Increíble!

Publicado 2017-10-17
4 Comentario

7 hábitos relacionados con el sueño que están arruinando tu relación…

A veces sentimos que compartir nuestra vida con alguien a quien queremos es algo maravilloso, pero no ocurre lo mismo a la hora de compartir la cama. No importa cuánto lo ames, los problemas crónicos del sueño y los malos hábitos a la hora de acostarse pueden hacer que acurrucarte con tu pareja sea un poco problemático. Los expertos dicen que los problemas del sueño pueden surgir en cualquier relación, así que, para poder quedarte dormido sin tener que irte a otra habitación, hemos recopilado una serie de soluciones a las que podrías echarle un vistazo…

problemas de sueño parejas

1. Despertar a horas diferentes

Tener diferentes horarios de sueño es bastante común. Pero cuando la alarma de una persona se dispara, es probable que también se despierte la otra, sin mencionar lo molesto que es si se repite varias veces seguidas. Si uno tiene que levantarse antes de manera constante, se puede empezar cambiando la alarma. Existen unas alarmas vibratorias que pueden colocarse debajo de la almohada. De esa manera no habrá ningún tono molesto e irritante a todo volumen que pueda despertar a tu pareja. También puedes poner la alarma de tu teléfono en modo vibración máximo y confiar en que te despiertes. No dudes en continuar leyendo nuestro artículo…

problemas de sueño parejas

2. Ronquidos

El ronquido no solo es molesto, sino que también puede alterar totalmente el sueño del compañero de cama, quien puede perder hasta una hora de sueño todas las noches. Resolver el problema es complicado, pues no es algo que pueda “curarse”. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes usar para ayudar a silenciar un ronquido lo máximo posible. Existen unos aparatos llamados dilatadores nasales o boquillas para los ronquidos que ayudan a mejorar el flujo de aire y la respiración del afectado, sobre todos a aquellos que tienen apnea del sueño. Asimismo, hay unas almohadas especiales centradas en hacer que la persona que ronca minimice los ruidos al máximo, aunque también puedes optar por unos tapones.

problemas de sueño parejas

3. La temperatura de la habitación

“En términos generales, las personas siempre duermen mejor cuando hace frío, no al contrario, pero hay a quienes les gusta mantener la habitación lo más cálida posible. Esto puede ser problema importante si tu pareja se pasa las noches temblando, o sudando. No es algo ideal. ¿Por qué es mejor tratar de mantener una temperatura más fría, en lugar de cálida? Básicamente, si uno de los siente frío, se puede poner unos calcetines, unos calzones más gruesos o incluso usar otra manta. En caso contrario, lo mejor que puedes hacer para mantenerte fresco sin congelar a tu pareja es dormir con los pies fuera de las sábanas. Para una brisa adicional, puedes colocar un ventilador en tu lado de la cama.

problemas de sueño parejas

4. El colchón adecuado

Encontrar el colchón perfecto es complicado cuando duermes, así que imagínate cuando compartes una cama. Esto siempre es desafiante, dependiendo de los tipos de cuerpos y estilos de sueño, cada uno tendrá diferentes necesidades. Al igual que con la temperatura, es más fácil optar por un colchón suave que uno más duro, así que es mejor priorizar por uno firme cuando vayas a comprarlo. Puedes adquirir uno que no sea demasiado duro, porque luego se puede añadir una cubierta de espuma de una o dos pulgadas de ancho en caso de que resulte incómodo a uno de los dos.

problemas de sueño parejas

5. Quedarte dormido con la televisión

Para algunos, el ruido de fondo es una comodidad que les ayuda a quedarse dormidos, pero para otros, resulta un total sabotaje para conciliar el sueño. Para empezar, debes asegurarte de que el televisor tiene un temporizador incorporado para así activarlo a unos 30 minutos después de acostarte. Si el sonido mantiene a uno despierto, puedes intentar usar tapones para los oídos. Finalmente, no olvides bajar el brillo de la pantalla antes de acostarte, y si la luz emitida aún te fastidia el sueño, puedes hacer uso de una máscara para los ojos.

problemas de sueño parejas

6. Dormir con tu mascota

¿Eres incapaz de dormir sin abrazar a tu mascota? Eso puede causar problemas importantes si tu pareja no opina lo mismo. Esto requiere mucho compromiso y comunicación dentro de la relación. Para empezar, en vez de acurrucarte directamente con el perro, entrénalo para que tumban al final de la cama, de modo que sea menos perjudicial para el sueño de tu pareja. También puedes intentar que tu amigo peludo duerma una cama para animales al pie de la cama, o en el suelo justo a tu lado. En segundo lugar, céntrate en la higiene: cambia las sábanas al menos una vez a la semana y mantén un buen flujo de aire en la habitación para no huela a cama de perros.

problemas de sueño parejas

7. ¿Es mejor dormir desnudo o no?

Es cierto que desnudarse en la cama es un protocolo sensual estándar para pasar un tiempo agradable, pero no a todos les gusta dormir así. Puede que te encante dormir al natural, pero quizás tu compañero de cama se muestre menos entusiasmado al encontrarse todo el botín a primera hora de la mañana. Siempre puedes preguntarle y hablar sobre el tema, tal vez incluso se anime a hacerlo; Hay datos que demuestran que dormir desnudo es beneficioso para el organismo. Si el problema es la higiene (como irte a la cama desnudo tras venir del baño), puedes lavar las sábanas una o dos veces por semana. Podéis fijar una rutina y hacerlo algunos día a la semana después de ducharos juntos, para que sea más íntimo y sexy. ¿Qué opinas? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

problemas de sueño parejas
34
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Causas por las que todas las noches nos despertamos sin querer a la misma hora
Síguenos