Increíble!

Publicado 2017-10-20
11 Comentario

La historia de los dos hermanos secuestrados cuyo padre los metió en el último bote salvavidas del Titanic...

Cuando Michel Navratil, un sastre eslovaco que vivió en Niza, Francia, y su esposa Marcelle, se separaron en 1912, sus hijos Michel y Edmond vivieron con su madre, como suele ser costumbre. Los muchachos fueron a visitar a su padre durante las vacaciones de Pascua, pero cuando Marcelle fue a buscarlos después, se habían ido. Navratil había secuestrado a los hijos de su madre y planeaba llevarlos a Estados Unidos. Viajaron a Southampton, Inglaterra, donde el hombre había reservado un pasaje de segunda clase en el barco más moderno de la flota White Star Lines, el Titanic. Viajaron con otras identidades: el Sr. Hoffman y sus hijos Louis y Lola, los apodos de los muchachos.

los hermanos michel y edmond navratil

Navratil hizo creer a las autoridades que era viudo y que iba a Estados Unidos a comenzar una nueva vida. Los niños eran pequeños, con el pelo rizado y de color castaño claro rodeando sus caras. No tenían ni idea de lo que estaba sucediendo; Solo sabían que su padre los estaba llevando de aventuras. El barco, el más grande jamás construido en ese momento, zarpó en su viaje inaugural el 10 de abril de 1912. El hombre mantuvo a los niños cerca por miedo a ser descubierto, y solo una vez permitió que una compañera, Bertha Lehmann, los cuidara mientras jugaba a las cartas. No dudes en continuar leyendo nuestro artículo…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

los hermanos michel y edmond navratil

El domingo 14 de abril, el Titanic chocó contra un iceberg a estribor, comenzando uno de los peores desastres marítimos en tiempos de paz de la historia. Cuando Navratil se dio cuenta de la gravedad de la situación, él y otro pasajero agarraron a los niños y subieron a la cubierta del barco. Michel estaba a punto de cumplir cuatro años y su hermano Edmond solo tenía dos años cuando su padre los metió en el último bote salvavidas, Collapsible D. Michel ha sido citado diciendo que su padre le dio un mensaje a su madre, que aún la amaba y que deseaba que viniera a EEUU para unirse a ellos.

los hermanos michel y edmond navratil

Al no ser lo suficientemente mayores como para darse cuenta de la gravedad de la situación, los niños estaban encantados de estar sentados junto a la hija de un banquero estadounidense y su perro. Los otro pasajeros del bote salvavidas compartieron sus galletas con ellos y los mantuvieron ocupados hasta que se durmieron. En una entrevista en “Death of a Dream”, un documental producido por A&E Network en el año 1994, Michel dijo que recordaba que el Titanic era un lugar maravilloso; él y su hermano jugaban en la cubierta y solían mirar hacia el mar. Si quieres saber qué pasó después, prosigue leyendo a continuación…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

los hermanos michel y edmond navratil

También recordó estar bastante contento durante el viaje. Cuando creció, también se dio cuenta de que si su padre hubiera reservado un billete de tercera clase, no habrían sobrevivido al desastre, porque la mayoría de los botes salvavidas estaban reservados para los de primera y segunda clase. Muchos de los inmigrantes que viajaban en tercera clase no entendieron la situación debido a las barreras del idioma y no llegaron a las cubiertas a tiempo, o se les impidió llegar debido a las puertas que estaban diseñadas para mantener a los ricos separados del resto. Cuando los niños se despertaron justo después del amanecer, el Carpathia había llegado y estaba comenzando a cargar a los supervivientes en el barco de rescate.

los hermanos michel y edmond navratil

Debido a que eran tan pequeños y no tenían una escolta adulta, Michel y Edmond fueron puestos en bolsas de arpillera y subidos a la cubierta. Solo hablaban francés, y cuando a Michel le hicieron preguntas, solo respondía con “oui”. Fueron llamados los “huérfanos del Titanic”. A los niños se les entregaron botes de hojalata pequeños y autos de juguete mientras se tomaban sus fotografías para ayudar a identificarlos. Una pasajera rica de primera clase, Margaret Hays, pudo hablar francés, y se ofreció voluntariamente a cuidarlos en su hogar en Nueva York hasta que se pudieran hacer otros arreglos. Sigue enterándote de otros detalles…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

los hermanos michel y edmond navratil

Las imágenes de los niños fueron publicadas en el New York Times, el Evening World y el Chicago Tribune. Al principio, se rumoreaba que habían sido colocados en un bote salvavidas por su madre, sabiendo que estaba a punto de morir. Fran Lefebre, de lowa, vio las fotos y creyó que los chicos eran suyos, ya que esperaba que su esposa e hijos llegaran pronto de Francia. Pidió prestado dinero a sus amigos y vecinos para hacer el viaje a Nueva York, solo para descubrir que los niños no eran suyos. Para el 22 de abril, los niños estaban con la familia Hays. Viarias parejas acaudaladas, incluida una de Montreal que había sobrevivió al desastre, contactaron a la familia con la esperanza de adoptarlos.

los hermanos michel y edmond navratil

Cuando Marcelle Navratil vio las imágenes de sus hijos, inmediatamente contactó con la White Star Line y se le dio un pasaje gratis a Nueva York. Ella se reencontró con sus hijos el 16 de mayo de 1912, en el hogar de Hays. Poco después, ella y los muchachos regresaron a Francia a bordo de uno de los barcos hermanos del Titanic, el Oceanic. Michel Navratil padre murió cuando el barco se hundió; su cuerpo fue recogido por el Mackay-Bennett, enviado para recuperar los cadáveres flotantes del Titanic. Fue el decimoquinto en ser recogido, y estaba en la lista de hombre de 36 años con cabello oscuro y bigote. Llevaba un traje marrón y un abrigo gris con forro verde. Prosigue leyendo para saber qué pasó al final…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

los hermanos michel y edmond navratil

Las posesiones encontradas en su persona eran un libro de bolsillo, un reloj de oro y una cadena, un recibo por los telegramas que envió y el hotel donde se quedaría en Nueva York, su pasaje, una pipa en un estuche, monedas, llaves y un revólver cargado debido a que había usado un nombre judío como alias. Fue enterrado en un cementerio judío, el Baron de Hirsch en Halifax, Nueva Escocia. Cuando creció, Michel Navratil junior asistió a una universidad en Francia, y finalmente obtuvo un doctorado en filosofía. Su hermano Edmond, por su parte, se convirtió en diseñador de interiores y arquitecto.

los hermanos michel y edmond navratil

Edmond sirvió en el ejército y fue capturado durante la Segunda Guerra Mundial; pasó tiempo en un campamento de trabajo forzado del cual más tarde escapó. Nunca fue capaz de recuperarse por completo del daño psicológico y murió a la edad de 43 años, en algún momento de la década de 1950. Para el 75 aniversario del desastre en 1987, Michel hizo su primera visita a los Estados Unidos desde que él y su hermano se quedaron con la familia Hays. Regresó al año siguiente para la convención de la Sociedad Histórica del Titanic en Boston. En 1996, él y otros supervivientes, Eleanor Schuman y Edith Brown, navegaron hasta el lugar del accidente. Visitó Halifax para rezar en la tumba de su padre, y falleció en Francia en enero de 2001, a la edad de 92 años. ¿Te ha parecido interesante? ¡Pues comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

los hermanos michel y edmond navratil
654
Las 6 mujeres más apasionadas basándonos en sus signos…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Makarena Reina
Makarena Reina 31/10/17 7:04
Me alegro por ellos!! Pero... Pobre padre tb!! Almenos los keria!! Los puso a salvo!! Eso, para mi, lo honra!!
Lulita Sanz
Lulita Sanz 31/10/17 7:04
Hermosa historia es realmente conmovedor
Beatriz Garcia
Beatriz Garcia 31/10/17 7:04
Lloro por todo! Que historia madre.
Rosy Jiménez
Rosy Jiménez 31/10/17 7:04
Preciosa historia, pero muy triste.
Rosina Ponce de Leon
Rosina Ponce de Leon 31/10/17 7:04
Linda historia! Qué bueno que volvieron con su madre!
Rocío González Martín
Rocío González Martín 31/10/17 7:04
Lorena Sánchez Rada por si te interesa
Gara Rodriguez
Gara Rodriguez 31/10/17 7:04
Acaymo Rodriguez Oliva
Azucena Kemayd
Azucena Kemayd 27/10/17 6:02
Dos ángeles vuelta a su.madre
Tatiana González Arredondo
Tatiana González Arredondo 26/10/17 6:01
Jimena Obando Valeria Obando
Natalia Teresa Garcia
Natalia Teresa Garcia 23/10/17 6:00
Me encanta! Estás historias! !!
Angelica Granizo Martinez
Angelica Granizo Martinez 22/10/17 6:00
Ariadna Granizo Martinez
Síguenos