Increíble!

Publicado 2017-10-24
13 Comentario

8 personas que han inspirado a los personajes de tus películas favoritas…

Los críticos a menudo lamentan la falta de ideas “originales” en Hollywood, quejándose de que, semana tras semana, los nuevos lanzamientos son simplemente una mezcla de secuelas de superhéroes y reinicios de franquicias. Y aunque las películas basadas en eventos de la vida real podrían considerarse técnicamente como otra categoría de contenido “reciclado”, cuando se colocan en manos del director y los actores adecuados, la verdad puede ser mucho más convincente que la ficción. Esa es una explicación de por qué algunas de las películas más famosas de los últimos años están basadas en hechos reales. No te pierdas este interesante artículo…

peliculas basadas en hechos reales

1. El lobo de Wall Street

En esta película podemos ver a Leonardo DiCaprio interpretando a Jordan Belfort, un autor estadounidense, orador motivacional y ex corredor de bolsa. En 1999, se declaró culpable de fraude y crímenes relacionados con la manipulación del mercado accionario y demás como parte de una gran estafa. Belfort pasó 22 meses en prisión como parte de un acuerdo bajo el cual dio testimonio contra numerosos socios y subordinados en su plan de fraude. Publicó la memoria “The Wolf of Wall Street” (“El Lobo de Wall Street”), que fue adaptada posteriormente a la película del año 2013. Entérate de otros detalles curiosos leyendo con nosotros...
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

2. El aviador

Volvemos nuevamente a DiCaprio con una película del año 2004 en la que se interpreta a Howard Hughes, un magnate de los estadounidenses, inversor, piloto que consiguió varios récords, director de cine y filántropo, conocido durante su vida como uno de los individuos con mayor éxito financiero en todo el mundo. Primero se hizo un nombre como productor de cine y luego se convirtió en una figura influyente en la industria de la aviación. Más tarde, fue notorio por su comportamiento excéntrico y su vida solitaria, rarezas que fueron causadas en parte por un empeoramiento del trastorno obsesivo compulsivo y el dolor crónico de un accidente aéreo.

3. La chica danesa

Este film del año 2015 fue protagonizado por Eddie Redmayne, quien interpretó a Lili Elbe. Fue una mujer transgénero danesa y una de las primeras personas identificables que recibieron una cirugía de reasignación de sexo. Nació bajo el nombre de Einar Magnus Andreas Wegener y fue un pintor de éxito con ese nombre. Durante este tipo también se llamó a sí misma como Lili, introduciéndose públicamente como su hermana. Después de realizarse una transición de manera exitosa en el año 1930, cambio su nombre legal a Lili Ilse Elvenes y dejó de pintar por completo.

4. En busca de la felicidad

Se trata de una película del año 2006 protagonizada por Will Smith, quien se mete en el papel de Christopher Paul Gardner, un empresario estadounidense, inversionista, corredor de bolsa, orador motivacional, autor y filántropo que, durante la década de 1980, luchó con la falta de vivienda mientras criaba a su hijo pequeño, Christopher Gardner. El libro de memorias de Gardner, “The Pursuit of Happiness”, se publicó en mayo de 2006. La película dirigida por Gabriele Muccino estuvo basada en ese libro.

5. Amigos intocables

Esta gran película muestra cómo una gran amistad termina salvado la vida de dos personas. Básicamente, trata de un inmigrante que acude a la mansión de un hombre rico tetrapléjico y, con el paso del tiempo, se van haciendo cada vez más amigos. La trama de la película está basada en la historia real de Philippe Pozzo di Borgo y su cuidador franco-argelino Abdel Sellou, descubierto por los directores en “Á la vie, á la mort”, un documental. Con un presupuesto de únicamente 9.5 millones de dólares, consiguió recaudar 360 millones.

6. Milagro en el Hudson

Una magnífica interpretación de Tom Hanks nos muestra a un hombre llamado Chesley Sullenberger, un capitán de una aerolínea estadounidense jubilado conmemorado el 15 de enero de 2009 por el aterrizaje del vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson frente a Manhattan después de que el avión tuviera un problema tras golpear una bandada de gansos de Canadá inmediatamente después del despegue; las 155 personas que iban a bordo sobrevivieron. Sullenberger es un orador internacional sobre la seguridad de las aerolíneas y ha ayudado a desarrollar nuevos protocolos para las mismas.

7. 127 horas

Esta película del año 2010 fue protagonizada por James Franco en el papel de Aron Ralston, un ingeniero mecánico y orador motivacional conocido por haber sobrevivido a un accidente en el sudeste de Utah en 2003, durante el cual se tuvo que amputar el brazo derecho con una navaja embotada para desprenderse de una roca. Quedó atrapado en Blue John Canyon durante cinco días y siete horas, un total de 127 horas. Después de liberarse a sí mismo, tuvo que abrirse paso a través del resto del cañón y luego bajar en rappel por un precipicio escarpado de 65 metros para alcanzar tierra firme con el brazo amputado.

8. Frida

Protagonizada por Salma Hayek, vemos interpretada a una mujer llamada Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, una pintora mexicana caracterizada por sus autorretratos. Inspirada en la cultura popular mexicana, empleó un estilo de arte popular ingenuo para explorar cuestiones de identidad, postcolonialismo, género, clase y raza en la sociedad mexicana. Sus pinturas tenían a menudo fuertes elementos autobiográficos y realismo mezclados con fantasía. Además de pertenecer al movimiento de la mexicanidad posrevolucionaria, Kahlo fue descrita como una surrealista o realista mágica. ¿Te ha parecido interesante? Si es así, comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock / Twitter

213
11 personas que no sienten temor alguno por las críticas...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Jessica Patojess
Jessica Patojess 26/10/17 6:00
Angel A Engel está hermosa esta película, gracias por el regalo.
Delia Haydee Gil
Delia Haydee Gil 25/10/17 6:00
Me encanta esta película x que tiene sentimientos con mucho valor no cambia x nada.
Raul Zocoloto Gonsalez
Raul Zocoloto Gonsalez 25/10/17 6:00
Lo que. Escriben. Filman lla fue. Realizado. En tiempo futuro. Se pude cambiar el futuro claro que si
Anny Vooruska Espinoza
Anny Vooruska Espinoza 25/10/17 6:00
Un Sueño Posible también fue inspirada en hechos reales
Jose Manuel Benitez Ordoñez
Jose Manuel Benitez Ordoñez 25/10/17 6:00
Preciosa pelicula y grandes actores..
Eduvigis Sciolla Arancibia
Eduvigis Sciolla Arancibia 25/10/17 6:00
Muy linda pelicula ..llore
Antonio Jose Oteros Roldan
Antonio Jose Oteros Roldan 25/10/17 6:00
Gran peli me encanta
Ainesey Sorenraug de Perez
Ainesey Sorenraug de Perez 25/10/17 6:00
!!! Hermosa pelicula !!!
Ana Moreno Alfonso
Ana Moreno Alfonso 25/10/17 6:00
Mira Juan Sánchez....intocables
Alba Carreño
Alba Carreño 25/10/17 6:00
Hermosa pelicula sin tiros bombas o asecinatos
Luz Maria
Luz Maria 25/10/17 6:00
Muy buena pelicula..
Veronica Baeza
Veronica Baeza 25/10/17 6:00
Me requete encannta esta pelicula me emociona mucho
Yocy Illanes
Yocy Illanes 25/10/17 6:00
Jose Beroiza mira amor
Síguenos