Increíble!

Publicado 2017-10-19
1 Comentario

Minnie Dean, la mujer que adoptaba bebés a cambio de dinero en 1880…

En el año 1862, la joven Williamina McCulloch dejó la miseria y la depredación de su ciudad natal escocesa de West Greenock en busca de una vida mejor. Embarazada y también Ellen, su hija pequeña, llegó a Nueva Zelanda para vivir con una tía que era una de las colonas escocesas originales que se asentaron en Otago. Después de su llegada a la áspera colonia, eligió ser conocida como Minnie. En 1873 se casó con Charles Dean, un granjero de Southland. Justo después, se mudaron a una casa de dos habitaciones muy modesta llamada “The Larches”, en el asentamiento de Winton.

Minnie Dean

La vida en la provincia del sur resultó tremendamente difícil para la familia Dean y, en el año 1884, Charles fue declarado en bancarrota. Para aumentar el calvario que Minnie estaba pasando, su hija Ellen se ahogó a sí misma junto con los dos bebés que había tenido en la granja. A raíz de entonces, todo se volvió una gran desesperación. Como consecuencia, para llegar a fin de mes, Minnie se estableció como una criadora de bebés, un trabajo que era bastante común en la época victoriana. Básicamente, su labor consistía en cuidar de niños ilegítimos e indeseados a cambio de un pago. Si quieres enterarte de esta interesante historia, no dudes en seguir leyendo…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Minnie Dean

En el año 1889, la desgracia volvió a llamar a la puerta cuando un bebé que estaba bajo el cuidado de Minnie falleció, y en 1891 ocurrió lo mismo con otro niño. Una investigación realizada al respecto decidió que dichos bebés habían estado debidamente atendidos y que su muerte se atribuyó a causas naturales, en parte debido a las condiciones húmedas e insalubres predominantes en “The Larches”. Las dos muertes suscitaron sospechas y las autoridades comenzaron a vigilar las actividades de Minnie Dean, sobre todo cuando se dieron cuenta de que había tratado de contratar seguros de vida para algunos de los niños.

Minnie Dean

Minnie sabía que estaba bajo vigilancia policial y publicaba sus servicios con identidades falsas, ya que las investigaciones habían sido ampliamente extendidas y su nombre era muy conocido en la zona. Cuando un tercer niño a su cargo falleció nuevamente por “causas naturales”, lo enterró en su jardín, tratando de cubrir la tumba mediante flores silvestres que ella misma plantaba. Cuando Minnie subió a un tren en Winton el 2 de mayo de 1895, un guardia notó que llevaba una sombrerera en la que portaba a Dorothy Carter, un bebé que había sido puesto al cuidado de Minnie por su abuela. Prosigue leyendo a continuación…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Minnie Dean

Cuando Dean se bajó del tren en la siguiente parada, el guardia se preguntó por qué ya no llevaba al bebé. No obstante, Minnie se las apañó para correr lo suficiente como para que el guardia no pudiera detenerla. Fue entonces cuando informó inmediatamente de la desaparición del bebé a la policía y comenzaron a investigar de nuevo. Unas semanas más tarde, Minnie llegó a Dunedin con su sombrerera. Se encontró con una señora, de apellido Hornsby, que le entregó a Eva, su nieta de un mes, para que la cuidara. Ese mismo día, Minnie volvió a subirse a un tren para volver a Winton, pero no quedaba rastro de Eva.

Minnie Dean

Un supervisor de trenes dijo más tarde que la sombrerera de Minnie pesaba de manera sospechosa cuando la colocó en el portaequipajes. Cuando se supo que un bebé había desaparecido en el tren de Dunedin, la Sra. Hornsby fue a la policía y les contó sobre Eva. Tras hacerle una breve descripción de Minnie, se dirigieron a “The Larches” con una orden de registro. Tras encontrar algo de ropa que la Sra. Hornsby confirmó que había pertenecido a Eva, la policía no dudó en arrestar tanto a Charles como a Minnie. Lo que ocurrió poco después fue algo muy desagradable… ¡Descúbrelo a continuación!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Minnie Dean

La policía comenzó una búsqueda en el jardín y se sorprendió al encontrar los cadáveres de Eva Hornsby y Dorothy, así como los restos de un niños de tres años con una causa de muerte indeterminada. Las autoridades médicas declararon que las dos niñas habían muerto por asfixia y una sobredosis de láudano, una droga basada en el opio utilizada en la época victoriana para diversas enfermedades y letal si se usa en niños pequeños. Minnie fue acusada de asesinato, mientras que Charles, a quien se le había prohibido trabajar en el jardín, fue liberado sin cargos. La noticia se extendió rápidamente por Nueva Zelanda y el juicio se convirtió en una sensación nacional. Además hubo grandes consideraciones comerciales por parte de mucha gente.

Minnie Dean

El jurado tardó solo 30 minutos en declarar a Minnie como culpable de asesinato y fue sentenciada a muerte. Mucha gente pensó que estaba mal ejecutar a una mujer, pero la Corte Suprema se mantuvo firme en su decisión de ahorcar a Minnie. Tom Long fue elegido como su verdugo, un hombre con antecedentes dudosos y también alcohólico. Minnie acudió al andamio y se subió a la trampilla; Estrechó la mano del clérigo que oficiaba y de algunos funcionarios más. Cuando Tom se acercó a ella, le dijo: “¿No me vas a estrechar la mano? Soy el verdugo, señora. Solo estoy cumpliendo con mi deber”. Minnie le respondió: “Oh, Dios, no me dejes sufrir”. Momentos después, pasó a formar parte de la historia de Nueva Zelanda como la única mujer que alguna vez fue ejecutada. Su cuerpo fue colocado en una tumba sin marcar en el cementerio de Winton. ¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: YouTube - 1 - 2

Minnie Dean
60
Se quitó 6 costillas y ha tenido 200 cirugías para poder parecerse a las caricaturas de Disney…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Kevin Salinas Murillo
Kevin Salinas Murillo 24/10/17 6:00
Bryan Aguilar Oblitas
Síguenos