en el mismo país en Nuevo México y en California. Además existen otros tres más en Japón, Nueva Zelanda y Sumatra con capacidad para destruir la vida sobre el planeta. Y la mayoría podrían desatarse en pocos años. Aunque es cierto que el que tiene más papeletas es el de Yellowstone, por un aumento de su actividad interna. No todos los eventos que podrían destruir a la humanidad son de carácter natural.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

catástrofe humanidad

4. Recesión global

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el capitalismo, sistema económico más utilizado en todo el mundo, es a grandes periodos de recesión debido en gran medida a la independencia entre el gobierno y los bancos para crear dinero. Esto podría llegar a colapsar el propio sistema en escasos años debido a una falta de recursos con los que abastecer la cada vez peor repartida riqueza en el planeta. Por supuesto esto desembocaría en guerras o en un sistema completamente diferente.

catástrofe humanidad

5. Descenso de la natalidad

El descenso de la natalidad, ligado en muchos casos a problemas de fertilidad, retraso en la edad en la que las parejas deciden tener hijos y a dificultades para mantener a la prole, ha generado un problema a corto plazo sobre el sistema de mantenimiento de las generaciones anteriores cuando alcancen su periodo de inactividad laboral. Aunque algunos países han comenzado a incentivar los nuevos nacimientos, en otros las medidas no son suficientes y están encontrándose con un problema de población envejecida que amenaza con desestabilizarlos económicamente. Otros problemas graves están ligado a nuestra acción sobre el planeta.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

catástrofe humanidad

6. Pérdidas de especies

La acción del ser humano también ha provocado un descenso en el número de animales en estado salvaje, llegando a causar en muchos casos la propia extinción de varias especies. La constante expansión que realizamos va destruyendo sus ecosistemas y la caza excesiva reduce su número hasta que no son suficientes para poder mantenerse. Por desgracia tienen fecha de caducidad algunos de los más grandes animales que han habitado el planeta, entre los que se encuentran los tigres siberianos, los elefantes africanos y las ballenas.

catástrofe humanidad

7. Destrucción de los corales

Aunque por su apariencia podrían parecer vegetales, los corales son en realidad animales. Debido a que algunos de ellos tienen una relación simbiótica con algas fotosintéticas, reducen la concentración de dióxido de carbono en el agua a la vez que suministran un rico alimento para toda la cantidad de especies que viven en su entorno. Por desgracia el turismo excesivo y la contaminación de las aguas está provocando su destrucción de manera alarmantemente rápida. Las dos últimas amenazas tienen nombre de país.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

catástrofe humanidad

8. Corea del Norte

La creciente tensión militar vivida en la península de Corea ha generado el momento más grave al que se enfrenta la humanidad desde que se extinguieron los últimos rescoldos de la Guerra Fría. Pero a pesar de que esta amenaza siempre ha estado latente, los últimos intercambios verbales entre los dirigentes de Corea del Norte y Estados Unidos han derivado en un posible escenario bélico que amenaza la vida misma de toda la humanidad en una guerra sin precedentes históricos.

catástrofe humanidad

9. Rusia

La desestabilización de Rusia a nivel económica podría derivar en un fuerte desequilibrio de poder en el gigante continente asiático. Por ello se podrían llegar a sufrir grandes guerras principalmente en países enfrentados como China o Japón, siendo posiblemente la primera de ellas la que pudiera ganar el conflicto. Esto podría desencadenar la participación de todas las naciones mundiales, incluidas las de Estados Unidos y la Unión Europea que podrían desencadenar, de nuevo, una gran guerra. No olvidemos que, a pesar de todo, Rusia sigue contando con el mayor arsenal nuclear del planeta y seguramente no se hundiría sin luchar. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

catástrofe humanidad
134
7 secretos sobre Coco que no vimos y que nos harán volver a ver la película…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Joaquin Navarro
Joaquin Navarro 18/10/17 6:00
Insisten en publicar puras pendejadas vamos a suponer que es cierto que vives bien preocupado y que con eso que va uno a arreglar nada nada......nada.
Antonio Caro Romero
Antonio Caro Romero 18/10/17 6:00
Colombia pregunta:¿ Quién está en el trans patio del cono sur !?
Maria Elena Sanchez Dominguez
Maria Elena Sanchez Dominguez 18/10/17 6:00
Solo dios sabe no el hombre
Matias Cepeda
Matias Cepeda 17/10/17 6:00
Puede suceder cualquier cosa no lo descarto.. pero que el ser humano venga a decirle al resto del mundo que sabe el motivo y como sera es mentira .
Susana Palacios
Susana Palacios 17/10/17 6:00
No lo vi . Creo que mientras vivas cada día ..como el primer dia tu vida tendrás esperanza en un mundo mejor. .
Francisco Antonio Alonso
Francisco Antonio Alonso 17/10/17 6:00
preocúpense por ser felices y no catastrofistas
Jorge Alberto Castro
Jorge Alberto Castro 17/10/17 6:00
Ni modo que me largue pa Marte
Matias Cepeda
Matias Cepeda 17/10/17 6:00
Puede suceder cualquier cosa no lo descarto.. pero que el ser humano venga a decirle al resto del mundo que sabe el motivo y como sera es mentira .
Síguenos