Increíble!

Publicado 2017-10-13
6 Comentario

7 síntomas del cáncer que no se pueden ver y que no deberíamos ignorar…

En la mayoría de los casos, los síntomas que un cáncer puede ofrecer son bastante obvios, por lo que la persona tiene cierto margen para reaccionar. Si observas un lunar de aspecto extraño, una zona parecida a una marca de nacimiento u otros defectos de la piel que no tenías antes, no deberías dudar en acudir rápidamente al médico. Sin embargo, en otros casos menos comunes (aproximadamente 1 de cada 100), no se experimentan signos evidentes del desarrollo de un cáncer en la piel. En cambio, la enfermedad se puede manifestar de manera que el afectado no sospeche que realmente se trata de cáncer. A continuación te mostraremos algunos síntomas a los que hay que tener en cuenta…

sintomas generales del cancer

1. Bultos bajo la piel

No puedes verlo, pero si sientes una especie de bultos debajo de algunas zonas de la piel, especialmente en áreas como la ingle, la axila o el cuello, puede tratarse de un indicio de que el cáncer de piel ya se ha propagado a los ganglios linfáticos, de acuerdo a los expertos instructores clínicos y cirujanos. No es común, pero hay situaciones en las que el sistema inmunológico se ocupa de las lesiones primarias o de la piel, a pesar de que el cáncer se ha metastatizado. En ese momento, el cáncer comienza en la piel, pero el afectado no puede verlo. Una buena regla general: si encuentras un bulto en cualquier lugar, acude al médico. No dudes en continuar leyendo nuestro artículo…

sintomas generales del cancer

2. Dolor abdominal

Al mismo tiempo que los ganglios linfáticos pueden verse seriamente afectados, el melanoma también puede propagarse al hígado de la persona afectada. Si esto ocurre, probablemente experimente un serio dolor en el “cuadrante superior derecho” del abdomen, de acuerdo a los médicos expertos. Sin embargo, cabe mencionar que este tipo de dolor está relacionado con muchas condiciones de salud, algunas de las cuales no son demasiado aterradoras, como los cálculos biliares. Así que, si bien no deberías entrar en pánico, sí debes acudir a un médico lo antes posible.

sintomas generales del cancer

3. Problemas respiratorios

Una vez que el melanoma ha entrado en la fase de metástasis, otra zona que puede verse afectada, probablemente, son los pulmones. Como consecuencia, el afectado podría experimentar una falta de aliento o una tos persistente. En caso de que esto ocurra, las probabilidades de que se trate de un melanoma no son muy altas. Por el contrario, es más probable que el paciente tenga asma o bronquitis. Sin embargo, sigue siendo recomendable acudir al doctor para realizar el chequeo pertinente.

sintomas generales del cancer

4. Dolor en las articulaciones

Además de los ganglios linfáticos, los pulmones y el hígado, los huesos son otro de los lugares a los que un melanoma puede diseminarse, incluso si los síntomas que aparecen en la piel se han ido suavizando progresivamente. Si esto tiene lugar, el afectado puede experimentar unos síntomas parecidos a la artritis, como dolor en las articulaciones. Si no eres capaz de entender por qué te duelen las articulaciones, como las caderas o rodillas, acude pronto a un médico para salir de dudas. También puedes echar un vistazo a ciertas dietas que ayudan con el dolor de articulaciones.

sintomas generales del cancer

5. Problemas de visión

Los cánceres de melanoma comienzan en los melanocitos, las células protectoras de pigmentos que se encuentran, principalmente, en la piel. Sin embargo, los ojos y otras partes del cuerpo también los contienen, por lo que, en casos raros, algunos cánceres primarios pueden aparecer en uno de esos lugares. Si el afectado desarrolla un melanoma en o alrededor de esas células del ojo, la visión borrosa o deteriorada puede ser uno de los primeros síntomas, al igual que la decoloración ocular. Cuando el melanoma golpea los ojos u otros melanocitos no cutáneos, no tiene nada que ver con la exposición al sol. En algunos casos, puede estar relacionado con un síndrome genético, pero por lo general es esporádico.

sintomas generales del cancer

6. Calambres

Tampoco se puede descartar que el melanoma entre en la lista de enfermedades que pueden causar síntomas relacionados con el intestino. Éste, al igual que los ojos, contiene melanocitos, por lo que también puede albergar un melanocito oculto. Síntomas como la diarrea, el estreñimiento, los calambres abdominales o el dolor punzante son muy posibles; Considera esto como una razón más por la que no debes ignorar los posibles dolores de barriga o estómago que experimentes (podría tratarse de una alergia a ciertos alimentos).

sintomas generales del cancer

7. Cefaleas

Al igual que ocurre con los ojos y la zona de la tripa, el cerebro contiene melanocitos, por lo que, igualmente, podría estar ocultando un melanoma oculto. Los dolores de cabeza severos, las convulsiones o ciertos problemas cognitivos albergan un gran abanico de posibles síntomas. Además, dichos signos podrían surgir si el afectado tiene un melanoma que comenzó en la piel y que, desde entonces, se ha extendido al cerebro. Intenta algunos remedios naturales para intentar aliviar el dolor de cabeza, en caso de que se trate de otra afección común. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

sintomas generales del cancer
252
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Señales de cáncer y que solemos no prestarle atención porque los confundimos con dolencias menores...
Síguenos