Consejos

Publicado 2017-10-17
7 Comentario

4 señales de que te has enamorado de alguien que no te merece...

Aunque existen numerosas pruebas de que las personas que tienen parejas son más saludables y felices que los solteros, existen ciertas excepciones de esta regla. No solamente hay individuos que a solas se sienten simplemente más a gusto que acompañados, sino también se conocen varios casos de gente infeliz a pesar de estar en una relación sentimental. ¿Cómo diferenciar entre una unión duradera y fuerte y una que no merece la pena? El secreto consiste en prestar atención a los detalles... A continuación, te dejamos 4 pistas que pueden ayudarte a averiguar si la persona a tu lado es la indicada. Todo depende de su comportamiento. ¡Toma nota!

0

1. El hecho de dar y recibir

Para poder formar una pareja duradera y feliz, ambas personas tienen que tener en cuenta el equilibrio en todos los aspectos de su vida juntos. Para empezar, es sumamente importante que los dos sepan dar y recibir (y aquí nos referimos a cualquier muestra de cariño, afecto y sentimientos positivos, pero también regalos tangibles). Un dúo que se ama de verdad sabe cómo manejar las cuestiones de tiempo y dinero con su pareja. Una relación tóxica, para variar, se rige por sus propias reglas al respecto... Sobre todo, en una unión de estas están, uno o ambos integrantes siempre se concentran en recibir. Mediante la manipulación, suelen demostrar su supuesta felicidad para animar a su "ser querido" a comportarse de una manera concreta (mientras que este, aun así, siente gratitud por ello). Cuando las personas así notan que no reciben nada a cambio de su "esfuerzo", usan el chantaje emocional en contra de sus novios o novias. Los que sienten algo fuerte y real hacia sus parejas, bajo ninguna condición se merecen tal trato.

1

2. Mentiras y engaños

Todos sabemos cuán importante es la confianza mutua en una relación sentimental, pero ¿somos capaces de darnos cuenta cuando algo anda mal con la nuestra? Para comprobarlo, merece la pena responderse un par de preguntas. ¿Tu pareja te cuenta su día y, cuando está por salir a algún lado y dejarte sola, te dice adónde va y qué quiere hacer? ¿Cómo reacciona cuando quieres saber algo al respecto? ¿Alguna vez su manera de actuar te ha parecido raro o fuera de lugar? Si es así, mejor ten cuidado...

3

Las personas que ignoran las preguntas de sus parejas tachándolas de "metidas" o empiezan a ponerse nerviosos al tener que dar la respuesta deben ser tratadas con cautela. Si no tienen problema con mentir, aparentemente no conocen el significado de la palabra "respeto". En los peores casos, pueden jugar con las emociones de su pareja y encontrar excusas a costa de lo que sea, solamente para permanecer en una relación. Tristemente, nadie se merece ser tratado así: la confianza debería suponer la base de todo amor verdadero.

4

3. Falta de aprecio

Mientras que todas las parejas de vez en cuando experimentan dificultades y obstáculos, una de las más serias es la costumbre de menospreciar contantemente a la otra persona. Las personas que no dejan de insultar a sus novios o novias cada vez que éstos se enfadan o tienen un día malo, tendrían que quedarse solas. Mofarse y ridiculizar el uno al otro en los momentos más tensos tampoco ayuda a constuir una relación duradera y sana. La verdad es que todo ser humano tiene derecho a equivocarse y sentir ira...

5

No merece la pena seguir estancado en una pareja fundada sobre la falta de aprecio y comprensión. Todos los que se encuentran en una situación parecida, y no se sienten a gusto con ello, deberían pensárselo seriamente. Un amor entre dos individuos tiene que basarse en aceptación, compromiso y entendimiento para poder perdurar: si tu pareja parece no ser consciente de ello y prefiere herirte o reírse de ti en vez de admitir tus logros, o elogiar tus éxitos, lo mejor que puedes hacer es retroceder.

6

4. Falta de apoyo

El hecho de sentirnos seguros de poder contar con nuestro ser más preciado en todo momento es, tal vez, el aspecto más relevante de una vida feliz en pareja. En ocasiones, las circunstancias trágicas o problemáticas que no dependen de nosotros mismos, se apoderan de las emociones entre novios o cónyuges y lo hacen todo más difícil. Es entonces cuando entra en juego el verdadero apoyo entre dos personas, que, cuando llega el tiempo, deberían cumplir función de un pilar una para la otra. Por desgracia, no siempre es así.

1. El hecho de dar y recibir

¿Has tenido éxito en tu trabajo, pero tu otra mitad parece no estar contenta por ti? ¿Sientes que no puedes contar con ella en ningún momento? ¿Suele anteponer sus logros y necesidades sobre las tuyas? Pues, libérate de él cuanto antes: no está bien perder el tiempo al lado de alguien que solamente esté dispuesto a menospreciarte y desprestigiarte. Sin saber compartir alegrías (pero también tristezas y desgracias), es imposible formar una relación fuerte y ejemplar.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock

8
1160
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Señales alarmantes de que una relación ya no está funcionando
Síguenos