Increíble!

Publicado 2017-10-18
2 Comentario

7 fotografías que sorprendentemente no son montajes…

Los retoques fotográficos son cada vez más imperceptibles, y bien pueden generar instantáneas maravillosas y virales engañando a cientos de miles de usuarios de internet. Este tipo de modificaciones ha estado presente desde los inicios de este arte, pues el primero data de 1860, cuando se modificó la cabeza de un político para incluir a Abraham Lincoln en una escena determinada. No obstante, los documentos que disponemos a continuación no han sido cambiados, por extraño que parezca…

1. Mina de sal

A cientos de metros bajo una población de Rusia existe una mina abandonada de sal que bien podría parecer el interior de una discoteca. Las paredes están cubiertas con patrones psicodélicos, causados por los estratos del mineral conocido como carnalita, generando espirales en la colorida roca. Este elemento es utilizado en los procesos de fertilizado de las plantas y pueden presentar colores desde amarillo a blanco o rosado, e incluso azul. Prosigue tu lectura para conocer los demás apartados.

1. Mina de sal

2. Volcán Calbuco

Esta fotografía fue captada en abril del 2015. La sorprendente erupción del volcán Calbuco, situado al sur de Chile. La instantánea funde la enorme y violenta erupción de este accidente geográfico con un relámpago titánico, creando una escena maravillosa que nos hace sentirnos minúsculos ante la poderosa naturaleza de nuestro planeta. El fotógrafo, Francisco Negroni Rodriguez, recibió un galardón por valor de 15.000 dólares.

2. Volcán Calbuco

3. Sombras en el desierto

Este genial documento ganó otro concurso, el de la prestigiosa revista National Geographic, en 2008. En ella se pueden ver lo que parecen camellos en el desierto, aunque si bien se trata de estos animales, las siluetas negras son simplemente la proyección de sus cuerpos en el suelo, es decir, las sombras alargadas. Las verdaderas criaturas son las franjas blancas. Una imagen cenital tomada a 150 metros de altitud, por el propio piloto del helicóptero, George Steinmetz.

4. Escena fantástica

El cuarto apartado de nuestro artículo no es menos sorprendente. No, no son pájaros volando libres en mitad de un bosque, sino renacuajos desplazándose por el medio acuático a lo largo de un entramado de nenúfares. Si observas bien se puede ver la superficie, hace volar nuestra imaginación y nos transporta a otros lugares increíbles. Como escribió en uno de sus poemas el escritor Paul Éluard, "Hay otros mundos, pero están en éste”.

imagenes sin photoshop

5. Gravedad relativa

Realmente esta instantánea tiene “truco”, pero en sí no presenta retoque alguno. Podemos ver el trazo imposible y vertical que realiza la autopista que asciende en el horizonte, algo de otra galaxia, donde la gravedad es manipulada como en ciertas historias de ciencia ficción. Lo cierto es que se trata de una fotografía panorámica generada por un dron, el cual filmó durante unos minutos todo lo que vemos, con un efecto estratosférico.

imagenes sin photoshop

6. La cueva Prohodna

Este emplazamiento está situado en la provincia de Lovech, en el centro de Bulgaria. Estas magníficas cavidades son apodadas frecuentemente como la “cueva de Dios”, debido a dos huecos con forma de ojos (también denominados “de Dios”) en su techo, los cuales adquieren más vida aún cuando hay luna llena, y crean imágenes tan espectaculares y mágicas como ésta. A través de ellos se puede practicar puenting.

7. Fósforo

En la fotografía podemos observar el instante inicial de la combustión de una cerilla común. Una visión que por su rapidez se nos escapa a la vista, pero que podemos contemplar gracias a las cámaras de alta definición. Un pequeño acontecimiento que da paso al fuego, con unos colores dignos de (valga la redundancia) fuegos artificiales. ¿Conocías cómo se veía la producción de este fenómeno? Así llegamos al final de nuestro artículo. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Twitter:1,2,3,4

3. Sombras en el desierto
48
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 imágenes sorprendentes sin una gota de Photoshop…
Síguenos