Conmovedor

Publicado 2017-10-19
261 Comentario

Ex presidente donó el 90% de su salario a los pobres al igual que algunos otros políticos…

Los líderes de gobierno deberían cuidar de los intereses y necesidades del pueblo, son servidores públicos y esto significa ayudar en lo que pueden. Junto con la ley ellos podrían hacer maravillas con la gente que los necesita, desde personas que no tienen vivienda o comida, hasta los bosques y animales. El problema es que ellos ven solamente por sus problemas personales y no por lo que tendrían que estar haciendo. En el caso de algunas de estas figuras, han donado parte de su sueldo o incluso todo. Aquí te contaremos de algunos políticos que han dado su dinero a los demás.

1. Pedro Kumamoto

Pedro es un diputado de Jalisco, México y sin lugar a duda un gran hombre que opina que: “Trabajar como funcionario público no debería significar convertirse en parte de la realeza, alejada de los representados”. Kumamoto destinó 137 mil 616 pesos para realizar diferentes proyectos comunitarios, iniciará un debate sobre la pobreza y la desigualdad. “En un país acostumbrado a la infamia de promesas incumplidas, es relevante demostrar que debemos exigir el respeto a los compromisos. Estará donando el 70% de su sueldo mensual, lo que sería alrededor de 46,000 pesos mexicanos. Continua leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2. José Mujica

Mujica es conocido como: “el mandatario más pobre del mundo” ya que decidió donar el 90% de su sueldo a la caridad, lo que equivale a 12 mil dólares al mes. Su mandato fue del 2010 al 2015, José nunca dejó su vida de granjero atrás. El ex gobernante de Uruguay tenía una granja junto con su esposa y vivían ahí, aún durante su periodo presidencial. Era también conocido por conducir un Volkswagen 1987 y siempre se le veía vestir de manera sencilla y sin lujos. La economía del país estaba en muy buenas condiciones al final de su administración.

3. Donald Trump

Como prometió en su campaña, Trump donó el primer trimestre de su sueldo al servicio de Parques Nacionales. Con una cantidad de más de 78,000 dólares, esto ocurrió en abril de este año. Se presentó el cheque de la donación por parte del presidente y se le hizo entrega al secretario Ryan Zinke. Después de esto, una persona anónima hizo también una donación de 22,000 dólares.Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4. Jorge Herrera Caldera

El gobernador de Durango, México prometió donar su sueldo completo para construir casas y la mayoría de esos recursos se usaron para terminar de edificar o equipar iglesias en ese estado. A pesar de que Herrera hizo lo prometido, se dice que apoyó a los más pobres, pero ellos deberían dar los acabados de las casas para poder vivir ahí. Aunque se solicitó las direcciones de cada una de las construcciones, se negó a entregarlas. En diferentes medios de comunicación se preguntaban: ¿De dónde vive si da todo su dinero? Y la respuesta fue que sus ingresos vienen de un grupo empresarial llamado NAHEL S.A de C.V. una empresa familiar.

5. Samuel García

Diputado mexicano del distrito de Nuevo León, donó su pago a un programa para mejorar este estado. Los 100 mil pesos que cobra por mes, más sobresueldos fueron destinados en el 2016 a distintas organizaciones, según él. “Trabajar como un servidor público debería ser un cargo honorífico”. Después de medio año en el puesto, renunció a este sueldo. García puede permitirse donar su cheque completo ya que mensualmente recibe regalías de un software diseñado por él y tiene dos firmas, (una de abogados y una de contadores). Continua en nuestra página para saber más del tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6. Diputados en México donan un día de salario

Como sabemos, el mes pasado ocurrieron diferentes sismos en México y la gente estaba pidiendo ayuda al gobierno. El 7 de septiembre del presente año se aprobó por unanimidad donar un día de la dieta de los 500 legisladores para apoyar a los damnificados en Oaxaca y Chiapas. “Francisco Martínez Neri, consideró que un día de descuento es insuficiente para poder ayudar a la ciudadanía”. Esto fue donado a la Cruz Roja Mexicana. Fueron 441 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

7. Jimmy Morales

El presidente electo de Guatemala prometió donar el 60% de su salario destinado a la educación y cultura. “Si nos ponemos a trabajar de la mano estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante para empezar a paliar la situación”, admitió. A pesar de que si hizo sus donaciones por un tiempo, decidió dejar de hacerlo, ya que tuvo problemas económicos en su familia y publicó una explicación al respecto en su cuenta de Facebook. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Twitter/ Giphy

1172
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La mejor rutina de ejercicios para cada signo del zodíaco
Síguenos