Increíble!

Publicado 2017-10-12
0 Comentario

8 datos curiosos que la mayoría de personas no conoce…

El mundo es un lugar muy curioso, y aunque a veces pensemos que ya no puede haber nada que nos sorprenda, nos equivocamos. Además, siempre se ha dicho que todos los días nos vamos a dormir sabiendo algo nuevo, y no es así, es que no has aprovechado el día. Por lo tanto, hoy podrás recibir tu buena dosis de curiosidades para cumplir esa premisa; muchos de los datos que leerás a continuación son totalmente reales y han sido verificados, así que te resulta interesante, ¡no dudes en compartirlo con todo el mundo para que te traigamos la segunda parte!

datos curiosos que no sabias

1. La aspirina y la heroína

En 1987, el químico de Bayer, Felix Hoffman, descubrió el proceso para modificar el ácido salicílico, pero su producto, la aspirina, fue inicialmente ignorado y considerado tóxico para el corazón. Sin embargo, los hombres poderosos de Bayer tuvieron otra droga en mente para el futuro éxito de la compañía: la heroína. Los sujetos de prueba la amaban, y su nombre derivó de la propia descripción dada por los individuos, ya que los hacía sentirse “heroicos”. Además, los mismos científicos la consideraban como tal porque era cuatro veces más fuerte que la morfina, y sin el potencial adictiva que luego le añadieron. No dudes en continuar leyendo nuestro artículo…

datos curiosos que no sabias

2. Los cerdos son “inmunes” al veneno de las serpientes

Dado que los cerdos se comen prácticamente cualquier cosa, también pueden devorar a las serpientes sin pestañear, aunque también lo hacen por instinto natural. Debido a que los seres humanos han notado que estos animales rara vez se ven afectados por los ataques de serpientes, se han ganado la reputación de ser inmunes a sus mordeduras, aunque hay que detallar el porqué. Al tener una piel más gruesa que la mayoría de animales, el tejido adiposo que rodea a los órganos internos hace que sea más difícil que el veneno se filtre en el torrente sanguíneo, teniendo un efecto prácticamente nulo.

datos curiosos que no sabias

3. Ted Bundy

Ted Bundy fue un asesino en serie, secuestrador, violador, ladrón y necrófilo estadounidense que asaltó y asesinó a una buena cantidad de mujeres y niñas durante los años setenta. Estuvo involucrado en al menos 36 asesinatos en Colorado, Oregón, Utah, Florida y Washington, pero se cree que pudieron haber sido cientos. Sin embargo, lo que pocos saben es que, durante sus estudios en la universidad, trabajó para una línea de apoyo contra el suicidio en Seattle. Al hacer esto, pudo conectarse con muchas mujeres; Tuvo el poder sobre la vida y la muerte sin poner la mano encima a ninguna.

4. Deposiciones

Esto puede sonar un poco desagradable, pero de acuerdo a las estadísticas, más del 27% de las personas optan por mirar sus heces antes de tirar de la cadena. Curioso, ¿verdad? Déjanos decirte que, en caso de no hacerlo, deberías pensarlo dos veces. ¿Por qué? Muy sencillo. Uno de los signos más obvios de cáncer de colon es el rastro de sangre en las heces, y solo se puede detectar si lo inspeccionas sobre una base regular. Así que ya sabes, la próxima que vez que termines, no dudes en echar un vistazo antes de decirles adiós.

datos curiosos que no sabias

5. Victoria´s Secret

Probablemente no lo sepas, pero un hombre llamado Roy Raymond fue el empresario estadounidense que tuvo la magnífica idea de fundar una de las empresas más exitosas de lencería y otros productos de belleza femenina, Victoria´s Secret. Sin embargo, algo muy curioso sobre su creación es que surgió cuando iba de compras con su mujer por San Francisco. Al parecer, se sintió tremendamente avergonzado al entrar a una tienda de lencería, por lo que decidió abrir la suya propia con el objetivo de que los varones se sintieran más cómodos al ir acompañados de sus parejas.

6. El curioso origen de la motosierra

El origen ha sido ampliamente debatido, pero se sabe que hubo una herramienta de motosierra en el año 1830, creada por el ortopedista alemán Bernhard Heine. Este instrumento, el osteotomo, tenía unos eslabones en cadena que llevaban unos dientes cortantes y afilados con los bordes colocados en un ángulo; dicha cadena se movía alrededor de una hoja, y se usaba para cortar huesos. Concretamente, se comenzó a usar en un procedimiento llamado sinfisiotomía, en el cual se ensanchaba la pelvis para ayudar en el parto. ¡Qué dolor! Ahora ya sabes que su origen no se aleja demasiado de sus películas más representativas, la Matanza de Texas.

datos curiosos que no sabias

7. Los Tic Tacs “sin azúcar” son completamente azucarados

Probablemente hayas probado en más de una ocasión un caramelo Tic Tac. ¿Sabías que son fabricados por el confitero italiano Ferrero? Sí, el mismo de los populares bombones de chocolate que inundan los hogares cada Navidad. Siempre se ha dicho que los caramelos Tic Tac son “sin azúcar”, pero lo cierto es que están compuestos en un 98% de azúcar. ¿Cómo es posible? Bueno, para “estar libre de azúcar”, un alimento debe tener menos de 0.5 gramos (sin importar el porcentaje). Un Tic Tac tiene 0.49 gramos.

datos curiosos que no sabias

8. El papel higiénico y la mutilación de árboles

En todo el mundo, aproximadamente 270.000 árboles son talados o arrojados a un vertedero todos los días, y aproximadamente 10% de ese total es atribuible al papel higiénico, de acuerdo a la revista World Watch. Mientras tanto, el crecimiento de la población, la adopción de estilos de vida occidentales, y las mejoras de saneamiento en los países en desarrollo, están impulsando el uso creciente del papel higiénico. El resultado es que los bosques del planeta están bajo el asedio de empresas de papel que compiten para llenar la demanda de los consumidores. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Twitter

datos curiosos que no sabias
43
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Información interesante sobre nuestro planeta
Síguenos